Movistar DEJE de censurar el Internet

UsuarioEnfadad0
Más integrado que la RDSI
Movistar DEJE de censurar el Internet

Acabo de ver que Movistar/Telefonica esta censurando los usuarios de Internet bloqueando el acceso a la web de noticias SputnikNews.com SIN ninguna orden judicial emitida por algun tribunal de Espana.

 

Estoy pediendo que Movistar/Telefonica DEJE de censurar el acceso a paginas web. No les pago para que decidad por mi que puedo y que no puedo leer o ver.

 

Mientras no haya una orden judicial final que prohiba el acceso a dicha pagina web, (como para ThePirateBay.org por ejemplo) cualquier medida tomada unilateralmente por Movistar/Telefonica ES ILEGAL.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 15
1.489 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días,

Para cualquier problema de acceso a un sitio web debe contactar con soporte técnico aunque, en este caso, la página parece estar caída.

 

Saludos,


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.437 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @UsuarioEnfadad0

 

Hemos comprobado el acceso, incluso desde otras conexiones y como se te indica en anterior post se trata de algún tipo de fallo de la propia Web. Sentimos no poder ayudarte en este caso. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.386 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @UsuarioEnfadad0

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

 

Un saludo
 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.373 Visitas
UsuarioEnfadad0
Más integrado que la RDSI

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Buenas tardes  @UsuarioEnfadad0

 

Hemos comprobado el acceso, incluso desde otras conexiones y como se te indica en anterior post se trata de algún tipo de fallo de la propia Web. Sentimos no poder ayudarte en este caso. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

 

Un saludo. Miriam


Dejais de tomarnos el pelo, que la web funciona muy bien. Con VPN la puedo accesar sin ningun problema, siempre que no uso IP de ES, sino de EEUU por ejemplo.

 

Asi que a ver cuando dejais de mentir y volveis a desbloquear el acceso.

Mensaje 5 de 15
1.332 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

si puedes entrar con vpn de estados unidos, prueba con otro pais europeo y no te dejara entrar, por tanto es la web que no permite ip españolas y de los paises que hayan decidido. Eso a veces pasa en algunas paginas. Yo tambien tengo vpn y puedes salir de duda de esa forma y descartar movistar

Mensaje 6 de 15
1.322 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @UsuarioEnfadad0.

 

Como bien te inidica @juanmanuel1971 (al cual agradecemos su participación y aportación), es un bloqueo de la propia web, no de tu conexión. 

 

Un saludo 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.300 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @UsuarioEnfadad0.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda desde este foro. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.285 Visitas
robert11
Más integrado que la RDSI

Hola!

La página de Sputnik News funciona perfectamente. Pueden verificarlo abriéndola con el navegador Tor

¿Por qué motivo está Movistar filtrando el acceso a esta web?

 

Cabe recordar que en España la censura es ilegal. Está prohibida nada menos que por la Constitución, que en su artículo 20, reconoce y protege, entre otros:
1. el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (20.1a)
2. el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión (20.1d)
haciendo mención expresa a al hecho de que el ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

 

Si lo hacen siguiendo indicaciones de la U.E., recordemos también que los cargos públicos que mediante acciones ejecutivas o legislativas inciten a entidades privadas a aplicar censura están cometiendo un delito de prevaricación.

Mensaje 9 de 15
1.194 Visitas
robert11
Más integrado que la RDSI

Basta de tomarnos el pelo. La censura no la aplica la propia web. Esta es la orden de la UE incitando a las operadoras de Internet a censurar Russai Today y Sputnik.

 

Es muy importante tener en cuenta que estas ordenes son ilegales. Cualquier norma, medida, ley u ordenanza conminando a particulares a implantar censura es jurídicamente nula ya que entra en contradicción con una norma de rango superior (Constitución Española) . El deber de todo ciudadano es desobedecer  la falsa norma, respetando la Constitución que literalmente prohíbe la censura en su artículo 20.

