Movistar Fusion Tv + Time Capsule + Airport Extreme = Wifi muerto si FusionTv On

Trifero
Más integrado que la RDSI
Movistar Fusion Tv + Time Capsule + Airport Extreme = Wifi muerto si FusionTv On

Saludos a todos.

 

Os escrivo como ultimo intento de conseguir hacer funcionar mi Wifi correctamente, ya que tras llerme todo lo que hay en el foro no he encontrado alguine con un problema similar.

 

Mi configuración es la siguiente :

 

Comtrend VG-8050 (Wifi Off) ---- (puertoWan) Time Capsule (wifi on)-----(puertoWan) Airport Express (wifi on)--------DecodiTV

                                              Cable                Modo bridge                Cable                           Modo Bridge           Cable

 

Todo me funciona al primera, pero si encinedo el Decodificador, el Wifi se deja de funcionar, incluso despues de apagar el decodificador. La única manera de que vuelva a fucnionar es reseteandolo todo.

Nota: Con el decodificadorTV ON los equipos conectados a la TimeC o al AirportE por cable tieien conexion a internet sin mayor problema.

 

A alguien le ha pasado esto?  Ha encontrado solucion? Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

 

Muchas gracias a todos los que leais este post.

 

Trifero

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 20
7.757 Visitas
19 RESPUESTAS 19
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Trifero 

 

 

Alguno de los dos dispositivos de Apple se satura por el tráfico multicast de Movistar TV.

 

Puede ser que dependiendo de la generación de los dispositivos no soporten la gestión de IGMP Snooping o si son generaciones que lo soportan, no están bien configurados para que ese tráfico solo llegue a el dispositivo suscrito al multicast.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 20
7.742 Visitas
Cuajinais
Yo probé el VDSL

Probablemente el tema va por ahí. A mí me pasa algo parecido: tengo un Airport Express de los viejos (el que se enchufa directamente) y otro de los nuevos (el cuadrado) conectados por cable al router Comtrend a través de un switch. Cada AE crea su propia red wifi cuando la necesito. El resto del tiempo están apagados (vivo en una casa de dos pisos y no cubro todo con el router y un solo AE). El AE viejo nunca me ha fallado hasta que puse la fibra/tv hace menos de un mes. Es encenderlo, dar señal y funcionar SIEMPRE.

 

El AE nuevo no tiene problemas, pero el viejo parece que cuando enciendo el deco (Zyxel STB-2112T Nano), deja de funcionar. Sigue conectado (luz verde), pero la velocidad cae a cero. Hay señal, pero no va.

 

Además la señal de la tv se me pixela constantemente como en la mitad de los canales. Precisamente estaba entrando al foro para poner un post sobre el problema de la tele. Será cosa de investigar si es que el AE viejo no es compatible. Espero que mi experiencia sirva de ayuda, aunque me extraña que siendo un dispositivo relativamente popular no haya oído nada sobre el particular.

 

Bueno, espero que mi experiencia sirva de algo.

Mensaje 3 de 20
7.711 Visitas
Trifero
Más integrado que la RDSI

Hola;

 

Tras vuestras aportaciones he conseguido poder tener el decodificadorTV (fusionTV) encendido sin perder el Wifi!

Muchas gracias a los dos!

 

Así es como lo he conseguido:

 

1º Miré si la TimeCapsule y el AairportExtreme soportaban IGMP Snooping. Esto lo vi en opciones de Red avanzadas. Y solo el AE lo soportaba, la TC no.

2º Aislar la TC del camino de la señal que va del router al DecoTVFusión con un Switch que soporte IGMP Snooping. 

3º Activar la opcion IGMP en el AE.

 

Quedando asó la configuración:

 

Router--- Cable-- airportExteme--Cable---Switch---Cable 1----TimeCapsule

                                                                             ---Cable 2----DecoTV-Fusion.

 

 

PD: Por si alguine le interesa el switch lo compre en le Media Markt y es el TP-LINK TL-SG105

 

Muchas gracias de nuevo por Ayuda!

