Buenas tardes,
Necesitaría modificar la MTU de mi router (Comtrend VG-8050) que trae por defecto, pero no veo la opción cuando me meto a través de la configuración avanzada del router (no a través del Portal Alejandra).
Por favor, ¿alguien me puede indicar si es posible y en el caso de que lo sea, como hacerlo?
Muchas gracias¡
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 07-04-2017 13:24
Editado 07-04-2017 13:24
Buenos dias @Araweb, no he visto la opción dentro de la configuración web del router, pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular del circuito creo recordar que hay posibilidad de hacerlo de forma remota. Dime que valor querrias ponerle, estaba siguiendo tu otro hilo y he visto que con 1400 te ha funcionado.
Para saber si te está fragmentando el paquete en 1400 (probablemente no) y ver si puedes aumentar el MTU y hasta donde, echale un vistazo a esta web:
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias @Araweb, no he tenido noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 18-04-2017 9:58
Editado 18-04-2017 9:58
Buenos dias @Araweb, ya he recibido tu privado con los datos y las pruebas que has realizado. Reabro el hilo.
El MTU estaba en 1492, ahora lo he puesto en 1490, comprueba si ahora funciona y me dices. Quedo a la espera.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JuanC-Movistar,
Acabo de hacer una prueba y me temo que sigue sin funcionar.
Si puedes o si me dices como hacerlo, podemos reducir la MTU a 1475 para tener un mayor margen.
Muchas gracias.
Si no lo has hecho, apaga y enciende el router por si fuera ese el problema y que arranque la sesión de nuevo.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JuanC-Movistar,
Después de apagar y encender el router todo funcionó correctamente¡¡ por lo que si te parece, podemos dar por cerrado el hilo.
Una última pregunta, ¿donde cambiaste al final el valor de la MTU? ¿en el router o en la ONT?
¿podría hacer yo estos cambios en un futuro si fuera necesario o es una configuración que no es accesible para el usuario?
Muchas gracias por tu ayuda¡
El parámetro lo cambio en el router, accediendo a todos sus parámetros de configuración. Es muy probable que si salvas la configuración del router en un fichero, te salga el valor, ahí podrías camibar el número y después volver a cargarle el fichero modificado al router. Esta sería la única forma posible, porque el valor no es accesible.
Finalmente ayer te lo dejé en 1400 antes de que reiniciaras el router, por si las moscas....
InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.1.Mtu 1400
El valor está en este campo, para que te sirva de referencia, si abres el fichero de configuración y buscas pr ejemplo"1400" te saldrá y sólo tendrías que cambiar el número.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JuanC-Movistar,
Agradecerte de nuevo haber cambiado el valor de la MTU y decirme como lo has hecho para poder tenerlo en cuenta para futuras ocasiones.
Un saludo