Modo gaming

Xygry
Yo probé el VDSL
Modo gaming

Hola buenas noches.

 

Me gustaría preguntar si el modo gaming está activo y si es así como se activa, lo digo porque he leído en más de un post que se activa desde la app MiWIFI pero sigo los pasos y no consigo hacerlo.

 

Espero respuesta muchas gracias. Un saludo!

Mensaje 1 de 7
1.167 Visitas
6 RESPUESTAS 6
usuario_retirado
No aplicable

@Xygry  ha escrito:

Hola buenas noches.

 

Me gustaría preguntar si el modo gaming está activo y si es así como se activa, lo digo porque he leído en más de un post que se activa desde la app MiWIFI pero sigo los pasos y no consigo hacerlo.

 

Espero respuesta muchas gracias. Un saludo!


Ese modo Gaming no sirve para nada, para tener una mejor velocidad en tus consolas tienes varias opciones:

1. Comprar un PLC de buena calidad (un dispositivo que usa la red eléctrica para conectar dispositivos por Ethernet), un dispositivo va conectado al router y el otro a la consola

2. Conectar el dispositivo directamente por Ethernet

3. Router + ONT por separado, podrás ponerle un router más potente y con opciones más personalizadas

 

Para una experiencia gaming correcta, te recomiendo las opciones 1 y 2, si por alguna razón tienes problemas para jugar (por latencias), lo mejor es cambiar de operador

Mensaje 2 de 7
1.044 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Xygry 

 

Al margen de lo que muchos fabricantes digan, no existe ningún "modo gaming" que vaya a hacer mágica tu experiencia para jugar. En esencia lo que hace en teoría Movistar con dicha opción es priorizar el tráfico WIFI de dicho dispositivo. El problema es que parte de una premisa totalmente incorrecta y desaconsejable, que es el uso de WIFI para jugar. JAMAS se debe de usar WIFI para jugar, y si se usa WIFI para jugar da igual lo que haga el Router, tendrás problemas.

 

 

Buenas @usuario_retirado 

 

Siento contradecirle, pero excluyendo el punto 2, todo lo demás es incorrecto.

 

En primer lugar, es un error igualmente grande usar PLCs. Los PLC, da igual la calidad que tengan, dependen igualmente de variables que no podemos controlar, la igual que le sucede WIFI, con lo que lo bien o mal que funcionen va a quedar en manos un poco de la suerte que se tenga. Si se quiere tener una conexión estable y una baja latencia, la única opción real es una conexión directa por cable.

 

Por otro lado, es también totalmente irrelevante eso que dice de tener ONT+Router independiente para poder instalar tu propio Router. Primero, porque teniendo el HGU que tiene integrada la ONT, también puedes poner perfectamente tu propio Router, y segundo, el poner tu propio Router tampoco va a mejorar en modo alguno la experiencia gaming. Sí, podrá tener otras prestaciones o características, pero en lo relativo a la latencia que pueda inducir el Router, no va a existir mejoría.

 

Por último, otro error habitual es el creer que por cambiar de operador uno va a tener mejor latencia. Esto es otra falacia. La in mensa mayoría de todos los problemas de latencia se dan o en la red del usuario por usar WIFI, o en las redes intermedias/finales del viaje de tus datos hasta los destinos finales. Por regla general el 99% del tráfico circula perfectamente en la red del ISP. Eso implica que es cuanto menos indiferente a efectos prácticos y globales que ISP tengas. Sí, en algunas ocasiones y de forma totalmente temporal el juego X puede ir mejor o peor con el ISP Z, y tres días después puede ser precisamente al revés. Y esto no es debido repito al ISP, sino a todo el enrutado que hay en medio, a los peer finales de los servicios... etc etc etc.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
1.035 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Estoy de acuerdo con @Theliel 

La conexión directa es una buena opción si la consola está cerca del router.

Aunque el PLC sea cuestión de suerte, siempre funcionará mejor que el WiFi, ya que las consolas no necesitan mucha velocidad para jugar, lo importante es que vaya bien y la latencia sea aceptable.

Por ese motivo, cualquier conexión por cable (ethernet directo o PLC) será mucho mejor que un acceso WiFi

Mensaje 4 de 7
1.030 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado 

 

Las conexiones a través de PLC a todos los efectos se consideran conexiones igualmente inalámbricas, aunque usen el cableado eléctrico para ello. En realidad si es un cable físico el que transporta las señales, pero a efectos prácticos los PLC sufren prácticamente de los mismos problemas que WIFI, ya sean de velocidad, latencia o estabilidad, sin poder el usuario hacer mucho para mejorarlo. Sí, en muchos escenarios los PLC pueden ir maravillosamente bien, pero lo mismo sucede con WIFI en tantos otros. Por ende, ni unos ni otros son opciones válidas que puedan recomendarse abiertamente, porque dependen completamente del entorno de cada usuario, y que además dichas condiciones pueden cambiar en cualquier momento.

 

Todo ello deja como única opción real que se pueda recomendar y fiable cable directo Ethernet, sea o no lo más sencillo de usar, pero con una diferencia abismal sobre el uso de cualquier otra tecnología.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
1.027 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Xygry.

 

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @Theliel y @usuario_retirado (muchas gracias por tu aportación), por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
978 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Xygry.

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
968 Visitas