 

 

 

Mensaje 4 de 20
7.681 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias a ti @Trifero por compartirlo con la Comunidad.

 

 

Queda claro que tu Time Capsule no soporta el tráfico multicast y se satura, ahora con el switch ya no le llega tráfico multicast al Time Capsule, solo al decodificador de Movistar TV que es realmente el único dispositivo que está suscrito a ese tráfico.

 

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 20
7.672 Visitas
Cuajinais
Yo probé el VDSL
Me alegro de que finalmente dieras con el problema. Anoche mismo googleando descubrí lo mismo. El dichoso IGMP Snooping. Y ahora entiendo lo que pasa en mi red: resulta que uno de los AE está conectado directamente al router. El otro, el que se cuelga, está con otras cosas, entre ellas, el Deco de Imagenio, conectado al router, pero a través de un switch.

Pues bien, resulta que el dichoso switch no es compatible con el IGMP Snooping. Por eso una AE funcionaba y la otra no. No tenía que ver con que fuera un modelo más viejo. El switch es un TP Link SG-108. La versión de 5 puertos, el SG-105 sí es compatible. La de 8, no. También lo tengo.Probé el de 5 y fuera problema. Ahora los tengo los dos en cascada, porque necesito más de 5 puertos en el switch.

Para quienes no lo saben (yo descubrí anoche): el switch de TP Link de 8 puertos compatible con Imagenio es el SG-108E. Si no tiene la 'E' no es compatible.

Estaría buen que Movistar informara claramente de el problema en la documentación de los equipos para que mucha gente se evitará dolores de cabeza y gastos extra. Gracias a todos!
Mensaje 6 de 20
7.661 Visitas
DavidCriado
Yo probé el VDSL

Hola a todos, yo tenia el mismo problema exactamente que vosotros pero aun aplicando la misma solucion no he obtenido el mismo resultado...os explico.

 

Yo tenia la siguiente configuracion.

 

Router comtrend-->time capsule---->deco TV

 

El problema que tenia con esta configuracion es que el WIFI del TC se me iba al garete, ayer mismo compre un TP-LINK SG-105 en Media markt con soporte para IMGP Snooping...pero al conectarlo tengo el mismo problema...al rato de tener el Deco encendido la wifi del portatil me marca conectividad limitada o nula y los moviles solo ven los dispositivos de la red que estan conectados por cable, todo lo que este conectado por wifi desaparece de la red aunque esten conectados.

 

No se que puede ser porque intercalando entre la TC y el router un switch con IGMP Snooping deberia solucionarse los problemas y no es asi.

 

Ya me direis si se os ocurre alguna solucion.

Mensaje 7 de 20
7.637 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @DavidCriado 

 

 

Al haber comprado un switch que si soporta IGMP Snooping pero no es administrable, el switch se autoconfigura automáticamente, por lo que el orden de conexión y el orden de las bocas LAN utilizadas en este caso tiene importancia a pesar de que el manual no lo indica,

 

Prueba a desconectar el switch de la corriente y pasados un par de minutos lo vuleves a poner en marcha, conecta el decodificador en la boca 1, enciende el deco y que fluya el tráfico multicast, luego enchufa el TC en la boca 5, si en esa boca ves que la luz parapadea al mismo ritmo que la boca LAN del deco, es que no se autoconfigura correctamente y deja pasar el tráfico multicast hacia un dispositvo no suscrito. Haz lo mismo pero esta vez el deco en la boca 5 y luego el TC en la boca 1.

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 20
7.609 Visitas
DavidCriado
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la respuesta, al final devolvi el switch y me he ido a lo grande, he comprado un router Asus RT-AC68U....

 

Ahora la duda que tengo es si sustituyo el router Comtrend por el ASUS y conecto el deco a un switch sin IGMP Snooping junto con otros dispositivos ethernet puedo tener problemas, con el Wifi del router tengo suficiente y no necesito la TC...pero no se si el trafico multicast tambien me puede tocar las narices por ethernet.

 

Si no te importa Banyosoto, para no llenar de post el foro y si puedes te pediria tu opinion de como configurar mi red, ya que en todos los hilos que busco participas y siempre dando muy buenas soluciones.

