Movistar ADSL hasta 6 Mb (Ampliar)

mono13
Yo probé el VDSL
Movistar ADSL hasta 6 Mb (Ampliar)

En el edificio NO hay Fibra.

Actualmente tengo contratada la "Movistar ADSL hasta 6 Mb"  me gustaría saber si dando mis datos por MP un moderador me podría confirmar que se puede pasar a 10 Mb viendo a la distancía que me encuentro de la central etc.

S2

Mensaje 1 de 7
755 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ mono13 .

 

Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o generar averia , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

 

  Indicar el mejor momento para realizar dichas pruebas ya que implican corte del servicio ( 5 m ) .

  Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
728 Visitas
mono13
Yo probé el VDSL
Enviados por MP los datos solicitados. Gracias.
Mensaje 3 de 7
708 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Aparentemente la linea tiene margen para poder subir la velocidad . Probaremos varias modalidades y si la vemos adecuada os pediremos que la probéis durante un tiempo .

Dado que el mejor momento para probar es por las mañanas , les pasaré el hilo a los compañeros del turno de mañana .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
704 Visitas
mono13
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Teo-Movistar, perfecto.

 

Gracias por la información, te agradecería que me notificaras cuando acabéis con la fase de "testing" para poder confirmaros cómo usuario que todo es correcto y cómo finaliza el asunto.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 7
702 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Te comento un par de cosas .

Lo primero : que con esta tarjeta ( de central ) se podría subir hasta unos 7296 Kb como máximo , ya que no admite mayor . Para seguir con el aumento , habría que solicitar un cambio de tarjeta ( mas moderna ) y al cambiar de tecnología , supondría la pérdida de IP estática que tienes .

Lo segundo : que tienes una modalidad de adsl muy antigua , con una modalidad que en su día fué una oferta especial en la que se incorpora la Ip estática sin coste . Para poder cambiar esta modalidad tendrías que hablar con comercial y solicitar el adsl a máxima velocidad . Esto puede suponer un cambio en el tipo de contrato y no sabría decirte si afectaría a tu cuota mensual , pero la cuestión es que administrativamente no puedo tocarla tal y como está ahora .

Te sugiero que hables con comercial para que te comenten el tema económico al solicitar el adsl a máxima velocidad . Si te sigue interesando , les pides ese cambio y luego me encargo yo del tema técnico .

 

Si prefieres que te llame para aclararte algo , me lo dices .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
691 Visitas
mono13
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Teo-Movistar

Lo primero agradecerte la detallada explicación, pero tengo algunas dudas:

 

1) La tarjeta actual al ser antigua tiene la limitación de hasta 7296Kb. Entiendo que administrativamente si se podría tocar para que funcionara a su máximo posible 7296Kb. ¿Qué tal funcionan las nuevas tarjetas, qué experiencia tenéis con ellas? ¿Realmente merece la pena la actualización? ¿Si decido cambiar la tarjeta de la central, qué tiempo estimas para realizar el cambio? ¿Mantendría una IP estática o qué tipo de IP tendría?.

 

2) Al solicitar ADSL a máxima velocidad ¿qué es lo que realmente se está pidiendo? Puesto que la distancia a la que me encuentro de la central es de entre 1.5-2 Kilometros, por lo que tal vez realmente no interese cambiar a ADSL máxima velocidad. Entiendo que VDSL no tendría sentido.

 

Por último, en caso de que quisiera modificar el estado actual por ADSL a máxima velocidad; ¿sería necesario abrir otro mensaje? La verdad no soy demasiado 'amigo' de los comerciales y no me gustaría acabar peor de lo que estoy.

 

Saludos y gracias,

Mensaje 7 de 7
686 Visitas