Movistar Fibra pésima calidad del Servicio e instalación de verguenza

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Movistar Fibra pésima calidad del Servicio e instalación de verguenza

Estimados Srs.

Cobertura de fibra en mi zona: 600mb simétricos.

Servicio contratado: 600mb fibra

Cansado de tener problemas de conexión cortes constante y que algunos dispositivos ni siquiera se pueden conectar a la red, además de una pésima calidad de conexión conseguí que me cambiaran el router cosa que el técnico hizo como si fuese un gran favor.

Pero empecemos desde el principio, la instalación. El "técnico" que vino me dijo que no me podía poner el router en el salón que solo me lo podía colocar en la entrada de la casa, y así pese a que el salón estaba a apenas 5 metros, este señor me dejo el router tirado en el suelo al lado de la puerta de entrada.

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Problemas y más problemas de conexión hasta que un día me dio por mirar en cajetín de los cables por donde este señor pasó el cable de fibra.Cables sueltos, cables mal empalmados con cinta...una imagen vale más que mil palabras.

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f74429b7-b81c-4506-b7c5-ef3a51ad8bc6.jpgTotal, que me cambian el router y esta es la realidad del servicio de 600mb por el que estoy pagando.
Conectado a la red 5Ghz a 50cm del router:
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Red 2,4Ghz sin conexión.

Portátil Mac Book Pro a 5 metros de router:

Se conecta con todas las rayas al máximo a ambas redes, PERO SIN CONEXION A INTERNET.

 

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Re: Movistar Fibra pésima calidad del Servicio e instalación de verguenza

No sé porque no se ven las imágenes me pone álbum oculto, cómo puedo hacer para que todo el mundo las vea.

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Re: Movistar Fibra pésima calidad del Servicio e instalación de verguenza

Buenas @Javig_1980 

 

Respecto a la instalación... bueno, no estaba allí cuando la llevaron a cabo, si te digo que algunas instalaciones son un horror y casi imposible, y otras veces son sencillas. Pero es cierto que el 90% de ellas depende sobre todo de lo "apañado" que sea el técnico, y como se las ingenie para colocarlo todo como le gustaría al cliente.

 

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Respecto a tu velocidad:

 

La velocidad WIFI, así como su estabilidad y su latencia depende esencialmente del entorno de cada uno. Y con entorno nos referimos, y no exclusivamente, distribución de la casa, materiales de construcción, ubicación del Router, equipos electrónicos, equipos que usen tecnologías de radio (como inalámbricos. Bluetooth...), otros dispositivos WIFI... Y eso sólo lo relativo a la casa de cada uno, pero se extrapola a fuera de ella también. Te pueden afectar dispositivos/redes WIFI de más de 100 metros a la redonda, incluso estaciones de radar que estén a cientos de kilómetros. Esa es la realidad WIFI, y el precio a pagar por usarse en bandas de frecuencia no dedicadas y la masificación que existe.

 

Da igual que estés a 1 cm o a 10 metros, si existen interferencias, puedes tener la red wifi totalmente KO. Es por ello que es imposible garantizar ningún tipo de velocidad por WIFI, ni de estabilidad, ni Movistar ninningún ISP del mundo. Y eso sin contar que el entorno es totalmente cambiante, y que hoy es así, mañana es mejor o es peor.

 

Sí hay cosas que se pueden hacer, pocas, pero algunas sí.

 

-La ubicación del Router es esencial, siempre lo más centralizado posible en la casa, elevado, sin estar escondido o detrás de nada.

 

-La configuración del Router ayuda. En tu caso, un HGU, acceder a la configuración avanzada por la interfaz Web, de allí a los ajustes WIFI de la red de 5GHz y deshabilitar BandSteering, que es básicamente que la banda de 5GHz habilita dos redes en vez de una, una llamada la "plus" y otra llamada igual ala red que se emite en 2.4Ghz. Esto es un error horrible, elimina esa red "extra" que emite en 5GHz y que da muchos problemas, deja solo una en 2.4 que sea la "noplus" y una sola la de 5GHz, la "plus"

 

-Aprovecha en esas mismas pantallas para fijar los canales de emisión. Analiza tu entorno, cuantas redes hay yen que bandas de frecuencia, en que canales y en que intensidades, y adapta el canal de tu Router a ellas. Ten en cuenta que las emisiones WIFI en un canal concreto, solapan hasta 5 canales en total, es decir que el canal 3 de emisión, hace que la emisión ocupe desde el 1 al 5.

