Monopuesto y Ip fija

diegargon
Yo probé el VDSL
Monopuesto y Ip fija

Buenas hace un dia me llego el router nuevo (Broadband/Home station/etc) y me cambiaron la velocidad de 3mb a 10mb

 

Despues de una liada tremenda, por culpa de que me aseguraron que no me cambiaban la ip fija, consegui configurarlo con la nueva ip fija en modo multipuesto.

 

Llevaba  en monopuesto años con un servidor de email, web, etc y ahora tengo un "pequeño" problema como podeis suponer.

Antes configuraba poniendo la ip, el gateway y dns pero ahora tengo que conectarme mediante pppoe ¿no?

 

Probe las instrucciones de este enlace para configurar el router en monopuesto:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Router-Home-Station-ADSL-en-mod...

 

Pero nada ni windows ni linux me consigue conectar mediante PPPOE poniendo el user+pass

adslppp@telefonicanetpa+adslppp

 

Algo olvido o algo desconozco (tantos años con lo de ip+gateway y  a tirar) ¿que es?

Mensaje 1 de 3
1.728 Visitas
2 RESPUESTAS 2
diegargon
Yo probé el VDSL

uff ya lo solucione, decir que los tecnicos de telefonica ni idea pues el manual lo tenian para otro router que debia ser parecido pero no igual. (pero bueno se portaron muy bien aunque me quedaron de llamar cuando averiguaran como y no volvieron a llamar).

 

El problema con el enlace de arriba es que no debe ser para ip real, o pura o como quieras llamarle.

 

Lo configure:

 

1.- Creando unalayer ipoa

ipoa0 8 32 Path0 UBR IPoA DefaultMode Enabled  

2.- Wan Service

ipoa0 ipoa_0_8_32 IPoA Disabled Disabled

Disable

 

 

3.- LAN


Desabilitar DHCP

Poner Gateway en IP ADDRESS y Mask 255.255.255.0

 

Y listo, creo que no hice nada más.

 

Luego el windows se pone la ip real y la puerta de enlace el gateway

En linux.

ifconfig eth0 IPREAL

route add -net default gw IPGATEWAY

 

 

 

Mensaje 2 de 3
1.694 Visitas
diegargon
Yo probé el VDSL

olvide decir al crear creo que era el wan service te pide una ip

le metes una privada cualquiera por ejemplo 10.0.0.1 y sigues adelante

Mensaje 3 de 3
1.693 Visitas