Movistar Fusion TV con Apple Airport Extreme

BLUESurfer
Más integrado que la RDSI
Movistar Fusion TV con Apple Airport Extreme

Hace un par de días actualicé mi servicio de Fibra Óptica 100 mb que venía disfrutando desde hace más de un año a Fusión TV. Vamos, que me han puesto la televisión también. 


El caso es que el router Comtrend (el blanco, de dos antenas) no es capaz de darnos una señal Wi-Fi decente por toda la casa. Tengo 100mb pero con el Mac al lado del Router sólo alcanzo 45mb de bajada. La solución ha sido adquirir un Airport Extreme Time Capsule de 2TB... que soy incapaz de hacer funcionar.

 

He leído que debo poner el router en modo Bridge, pero también que eso es incompatible con Movistar TV... ¿Me podéis echar un cable?


Me gustaría conectar el Time Capsule (airpor extreme) al Comtrend (lo ideal sería que fuese directamente a la ONT pero ya se que no se puede) y que Internet pase a través del Comtrend y sea el Time Capsule el que monte la red WiFi a la que se conecten los demás equipos. Y de paso no perder Movistar TV, claro. 

 

Agradecería la ayuda. Llevo dos días peleándome con esto y no lo consigo. Gracias.

Mensaje 1 de 6
3.848 Visitas
5 RESPUESTAS 5
BLUESurfer
Más integrado que la RDSI

Por cierto, mi versión del firmware del router es:

P401-402TLF-C04_R09
Mensaje 2 de 6
3.846 Visitas
BLUESurfer
Más integrado que la RDSI

Hola? Ninguna respuesta del servicio técnico por aquí?

Mensaje 3 de 6
3.803 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Te adjunto un hilo de otro usuario que estaba en la misma situación que tu y el mismo explica como lo solucionó:

 

Time Capsule + Comtrend

 

Por favor, prueba si te va bien de ese modo.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
3.797 Visitas
BLUESurfer
Más integrado que la RDSI

Hola Gabriel, gracias por contestar.

 

He leído el post del otro usuario y tengo dos dudas. El usuario comenta que necesitó una actualización de firmware y un técnico le ayuda a hacerla. ¿Necesito esa actualización para conseguir poner el router en modo bridge o que funcione con el Airport?

 

Esta es la versión de mi firmware:

P401-402TLF-C04_R09

 

Y la otra pregunta, ¿es compatible todo esto con Fusión TV (Imagenio)?

 

Gracias!

Mensaje 5 de 6
3.791 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola.

 

 

Teniendo Movistar TV, no puedes prescindir del Comtrend 5813n ni tampoco poner el Comtrend en modo bridge para que sea el AE el que negocie la conexión PPPoE.

 

La única manera de conectar el AE es a través del Comtrend en uno de sus puertos ethernet para que el AE haga de modo switch en las conexiones ethernet de que dispone. El wifi del Comtrend lo puedes anular y crear una nueva red wifi en el AE que tendrá su salida a internet por el Comtrend.

 

Si lo tienes todo por defecto en el Comtrend, yo asignaría una dirección IP al AE fuera del rango DHCP del Comtrend, por ejemplo la 192.168.1.2 con su subnet mask 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.1.1

 

Suponiendo que quieras hacer que los dispositivos que se conecten al wifi del AE obtengan sus IP por DHCP y no tengan nada que ver con las direcciones Ip asignadas por el DHCP del Comtrend (que me imagino que al tener Movistar TV, te lo tendrá activado) en el AE configuraría el apartado LAN con otra red diferente, por ejemplo 192.168.2.1, así el DHCP del AE no entrará en conflicto con el del Comtrend.

 

 

Aquí te dejo el manual de la herramienta de configuración de Airport: Redes AirPort de Apple

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
3.788 Visitas