Movistar Fusion hasta 10Mbs me da solo 1Mbs

DanielGC
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar Fusion hasta 10Mbs me da solo 1Mbs

Buenas tardes a todos:

 

Veo que los problemas de velocidad tras contratar Movistar Fusion hasta 10Mbs son muy generalizados, pero también compruebo que las soluciones son individualizadas, así que lo probaré desde aquí, porque estoy realmente cansado de intentarlo a través del 1002 y 1004.

 

Mi situación es la siguiente: Teníamos ADSL con Movistar y alcanzaba los 6Mbs de velocidad de bajada porque el nodo no daba para más. Contratamos Movistar Fusión hasta 10Mbs y ahora no llega a 1Mbs (¡Sí, no es un error tipográfico!).

 

La respuesta desde el 1002 es que la línea soporta los 6Mbs, pero que hay un problema de contratación. El 1004 me da una respuesta más curiosa. Me dicen que al pasar a Movistar Fusión hay un cambio de tecnología y que con dicha tecnología sólo me pueden ofrecer 1Mbs.

 

En primer lugar no me lo creo. Y si fuera verdad, sería simplemente inaceptable. A propósito, los últimos tests de velocidad me dan una media de 250kbs de velocidad de bajada. ¡Creo que esa velocidad ya la tenía en 1990!

 

¿Alguien desde Movistar puede arrojar algo de luz sobre esto y, ya de paso, solucionar mi caso?

Gracias,

DanielGC

Mensaje 1 de 7
428 Visitas
6 RESPUESTAS 6
C1oS
Yo probé el VDSL

Es el problema de la fusion de movistar con ADSL, diferencian del "HASTA 10 megas" del "10 megas a secas".

En uno con que tengas mas de 512 kbps, es valido, en el otro, garantizan un 80%.

Y si, es legal.

Mensaje 2 de 7
421 Visitas
DanielGC
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, C1oS, por tu respuesta:

Entiendo el punto, pero no puedo estar de acuerdo porque no es lo que me vendieron. Nos cansamos de preguntar si se mantendría la misma velocidad y nos dijeron que sí. Estoy más que convencido de que no se trata de un problema o limitación técnica, sino de configuración. Desde el 1004 ya intentaron entrar en la discusión semántica del "Hasta 10Mbs" pero no cuela. De paso les sugerí que cambiaran la estrategia comercial y llamaran al servicio Movistar Fusión hasta 400Mbs. Al fin y al cabo, mientras no olviden poner el "hasta" no van a tener problemas.

Un saludo,

DanielGC

Mensaje 3 de 7
407 Visitas
C1oS
Yo probé el VDSL

No se como funciona exactamente su "hasta 10 megas", lo mas logico seria pensar que, por poner un ejemplo, 10 vecinos, a 80 megas entre ellos, solo fuerzan a tener 10 megas los que tengan contratados 10 megas, y el resto se reparte entre los "hasta 10 megas".

 

En cuanto a que te cansaste de preguntar, olvidate, yo me canse de decir que queria la instalacion por los tubos de plastico por donde iba el cobre, y hasta que no vino un tecnico sin guia, y le mande a casa a por otro tecnico y una guia, no se hizo nada. Eso si, ahora soy el unico en todo mostoles que tiene la fibra optica por los tubos de plastico internos, el resto por canaleta.

 

Los del 1004 no hacen nada mas que venderte, incluso los del servicio tecnico del 1002 no son experto 100% de las telecomunicaciones, no me han respondido un monton de dudas en 5 dias que llevo con fibra optica.

 

Que yo sepa movistar no tiene obligado abrir incidencia con el "hasta 10 megas" mientras tengas 512 kbps, es decir 64 KB/s de descarga cuando te bajes algo.

 

En cuanto a que es de configuracion, por supuesto, a una compañia que debe tener millones de terabytes de trafico diario, en serio crees que le importa que un usuario medio, es decir el que no esta descargando 24/7, descargue a 1.2 MB/s (10 megas) o a 128 KB/s (1 Mega).

 

El fusion solo sale rentable con la fibra optica, si quieres 10 megas con todo lo demas que da fusion, ya sabes que hacer.

Mensaje 4 de 7
397 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@DanielGC  Probablemente te pueda reponer la velocidad anterior, mándame un privado con tus datos para que pueda comprobarlo:

 

  • Nombre
  • NIF del titular
  • Número del ADSL
  • Móvil de contacto


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
364 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@DanielGC  Te hemos podido subir hasta el perfil de 7.2 Mb

 

19:32:14 Bajada Subida
Atenuación 33 dB 16 dB
Bit Rate 7296 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 17 dB

 

 

Si os diese algún problema de cortes de sincronismo avisarnos para que lo bajemos al siguiente perfil, 6 mb.

 

 

Te mando un privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
345 Visitas
DanielGC
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por resolver el problema y de forma tan ágil. Hombre feliz

 

Mensaje 7 de 7
330 Visitas