 

-Usa por WIFI solo lo estrictamente necesario. Es verdad que la ubicación de Router no es la mejor, pero si tienes una caja cerca se podría tirar cable con suerte hacia partes que puedan cablearse.

 

-Distribuye la carga WIFI en las dos bandas de frecuencia. Por lo general la de 5GHz puede ser potencialmente más rápida, pero tiene menos señal, y dependiendo de tu entorno puede tener mas o menos interferencias

 

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Me temo que, mientras que tu instalación puede que la liasen un poco al no dejarla como te hubiese gustado, que no es menos importante ojo, lo que compete a WIFI me temo que no hay mucho más que se puedas rascar. El Router es competente incluso de ofrecer 600Mbps por WIFI si se dan las condiciones adecuadas, y tampoco tendría por que serlo ojo. Pero dado que el entorno es algo exclusivo de cada uno, no hay nada que pueda rascarse, ni a 10 metros, ni a 2 ni a unos centímetros.


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Re: Movistar Fibra pésima calidad del Servicio e instalación de verguenza

Buenas tardes @Javig_1980,

 

Gracias por contactar con nosotros y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Lamentamos las molestias y la falta de cuidado en la instalación y te pedimos disculpas por ello.

 

Como vemos @Theliel te ha informado con todo detalle como mejorar la calidad de señal wifi en el domicilio y configurara según disponibilidad en zona (le agradecemos mucho su colaboración).

 

Efectivamente la garantiza de velocidad 600 mb simétricos sólo se puede garantizar bajo conexión de cable de ethernet.

 

No obstante, para comprobar si realmente la llegada de señal contratada te llega bien al domicilio, te recomendamos si puedes conectes un cable de ethernet de categoria 5E o superior (puedes ver la categoría detallada con letras en el propio cable, ya que son estos cables los que permiten esa transmisión) a un pc que tenga memoria Ram 4gb o superior y tarjeta red 1000mb (requisitos del pc para recibir esa señal) y efectúa un test velocidad desde este enlace: pincha aquí, así sabremos si la señal real recibida por tu router es la contratada o te llega por debajo.

 

Nosotros mantendremos el hilo abierto para comprobar si los resultados de la prueba son los correctos para confirmar contigo el funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



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Re: Movistar Fibra pésima calidad del Servicio e instalación de verguenza

Gracias Theliel por tu respuesta. Efectivamente el problema parece estar en el wifi o en el router.Si conecto un portátil por cable de red me da valores muy próximos a 600/600.El problema es que no tengo esa opción "BandSteering" en la configuración del router.

Esto es lo único que figura:

Captura.JPGCaptura2.JPG

Lo de los canales de emisión están en auto. La instalación no es nueva y al principio si que me daba mejor calidad de conexión y no tenía los problemas de ahora de que algunos móviles o TV no tienen conexión.

Se me olvido mencionar que como tengo contratado también TV el técnico me colocó otro router redondo blanco en el salón porque el deco es por cable de red, pero apagando este segundo deco (repetidor) el problema persiste.

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Re: Movistar Fibra pésima calidad del Servicio e instalación de verguenza

Buenas @Javig_1980 

 

Tienes bandsteering deshabilitado, cosa curiosa si no lo has deshabilitado tu, significaría que por fin Movistar no lo habilita por defecto... Mira en tu segunda captura en redes de invitados como aparece una que se llama igual que la no-plus, pero en tu caso está deshabilitado, que es lo adecuado.

 

No es el Router donde está el problema, a veces podemos ajustar algunas cosillas para mejorarlo, pero todos los parches que podemos poner van a depender igualmente del entorno. A veces cambiando el canal es suficiente para restaurar en parte el rendimiento, otras veces la interferencia se basta para afectar a todos los canales.