 

 

La configuracion que tengo actualmente es la siguiente, en un dormitorio-despacho por donde me entra la fibra a casa tengo la ONT (Alcatel) y el router Comtrend VG-8050, ahi tengo conectados un NAS, una time capsule y dos equipos por ethernet, luego tengo una acometida de un cable UTP al Salon donde tengo el Router Asus en modo AP, al que hay conectado por ethernet  el deco, una PS4 y por wifi todos los equipos inalambricos de la casa, smartphones, smarTV, tablets, portatil, etc....el problema que tengo es que ya que tengo un router bueno me gustaria poder sacarle el partido que se merece y para ello la unica forma es configurarlo como router real que administre la red, pero claro, si lo configuro como rouer al no estar directamente conectado a la ONT ni al router en modo Bridge pierdo muchas funcionalidades muy interesantes....si tuviera dos acometidas hasta el salon podria por una traer el servicio de la ONT al router y por la otra devolver la toma de datos a un switch para el dormitorio-despacho.... pero como solo tengo una o la utilizo para llevar los datos de la ONT o una toma de red.

 

Estoy barajando poner el ASUS en la habitacion y quitar el Comtrend pero si lo configuro para que saque la TV por la boca 1 al tener solamente un cable de red que va al salon perdere la conectividad del resto de equipos por cable y solo podre poner el decodificador.

 

Habiendote explicado mi escenario que me recomiendas, que no sea pasar otro cable, no creo que el tubo soporte otro cable mas....entre el tecnico y yo a poco podemos pasar el actual cable.

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 9 de 20
7.569 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @DavidCriado 

 

 

Pues difícil solución tienes entre manos, aunque la mejor es un switch que soporte IGMP Snooping y si es administrable, mejor.

 

Si sustituyes el Comtrend por el Asus, la boca ethernet del Asus que configures para IPTV, solo te dará servicio para IPTV por lo que todo lo que pasa por ese cable/boca es solo IPTV..... lo mismo que si también escoges la configuración VoIP, entonces en esa boca/cable solo circula ese servicio......

 

No se si resetando el Asus, conectando la boca WAN a una LAN del Comtrend y autoconfigurando el Asus, puede funcionar bien el decodificador conectado al Asus. Deberás probarlo.

En su defecto sería configurar directamente la WAN del Asus con una IP fija (192.168.1.2) y el resto de datos necesarios y luego la LAN con 192.168.1.3 (solo es para administrar el Asus) y desactivar el servidor DHCP y probar si el decodificador funciona correctamente conectado al Asus......

 

 

Poca cosa más te puedo decir que no comporte la compra de hardware.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 10 de 20
7.547 Visitas
DavidCriado
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, ya intente conectar una boca ethernet a la boca WAN del ASUS, pero no detecta la conexion y tampoco me da link con el COMTREND, creo que la unica opcion que me queda sera configurar el ASUS como router directo a la ONT sacar de la boca 1 la IPTV y llevarla al Deco por un PLC y olvidarme de la TV....

 

Gracias.

Mensaje 11 de 20
7.533 Visitas
DavidCriado
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Banyosoto, ya perdonaras que sea tan pesado, necesito mas ayuda, esta tarde me disponia a  configurar el Asus como router y poner el Comtrend en modo bridge tal y como indicas en este hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Movistar-TV/Configurar-Router-ASUS-RT-AC68U-par... , pero no hay manera.... me pasa como a un compañero que configura todo correctamente (mensaje 36), el router le dice que esta conectado pero no sale a internet...ni por ethernet ni por wifi... tambien he observado que no asigna DNS, solo IP y puerta de enlace.