 

En consecuencia cualquier sanción por presunto incumplimiento de la falsa norma es también nula de pleno derecho (ver Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública..., artículo 47: Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en [el caso de que] lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional).

 

Finalmente los responsables políticos de coaccionar a entidades privadas para que incumplan la Ley, tales como el Sr Josep Borrell, están cometiendo un delito de prevaricación.

 

Señores de Movistar: hagan el favor de cumplir la Ley (la de verdad) y retirar toda medida introducida para censurar páginas web sin orden judicial. Si tienen dudas sobre lo que les estoy diciendo consulten con un abogado y asesórense como es debido en vez de creer a ciegas lo que dicen determinados personajes.

Mensaje 10 de 15
1.131 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @robert11 @UsuarioEnfadad0 

 

Me gustaría decir un par de cosillas o tres aquí.

 

En primer lugar, si alguien se ha tomado la molestia, que creo que solo el compañero @juanmanuel1971  lo ha hecho, Movistar no está bloqueando el acceso a dicha página. Así que para empezar, todas las alusiones de este hilo tienen poco o ningún valor. Y esto no lo digo yo o el compañero, es que se puede comprobar de forma simple, eso sin contar que el bloqueo de destino que sí usa Movistar cuando tiene que hacer un bloqueo legal, son hartos conocidos, y no se están aplicando aquí. Y ojo, he escrito "Bloqueos Legales", porque sí, los bloqueos que se hacen (exceptuando errores) son legales.

 

Para quien no lo sepa, cuando tu quieres acceder a cualquier rincón del mundo, el ISP es sólo el primer eslabón de la cadena, de una cadena que puede ser muy larga. El ISP solo tiene potestad en lo referente a su propia red, nada más. Esto quiere decir que si, por ejemplo, Level3 que es un Tier 1 bloquease por política interna todo el acceso a Rusia, cada vez que alguna otra red te llevase por Level3, no podrías acceder a Rusia. Así de simple, dando exactamente igual que políticas tuviese o dejase de tener tu ISP. Y sí, los destinos pueden tener varias formas de llegar a ellos, como las carreteras ,pero al final el 90% de todo el tráfico circula por los Tier1, y en Europa los usamos, como es normal, para casi todo.

 

Y eso solo es una posibilidad, porque perfectamente el servidor podría simplemente rechazar las conexiones que vengan de regiones o países específicos, como de echo por los datos que tengo creo que es lo que se está haciendo.

 

Que la red TOR o algunos servidores VPN puedan es lógico, porque la conexión es indirecta, y ese servidor puede llevarte por diferentes sitios que a lo mejor no están cortados.

 

Todo esto en lo que respecta a quien está bloqueando el acceso, y como bien dice el compañero es una iniciativa de las grandes tecnológicas en Europa, y no, no te está bloqueando Movistar ni su red.

 

-------------------------------------

 

Al margen total de lo dicho anteriormente, y que como digo invalida totalmente el sentido de este hilo, tampoco sería verdad ni cierto lo que se esgrime de que el artículo 20 bla bla bla bla.

 

En España existen mecanismos totalmente legales y abalados por la constitución para el bloqueo de páginas Web, y las llevamos sufriendo años. Repito una vez más que esto es un "bonus track" no aplicable a todo lo dicho aquí, porque nada tiene que ver. La ley de propiedad intelectual por ejemplo, tiene mecanismos para que NO SOLO UN JUEZ pueda firmar la orden, sino que también puede hacerlo la comisión segunda de propiedad intelectual, y después de los fallos de hace 2 años incluso cierta potestad a Movistar para perseguir aquellas réplicas que volviesen aparecer. Y todo esto, es totalmente legal, por mucha libertad de expresión que exista y por mucho artículo 20 de la constitución. Claro, como en la constitución dice que no se puede negar la libre información, no me puede impedir tener una web donde sólo estoy informando donde descargar/ver todo el futbol.

