Movistar Base (HGU)

buco63
Yo probé el VDSL
Movistar Base (HGU)

Hola a todos,

 

Estoy valorando la posibilidad de contratar el servicio de Screen Fusion para poder ver la programación de Movistar+ en la cocina de mi casa (que está en la primera planta del chalet, donde también está colocado el router en el salón).

 

En las especificaciones he leído que es necesario tener el equipo Movistar Base (HGU) para su conexión mediante Wifi.

 

Mi primera duda es: Con este equipo HGU, más potente y mejorado que mi router actual, ¿tendré solucionado el problema de mala cobertura wifi en algunas zonas de la casa (especialmente en las habitaciones de la segunda planta) que también diagnosticaron los técnicos cuando estuvieron en mi domicilio analizando un problema de disminución de cobertura de los móviles y recepción de datos?.

 

La segunda duda: Sería correcto solicitar que, por motivos de mala cobertura con mi router actual, se sustituyera en mi domicilio el anterior equipo por el nuevo Movistar Base (HGU). Máxime cuando este dispositivo ya se suministra de manera gratuita con todas las nuevas altas (altas, portabilidades, migraciones cobre a fibra) de Fibra (Fusión y no Fusión) desde el 1 febrero 2016.

 

No se trata únicamente de ahorrarme el coste de 110€ de este equipo (que también es importante), sino que forme parte de una solución a un problema existente y comprobado por el servicio técnico. En el caso de que esto fuera posible ¿cómo lo tengo que solicitar?.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

Mensaje 1 de 6
2.238 Visitas
5 RESPUESTAS 5
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @buco63 el tema del alcance wifi es un tema peliagudo ,este wifi como ventaja tiene soporte para las redes AC, con lo que así evitaras ciertas interferencias, tienen dos antenas para el wifi N y dos para AC, una solución intermedia seria poner un repetidor "VideoBridge" para ponerlo en sitio intermedio y asi te puedes.

 

Si tienes un router anterior , el cambio te va costar sobre 100€ que te ponga el nuevo router.

Mensaje 2 de 6
2.220 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Mi primera duda es: Con este equipo HGU, más potente y mejorado que mi router actual, ¿tendré solucionado el problema de mala cobertura wifi en algunas zonas de la casa (especialmente en las habitaciones de la segunda planta) que también diagnosticaron los técnicos cuando estuvieron en mi domicilio analizando un problema de disminución de cobertura de los móviles y recepción de datos?.

 

Es difícil que el wifi pase de un piso a otro, no es una avería, simplemente es el funcionamiento normal del wifi y su alcance, el patrón de emisión de los routers con antenas externas está diseñado para emitir la máxima potencia en horizontal. Puedes probar a inclinar las antenas para variar el patrón de emisión, puede ser que ganes algo de alcance.

 

 

La ventaja de los routers HGU es que emiten en dos frecuencias wifi, la de siempre que tiene tu router 2.4 GHz y una nueva 5 GHz que tiene un alcance similar o menor pero tiene mucha más velocidad por su estándar más moderno, esta red de 5 GHz es la que se usa para conectar con la TV screen fusión.

 

En definitiva, no, probablemente no mejores el alcance y sigan existiendo partes de tu domicilio en sombra de wifi.

 

 

 

La segunda duda: Sería correcto solicitar que, por motivos de mala cobertura con mi router actual, se sustituyera en mi domicilio el anterior equipo por el nuevo Movistar Base (HGU). Máxime cuando este dispositivo ya se suministra de manera gratuita con todas las nuevas altas (altas, portabilidades, migraciones cobre a fibra) de Fibra (Fusión y no Fusión) desde el 1 febrero 2016.

 

Si abres un parte de avería y con el técnico en el domicilio solicitas el cambio a un HGU se cobrarán 50 € por el cambio, con eso ya podrías solicitar la screen fusión a posteriori.

 

Pero como te indica @zobex, para dar servicio a la planta superior lo mejor sería un Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar  (50€) conectado por cable ethernet  (instalación ethernet 12€) entre el router -da igual el router- y el base port. Esto te daría buen servicio de wifi en la planta superior.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
2.195 Visitas
buco63
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Zobex y JulioC por vuestras rápidas y útiles respuestas. Valoraré invertir más dinero para mejorar la cobertura.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 6
2.183 Visitas
buco63
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Han estado los técnicos en casa y han sustituido el router que tenía por el nuevo HGU. Los móviles se conectan a la "wifi_plus", en la planta superior, con mejor cobertura que antes. He tenido que hacer una pequeña inversión pero creo que el problema se ha resuelto.

 

Gracias Zobex y JulioC por vuestra ayuda.

 

Por mi parte este hilo se puede cerrar.

Mensaje 5 de 6
2.138 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.107 Visitas