Modo Bridge para modems/routers Movistar al tener fibra

F32WINS
Más integrado que la RDSI
Modo Bridge para modems/routers Movistar al tener fibra

Buenas tardes,

estoy mirando opciones para meter fibra en mi piso y la fibra de 1GB llega a mi hogar. Mi pregunta es si con los módems/routers actuales de movistar es posible configurarlos en modo BRIDGE (por completo). Me refiero que por ejemplo el router Asus RT AX88U que llevo, puede ser el “jefe” para gestionar toda mi red local. ¿Es posible con los últimos modelos que utiliza Movistar o hay algunas limitaciones? No me hace falta conectar el Asus directamente a la cajita de fibra simplemente que pueda utilizarlo como Router principal una vez que el de Movistar “pase” la conexión al Asus. Espero haberlo explicado bien. Gracias y saludos

Mensaje 1 de 9
590 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @F32WINS

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar .

 

Para esta configuración avanzada del router , nosotros no te podemos dar soporte.

Dejamos el hilo abierto para que puedan ayudarte otros usuarios.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
545 Visitas
F32WINS
Más integrado que la RDSI

Gracias por su respuesta. Vale vale pero entiendo que vuestros routers tienen opciones de meterlos en modo BRIDGE!? Como no tengo experiencia con Movistar pregunto. Para mí eso es VITAL y CONDICION imprescindible antes de elegir cualquier provedor…. que los routers dejen configurarse en modo BRIDGE. Eso es el asunto principal. 

 

Mensaje 3 de 9
537 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @F32WINS

 

La posibilidad como tal de establecer el modo Bridge en los router de Movistar si esta disponible. Lo que has de tener en cuenta es que si se modifican parámetros de la configuración avanzada de los equipos, no tenemos la posibilidad de garantizar el funcionamiento del servicio de forma correcta.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
522 Visitas
F32WINS
Más integrado que la RDSI

Gracias por su respuesta Fernando. Entiendo eso y el asunto principal para mi es poderlo hacer (meterlo en Bridge). He estado en varios Países con varios proveedores y eso nunca ha sido un problema. Confío que con Movistar también mi router Asus funcione bien. A pesar de que ningún otro usuario haya contestado, no creo que yo sea el primero en pedir y/o querer eso……

Mensaje 5 de 9
516 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @F32WINS 

 

Nos alegramos de que la información te haya sido de ayuda, ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
504 Visitas
angelicum
Yo probé el VDSL

@F32WINS yo lo tengo en modo monopuesto, que no es un modo bridge en si pero parecido, eso si, si contratas la tele no te va a funcionar correctamente

Mensaje 7 de 9
494 Visitas
F32WINS
Más integrado que la RDSI

Hola @angelicum ,

 

muchas gracias por tu respuesta! Me he decidido por Movistar y justo eso he hecho (meterlo en modo Monopuesto) y de momento funciona estupendamente con el Asus RT AX88U. Solo tengo contratado el Internet así que lo de la tele de momento no me preocupa. De nuevo gracias por tu sugerencia. Saludos

Mensaje 8 de 9
475 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @F32WINS.

 

Nos alegramos que se haya solventado tu consulta. Muchas gracias @angelicum por tu aportación. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
450 Visitas