 

Pero saliendo ya del ámbito tecnológico y solo yendo a las leyes, recordar a los compañeros que no es aplicable en muy diferentes causas. Así mismo por ejemplo sabemos que por encima del artículo 20 uno no puede faltar el honor de nadie, no puede ejercer dicho derecho para atentar contra la libertad religiosa, sexual... de otro ciudadano. Tampoco pueden ampararse los que hagan apología del terrorismo y tantas tantas otras salvedades.

 

Pero incluso en lo relativo al artículo 20 propiamente dicho, también se está dejando de lado bastantes cosas importantes;

 

1º. El propio artículo deja claro eso de "información veraz", lo cual sería gracioso  cuando hablamos del medio en cuestión, bien conocido de campañas de desinformación y de ser un medio usado para pura propaganda.

 

2º. El propio artículo deja claro que este tiene sus límites:

 

"20.4 Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia"

 

Lo que en esencia dice que esas libertades al final estarán reguladas por otras leyes, y que aunque se reconoce el derecho a la libertad de pronunciarse y de evitar la censura, no cabe todo. Y por cierto, me alegro que así sea, una cosa es tener libertad, otra cosa es con esa libertad hacer un mal.

 

---------------------

 

Y para finalizar y solo ya como opinión personal.

 

En los últimos años en España se ha ido usando la libertad de expresión como arma de doble filo. Algunos se  han ido amparando en este derecho como bufet libre, mientras que por el otro lado algunos lo han querido usar igualmente como arma de censura. No se puede permitir ninguna de las dos vertientes. Para eso por suerte tenemos el tribunal constitucional, donde no pocas veces ha tenido que mediar en estos puntos. Ni toda la libertad de expresión se va a permitir, ni tampoco va a permitirse user los pretextos existentes para cortar la libertad o censurar a otros cuando no compete.

 

De echo, a día de hoy posiblemente roza  muchísimo más lo anticonstitucional las leyes de propiedad intelectual que las de libre información/censura.

 

---------

 

Y para terminar del todo, y esto va por cualquier cliente en general, empezando por los que abren el hilo. Dejemos de ser demagogos y oportunistas, si tan seguro están de que se están cortando sus libertades, y que Movistar está ejerciendo de censurador de forma ilegal, no tienen que animar a otros a denunciarlos y vosotros lavaros las manos, lo que tienen que hacer es denunciar ellos mismos. Es más, recuerdo al compañero @robert11 que, igualmente es obligación del ciudadano denunciar un delito que está presenciando, y en este caso incluso padeciendo según su interpretación de la ley.

 

Así que antes de venir aquí a denunciar nada de forma pública, supongo y espero que lo hayan puesto anteriormente en manos de sus propios abogados para ejercer sus derechos y evitar esta censura que supuestamente impone de forma ilegal el ISP. De no hacerlo solo estarían demostrando dichos usuarios su propia hipocresía y demagogia barata, y su intento vano de increpar. Estamos en un estado de derecho, cualquiera que crea que se están coartando sus libertades y sus derechos, tiene y debería hacerlo, luchar por ellos. Dado que estos dos usuarios son los que se quejan abiertamente de ello, les conmino a imponer las acciones legales que estimen, que además si están tan seguros, pueden solicitar igualmente todos los costes asociados a la denuncia.

 

-----

 

Mi consejo? Dejémosno de tanta hipocresía, legalismos e historias baratas. Esto no es un foro político ni legalista, es un foro de asistencia técnica. Quien crea que tenga un problema legal acuda a los jueces/abogados, así como también puede ejercer su derecho a irse a cualquier otro ISP si así lo estima.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 15
1.105 Visitas
robert11
Más integrado que la RDSI

¿Pero se puede saber qué tiene que ver la LPI con la Libertad de Prensa? El artículo 20 de la Constitución es muy explícito, y no habla de software. Lo más recomendable es leerlo directamente.

