Modificación parámetros WiFi avanzados en el Askey 3505

sabrol2
Yo probé el VDSL
Modificación parámetros WiFi avanzados en el Askey 3505

Buenas,

 

Desde hace dos versiones de firmware del Askey 3505 no consigo modificar los parámetros avanzados de la configuración de la WiFi.

Quitando el disabled con el editor de HTML, cambio el valor pero al aplicar se queda como estaba antes.

 

¿Alguien sabe como hacerlo?

 

Gracias

Saludos

Mensaje 1 de 14
852 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sabrol2

 

Desde este servicio no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero mantenemos el hilo abierto y animamos al resto de usuarios de la Comunidad que desde su experiencia, aporten sus conocimientos y te puedan ayudar. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
820 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sabrol2 

 

Métodos no ortodoxos hay muchos.

 

El método de cambiar en disabled algunas etiquetas funciona, pero no en todos los ajustes. No sé que ajuste has intentado cambiar, por ejemplo cambiar "Roaming" es algo más complicado porque no es que no lo puedas cambiar, sino que depende de otros parámetros y por ende la lógica del código no lo deshabilita.

 

Por SSH se pueden igualmente cambiar la mayoría de parámetros, no todos, si la mayoría. Igualmente no dices que parámetro, con lo que...

 

Desencriptando (tendrías que saber hacerlo) y volviendo a encriptar el archivo de configuración se puede hacer tb... pero te obliga a saber como hacerlo. En algunas versiones he publicado como hacerlo, en otras por cuestiones que ahora no vienen al caso no lo he publicado, así que... tocaría sacarse uno las propias castañas.

 

Por último, alterando la petición de envío de la configuración WIFI también es posible prácticamente modificar cualquier parámetro de la interfaz Web, no es complicado interceptarla y modificarla a voluntad, y volver a lanzarla.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 14
809 Visitas
sabrol2
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

 

Gracias por tu mensaje. Básicamente quiero bajar la potencia y poner los canales a 40MHz en el 2,4GHz (que no funciona aunque lo pongas en la opción que sí está habilitada).

Para eso, como tú dices, me ha funcionado modificando otros parámetros: OBSS coexistence->disabled, ...

 

Si sabes como hacerlo te lo agradecería.

 

Un saludo

Pedro

 

 

Mensaje 4 de 14
774 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sabrol2 

 

Por SSH no hay mucho problema en ello, eso sí, ello no implica poder usar anchos de 40MHz en 2.4GHz por las restricciones que existen, con independencia de que a menos que vivas en un lugar apartado, es una barbaridad, por las interferencias que produce, pero no solo porque puedas interferir a otros, sino porque tu mismo te interfieres, incluyendo tecnologías que posiblemente tengas en la propia casa que usas.

 

Por Web no te puedo asegurar al 100%, pero en principio se debería también de poder hacer, aunque no sea nada recomendable, y siempre que los mecanismos de control y regulatorios que se deben de cumplir por parte del Router lo permitan.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 14
749 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sabrol2

 

¿Ha resuelto tu consulta la información facilitada por @Theliel (gracias por tu colaboración)?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
726 Visitas
sabrol2
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel ,

 

Si no te importa me podrías decir, por aquí o por privado, cuál es la clave de SSH del router?. Y como se cambia ese parámetro?

Vía web parece que no me deja cambiarlo.

 

Gracias

Saludos

 

Mensaje 7 de 14
722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sabrol2

 

Nos ponemos de nuevo en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte. ¿Con la información facilitada por @Theliel, ha quedado resuelta tu consulta?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
693 Visitas
sabrol2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Todavía no he tenido respuesta @Theliel 

 

Saludos

Mensaje 9 de 14
672 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sabrol2 

 

Se me van muchas veces los hilos, no tengo cabeza para todo, si no me citas ni me entero

 

El acceso por ssh es trivial la contraseña es la misma que la de acceso al Router, el usuario es 1234. Es una shell limitada, saltar a la shell completa hace tiempo que dejé de compartir dicha información, puesto que al final al que fastidiaban era a mi. En cualquier caso desde la limitada se debería de poder:

 

"set wifi bandwidth auto"

 

Para bajar la potencia sería:

"wl maxpower maxp2ga0=0x10 maxp2ga0=0x10"

 

Ese último solo en el caso de que te permitiese usar el comando wl, que puede ser que si o puede ser que no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 14
663 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Buenas tardes @sabrol2,

 

Tras la última  información facilitada por @Theliel, al cual agradecemos su participación, ¿Te ha quedado alguna duda respecto a la situación que planteabas? .

 

Un saludo

 

Victoria

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
590 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sabrol2

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está resuelta tu consulta. De todas formas dejamos el hilo abierto por si todavía tienes alguna duda al respecto.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
569 Visitas
sabrol2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Desafortunadamente con lo que me dijo @Theliel pude acceder al router y poco más. No me dejaba cambiar nada y desconozco la lista de comandos completos del router.

 

Una pena

 

Saludos 

Mensaje 13 de 14
539 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sabrol2.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
491 Visitas