 

Lo primero que hago es poner el Comtrend en modo bridge como indicas, la unica pega que encuentro es que a la hora de crear la conexion nueva para el modo bridge en Advanced Setup -> WAN Service en lugar de (eth0/ETHWAN) me da la opcion(eth0/eth0), por lo demas todo igual,espero que no sea ese el problema porque no me da mas opciones, lo demas lo configuro como pones en el hilo y ya luego paso al router, el comtrend tiene la IP 192.168.1.1, al ASUS le doy la 192.168.93.1, configuro con el asistente la conexion WAN con el nombre de usuario y contraseña, al finalizar el asistente veo como a la WAN del router le asignan IP´s y aunque dice que esta conectado no sale a internet, ni el router ni los equipos... lo he comprobado porque al intentar configurar el servicio DDNS me dice que no tengo conexion.

 

he reiniciado ONT, Comtrend y Asus y nada, he puesto las DNS a mano y nada.... ya no se que mas puedo hacer, mi configuracion es exatamante igual a las fotografias del mensaje 36 con configuracion de WAN de IP dinamica pero no hay manera, he reiniciado el router varias veces, tanto el Comtrend como el Asus y nada...

 

Puede echarme una mano y arrojar algo de Luz??

 

Muchas gracias por adelantado.

 

P.D. si hago ping a una direccion de internet metiendo las DNS a mano responde, osea que salida a internet hay, pero no consigue resolver las direcciones el router.

Mensaje 12 de 20
7.502 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @DavidCriado 

 

Si, en el Comtrend Vg8050 aparece como eth0/eth0 y en el Comtrend 5813N como eth0/ETHWAN, lo demás todo es igual.

 

Tu problema lo está generando el asistente de instalación.Vete a la WAN y modifica tu directamente los parámetros.

 

La WAN del Asus debe configurarse "Tipo de conexión" PPPoE y allí ponemos el usuario y contraseña PPPoE.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 20
7.471 Visitas
DavidCriado
Yo probé el VDSL

Muchas gracias de nuevo...al final lo consegui hacer funcionar...por si le ocurre lo mismo a otro forero el problema era que en apartado WAN hay una opcion que se activaba por defecto "Enable VPN + DHCP Connection", hay que desactivarla y todo empieza a funcionar.

 

Ahora el problema es otro, compre unos PLC para el deco y en el enchufe donde tengo el Deco no me da ancho de banda suficiente...pero eso ya es otro tema... tendre que desmontar el mueble y ver si lo puedo conectar directamente al enchufe en lugar de a una regleta y gano algo de velocidad.

 

 

Gracias de nuevo por todo.

Mensaje 14 de 20
7.455 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias a ti @DavidCriado por compartir la solución.

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 20
7.433 Visitas
nanito31
Yo probé el VDSL

Hola Banyosoto.

 

Te escribo sin esperanza de que me respondas ya que veo que el hilo se cierra en marzo de 2015 y estamos acabando el año. jejeje.

 

Tengo un problema con la red de mi casa basando en todo esto que estais explicando. Con la diferencia de que al vivir en dos plantas tengo conectado la red de las dos plantas a traves de un equipo que tuve que comprar a movistar que se conectan por WPS. Los dos equipos son netgear un emisor y un receptor.

 

Pues bien leyendo y leyendo me he visto obligado a comprar un TP LINK SG105 que conecto antes del equipo para conseguir tener wifi con el deco de movistar conectado y emitiendo.

 

Mi configuración es este.

 

router-----------Tp link SG105--------netgear emisor::::::::::::netgear receptor---------TC--------DECO

 

Aparte del DECO al TC también estan conectados un apple tv, el smart tv y la play.

 

El caso es que si el deco apagado la conexion es muy buena pero con el deco encendido cae a cero y ni siquiera reconecte la red wifi los dispositivos que se conectar a ella,

 

Como crees que debo actuar o modificar???


Espero que leas el post y me puedas ayudar.

 

Muchas gracias. por anticipado.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 20
6.561 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @nanito31

 

 

Todo parece indicar que tu TC no se lleva bien con el tráfico multicast de Movistar TV.

 

¿De que generación es el TC? La última generación ya lleva para poder activar/desactivar todo lo relacionado con el tráfico multicast (IGMP Snooping)

 

 

Así a bote pronto, pondría el switch TP-Link SG105 a la salida del receptor netgear y enchufaría el deco directo al switch y al TC el resto de cosas.