 

En cuanto a las medidas tecnológicas, obviamente Movistar tiene que suscribir acuerdos con terceros para llegar hasta los ISP de Rusia. Si un backbone cobra por su servicio y este no funciona, ¿Entiendo que eso es un incumplimiento contractual? Digo yo...

 

¿Y de verdad no tienen forma de solventarlo? Si lo puedo arreglar yo en mi casa usando una VPN. ¿No disponen de medios técnicos para enrutar los paquetes?

 

Están prestando un servicio y se supone que debería funcionar. Vaya, creo que es así como va cuando contratas algo.

 

En fin, todo es darle vueltas para justificar lo injustificable. Pero bueno, para quien sea más feliz así... cada uno es libre de creer lo que quiera.

Mensaje 12 de 15
1.093 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @robert11 

 

Quizás deberías de leer el propio artículo 20, ya que eres quien lo ha sacado a colación. El artículo 20 no habla ni mucho menos únicamente de libertad de prensa, es aplicable en principio a numerables campos, así como al "derecho" de crear una web de enlaces. ¿O a caso

dicho artículo no protege mis derechos de, cito textualmente: "A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción." Aplicando dicha textualidad, y de no existir ningún tipo de leyes que legislen dicho artículo o de no existir cierta limitación, nadie podría impedir que compartiese gran cantidad de contenudo audiovisual que yo estimase.

 

Caes en tu propia trampa... ¿te das cuenta?  Las leyes, incluso la propia constitución, tiene sus propios límites para evitar como es natural un blindado total. Por lo general, excluyendo el bloque duro de la constitución en sus primeros artículos que están más blindados, el resto se suele matizar, extender y legislar fuera de la constitución, precisamente por la propia naturaleza de las leyes y del peligro de [....] de ley que se puede hacer de ellas.

 

-------

 

Respecto a medidas tecnológicas para evitar esto, creo que el problema radica a que simplemente no comprendes bien como funciona Internet, es un desconocimiento normal y habitual.

 

Internet no es un ente privado, es libre y abierto. Esto no quiere decir que las principales redes no estén gestionadas en su mayoría por empresas o compañías enormes, obviamente privadas. Pero tú podrías sin ningún tipo de problemas crear un ISP y llegar en esencia a cualquier parte del mundo sin gastar un solo euro en otros proveedores/redes.

 

Dentro de Internet encontramos por así decirlo dos "modos" de interconexión: Peer y tránsito.  Peer es el modelo predominante en todo Internet (y el único en los Tier1), donde en esencia es un modelo de yo te dejo tu me dejas. No existe por lo general un acuerdo de ningún tinte económico. Existen innumerables intercambiadores públicos. En otro lado si tendríamos los "tránsitos", donde dos redes deciden unirse bajo un acuerdo económico claro, generalmente pagar por tráfico o uso. O dicho de otro modo si lo quieres ver así, los ISP en esencia no tienen "contratos" con la inmensa mayoría de las redes del mundo.

 

"¿Y de verdad no tienen forma de solventarlo?" Esa pregunta carece de sentido, porque no tienen que solventar ningún problema que vaya más allá de su propia infraestructura. Del mismo modo sería totalmente absurdo pedirle explicaciones al estado Español de que cuando estuviste de visita en Moscú no pudiste ir a un concierto porque una megamanifestación saturó todo la ciudad.