 

De todos modos no es buena idea tener el canal en automático. No podemos hacer nada para ondas de radios que no venga por WIFI, pero cambiando el canal si podemos ayudar a evitar las redes WIFI, al menos las más numerosas o con más potencia.

 

Con un PC mejor, pudes lanzar esta pequeña aplicación y dejarla correr un par de minutos sobre todo cerca del Router.

 

https://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Si el equipo soporta ambas redes, podrá recolectar información de todas las redes circundantes, tanto de 2.4 como de 5. Pon captura al menos de la pestaña Summary, creo que s ellamaba, que se listan todas las redes que ha encontrado, la intensidad de todas ellas, el canal de emisión... y con eso se puede intentar establecer los canales en los mejores posibles.

 

Aun con todo repito son parches que pueden no servir para nada, el entorno es totalmente cambiante

 

El problema es sencillo... si dos ondas en la misma frecuencia se encuentran, problemas. Piensa en las ondas que se forman en un lago al tirar una piedra, si no hay nada más las ondas llegan a todos sitios, pero si tiras piedras en diferentes lugares y todas ellas generan ondas, cuando dos o más se encuentran una pasa por encima de la otra, o se destruyen o...  WIFI es igual, y las frecuencias WIFI además no son dedicadas para WIFI, muchos muchos dispositivos usan las mismas frecuencias, incluyendo obviamente tooooodas las redes WIFI de tus vecinos

 

Que no podamos verlas no significa que no estén ahí.


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Re: Movistar Fibra pésima calidad del Servicio e instalación de verguenza

Pongo los datos que me da el programa:

 Vivo en una zona de casas bastante separadas unas de otras, por lo que no hay muchas redes, de hecho de las que salen son todas mías menos una de DIGI que será de algún vecino. He marcado con una flecha de cada color los 3 dispositivos que tengo: el router principal Mitrastar HGU (flechas azules), el router secundario redondo blanco también de movistar (flechas rojas) y un repetidor Ralink que tengo para ampliar la cobertura a las plantas superiores (flechas negras). El repetidor rakink me crea una red sin nombre que no entiendo que significa. El router secundario redondo de movistar repite las dos redes 2,4 y 5 ghz del principal HGU y me crea otro SSID  Movistar_xxxx distinto que es la sombreada en verde a la que estoy conectado ,porque es la única que me deja este portátil, las otras dos una me conecta con una velocidad de 12mb y la plus ni me conecta.La impresora también es mia y sé que tiene una red abierta (wep) pero eso es harina de otro costal.Captura3.JPG

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Re: Movistar Fibra pésima calidad del Servicio e instalación de verguenza

Buenas tardes @Javig_1980

 

Hemos estando revisando este hilo ,en el cual te ha detallado con mucha claridad @Theliel (al cual volvemos a agradecer su colaboración)  el comportamiento que tiene una red por wifi, y te ha asesorado de programa para ver los canales mas adecuados a un mejor funcionamiento .

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 



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Re: Movistar Fibra pésima calidad del Servicio e instalación de verguenza

Buenas tardes,

Me encantaría poder decir que el problema está resuelto pero no es así. Agradezco mucho a Theliel por su ayuda.

Tras comprobar las redes que puedan estar interfiriendo con la mía no existe ninguna y por más que cambio los canales de emisión sigo con una velocidad pésima por wifi. Este es el resultado del test realizado ahora mismo. Lo mismo que me daba por wifi mi antigua línea ADSL.

Captura.JPG

Si nadie más responde pueden cerrar el hilo, ya intentaré solucionarlo por alguna otra vía, pero mi problema persiste.

 

Un saludo

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Re: Movistar Fibra pésima calidad del Servicio e instalación de verguenza

Hola @Javig_1980

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo. Si tras finalizar esta situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, la avería persiste, por favor, abre un nuevo hilo para retomar la gestión. Agradecemos tu comprensión.

 

Gracias, un saludo.   

 

Ruth



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