 

 

Ya dirás.

 

 

 

Salu2

Mensaje 17 de 20
6.539 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @nanito31

 

Te respondo por aquí mejor que por privado.

 

Hace un día que el botón de responder, no acaba de aparecer en todos los mensajes, ya están trabajando en ello, no obstante al incio de cada tema si que aparece el botón responder.

 

Si, lo ideal es conectar primero el deco al switch y encender el deco y ver que todo funciona correctamente en la tele, luego ya se puede conectar el TC y comprobar que tal va todo.

 

 

Salu2

Mensaje 18 de 20
6.518 Visitas
nanito31
Yo probé el VDSL

 

Hola banyosoto,

 

Después de estar toda la mañana liao con el asunto te comento como queda la cosa en este momento.

 

Tengo una casa con dos planta y te comento el esquema de instalación:

                          

                             ------------> Imac

Router movistar                                                                                                                                                            PRIMERA PLANTA 

                             ------------> Emisor Netgear :::::::::::::::::::>

 

 

                                                                                                      -----------> Deco movistar

::::::> Receptor Netgear ------------>  switch TP-LINK SG105                                                                                SEGUNDA PLANTA

                                                                                                      -----------> TC ---->Smart TV, PS3, Apple TV

 

En la primera planta tengo de donde conecto directamente el Imac y el emisor Netgear. Este lleva la conexión a la segunda planta donde está el receptor Netgear. Al netgear le conecto el switch TP-LINK SG105 y de este conecto el deco por un lado y el TC por el otro. Del TC cuelgan el Smart TV, la PS3 y el Apple TV.

 

Una vez comentada la disposición de la instalación, comento que primeramente he reseteado tanto el router como el TC y he soltado el cable que conecta con el TC desde el switch, es decir lo he dejado solo con el deco.

 

Una vez reiniciado el router y cogiendo la configuración de fábrica para el ADSL y movistar TV (unos 5-10 minutos), he conectado el TC y lo he configurado pues también lo habia reseteado.

 

He generado una red nueva a traves del TC con la red de 5Hz también activa. Por tanto tengo el router emitiendo en wifi arriba y el TC emitiendo en wifi también en la planta baja para los equipos que conecte en wifi.

 

He realizado pruebas de velocidad con las dos redes con el deco apagado y conectado y el resultado ha sido el siguiente.

 

Vivo en un pueblo de mier..... donde movistar solamente me puede proveer de 10 mg de momento (que sera pa siempre porque que [....] van a llevar fibra allí...), bueno pues;

 

- Con el deco conectado, es decir emitiendo imagenio en la tele la prueba para las dos líneas ha dado resultados comprendidos entre 5,90 y 6,10 mg de bajada y 0,50-0,54 mg de subida.

 

- Con el deco apagado, los valores de velocidad han sido entre 8 y 8,20 mg de bajada y 0,55 - 0,56 mg de subida.

 

Cuando se ha realizado con el deco conectado en ningun momento se ha pixelado la imagen y se ha visto perfectamente.

 

Mi pregunta: ¿Creeís que la configuración de la instalación esta correctamente realizada?

¿Veis que los valores son altos, normales o bajos en función de los mg que tengo contratados?

¿Se puede mejorar en general algun aspecto para ganar aunque sea algo de conexión?

 

Cualquier dato que me déis o que os pueda aportar sería un gran avance.

 

Un saludo y gracias por leer el toston

Mensaje 19 de 20
6.497 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @nanito31

 

Tu ya no puedes hacer nada más.

 

Ahora ya tienes el wifi que no se satura al estar Movistar TV funcionando.

 

Lo único que se podría hacer, depende de tu línea y la capacidad de poder subirte al perfil tope cuando se tiene Movistar TV que si no recuerdo mal es de 11.5Mb, pero dependerá de la central y tu par de cobre, eso solo los técnicos de Movistar te lo pueden gestionar.

 

No obstante los valores teniendo el deco en marcha, son bastante buenos.

 

Salu2

 

 

Mensaje 20 de 20
6.479 Visitas