 

Como ya he dicho Internet es una red de redes. Tu ISP no te conecta por lo general a la red final, generalmente ni siquiera a la red que te conecta a su vez a la red final. Tus datos van saltando de red en red, donde la siguiente red viene determinada por la mejor ruta posible que estime la red anterior, y donde la anterior a esa no tiene absolutamente nada que ver. Del mismo modo tu puedes hasta cierto punto contratar con un ISP u otro, pero no puedes controlar en modo alguno por qué otras redes va a circular tu tráfico. Al ISP le pasa exactamente lo mismo. Cuando se habla de enrutado, no se está hablando de que seleccionas toda la ruta hasta el final. Lo único que haces es "seleccionar" el siguiente destino. Dicho destino será quien a su vez estime cual será el siguiente, y así sucesivamente. Tu PC hace lo mismo. Tu PC decide si el tráfico lo envía al Router o directamente a otro equipo, NADA MAS. A su vez tu Router decide si reenvía el tráfico a otro equipo de la red, a los servidores de IPTV, a Internet... Y así sucesivamente en cada salto.

 

------------------

 

"Están prestando un servicio y se supone que debería funcionar. Vaya, creo que es así como va cuando contratas algo"

 

No tengo claro el servicio que crees que estás contratando. Tu no contratas un servicio que te garantice acceso al 100% de todo el direccionamiento IPv4 (excluyendo IPs reservadas). Tu contratas un servicio de acceso a Internet, y eso implica todas las peculiaridades y funcionamiento de Internet. Eso es lo que contratas, ni más ni menos, que no es poco.

 

--------

 

Y para terminar te repito exactamente lo mismo que te dije antes. Si tan seguro estás de que están violando tus derechos, por favor, no se trata de cada cual crea o deje de creer en lo que estime (lo cual por cierto me parece perfecto), se trata de ser coherente y dejar la demagogia barata, el intento de crispación a otros y la hipocresía a un lado. Cámbiate de ISP y denuncia al actual por incumplimiento de contrato y por censura. Si realmente lo crees, ponte en contacto como tu mismo has dicho con tus propios abogados y que tomen medidas las autoridades, ya sea por incumplimiento de contrato o por vulneración del artículo 20 o por lo que creas. 

 

Desde luego yo es lo que haría, y lo que hago, cuando creo realmente que se me está tomando el pelo o dando algo que no es por lo que he pagado, y por supuesto es lo que haría si entendiese que se me están cortando mis libertades constitucionales sin ningún tipo de justificación que considere lícita.

 

Así que, como dices, cada cual que crea lo que quiera creer, y por supuesto opine lo que estime. Solo espero que cuanto menos (al menos claro y después de todo) actúes en consecuencia a esas creencias.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 15
1.081 Visitas
robert11
Más integrado que la RDSI

Bueno, lo dicho, lo que sea para justificar lo injustificable. Lo dejo ya, tengo muy claro cuáles son mis derechos y no creo que tenga que dar explicaciones sobre lo que hago y dejo de hacer al respecto. Un saludo y disfruta del camino que te han marcado y que con tanto entusiasmo defiendes.

Mensaje 14 de 15
1.073 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @robert11 

 

Yo no justifico nada, simplemente te cuento como funciona Internet y lo que dice o no dice la misma ley que te has apresurado a citar, nada más y nada menos.

 

Y por descontado, que dios me libre de pedirle a nadie explicaciones de nada, y menos de lo que tenga o deje de tener que hacer cada cual, simplemente he expresado mi opinión sobre como creo que uno debería de defender sus creencias y sus derechos. Ahora bien, como cada uno los quiera ejercer, así como lo que quiera pensar al respecto.. eso cada cual sabrá.

 

"Disfruta del camino que te han marcado y que con tanto entusiasmo defiendes"

 

Pues sí, gracias, te lo aseguro, tengo la enorme fortuna de que el camino que me marcaron de pequeño fue el de la educación, el respeto, el libre pensamiento, el de no dar nada por sentado simplemente porque otro lo diga, el de no seguir nunca los sueños de otros sino los míos propios, el de ser buena persona y aportar algo a este mundo, el de la honestidad y credibilidad/sinceridad... y tantos otros principios que a día de hoy no solo defiendo, sino que lucho por ellos. Y sí, me siento orgulloso de ellos.

 

Saludos y buena semana compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 15
1.067 Visitas