Movistar Base Port" (Videobridge) ¿extiende la señal o una red?

MAB18
Yo probé el VDSL
Movistar Base Port" (Videobridge) ¿extiende la señal o una red?

Buenas tardes:
Este videobridge que hace ¿crea una nueva red o extiende la señal de las dos redes del HGU?

Mi pregunta de inexperto es tratar de evitar que haya dentro de mi casa, para tener buena cobertura, varias redes; tengo dos del nuevo hgu, una mas de los PLC  ...y si este aparato crea otra mas serían 4.

 

Bueno si alguien sabe si expande la señal de las dos redes del hgu y como se haría, se lo agradezco de antemano.

La red wifi plus del hgu va muy bien y llega mas lejos pero no a toda la casa(y mi casa no es  ni mucho menos grande):

Gracias.

 

Mensaje 1 de 6
862 Visitas
5 RESPUESTAS 5
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @MAB18.

 

   El Movistar Base Port tiene varios modos de funcionamiento:

 

   Configurado como emisor.

      Se conecta por cable Ethernet al router o Movistar Base (HGU) y crea una red Wi-Fi+ (en la banda de 5 GHz) y otra red Wi-Fi (en la banda de 2,4 GHz).

 

   Configurado como cliente.

      Si existe un Movistar Base (HGU) u otro Movistar Base emitiendo a través de una red Wi-Fi+ (en la banda de 5 GHz), se conecta a esa red y da conectividad a otros dispositivos que se conecten por cable a uno de sus 2 puertos Ethernet. Si es necesario, se puede conectar un switch para dar servicio a más dispositivos.

 

   Configurado como extensor.

      Funciona como en la configuración modo cliente y además crea otra red Wi-Fi (en la banda de 2,4 GHz).

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
838 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Gracias PedroMP:


Entonces yo creo ,cuando lo compre, que debo configurarlo como extensor o como cliente,al menos me á la señal de la banda 5 GHz y sólo me crea una nueva red ,la de 2,4 GHz.

 

Perdona mi ignorancia,cuando lo reciba el video bridge ¿como lo hago para configurarlo como cliente?

Gracias y saludos.

 

Mensaje 3 de 6
828 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @MAB18.

 

   El Movistar Base Port se entrega con una "Guía de Instalación" que indica como configurarlo en los 3 modos.

 

   De todas formas, si se complica la instalación puedes consultarnos y te ayudamos.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
815 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Muchas gracias PedroMP

Mensaje 5 de 6
802 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @MAB18.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.


   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
778 Visitas