Movistar Home: conectividad en modo bridge

fmorillo
Yo probé el VDSL
Movistar Home: conectividad en modo bridge

Hola, buenas tardes.

 

He recibido una unidad de Movistar Home y tengo el siguiente problema que quisiera resolver:

 

Cuando activo la WIFI (5ghz) que viene configurada por defecto en mi router smart WIFI, logro conectarme a la red, y también puedo vincular con mi decodificador UHD smart WIFI. Hasta ahí bien.

El caso es que luego yo suelo dejar el router de Movistar en modo bridge (porque tengo unos routers Asus más potentes, que puedo enlazar entre sí y mejorar la calidad de mi red WIFI en casa); y al hacer esto, pierdo la conectividad entre el Movistar Home y el decodificador de TV UHD. ¿existe alguna manera de solucionar esto?

Puedo conectar con la red WIFI que proporciona mi router Asus, pero la conectividad o enlace directo con el aparato TV se pierde, cuando resulta que desde éste nunca pierdo conexión a la Red y puedo ver todos los canales y utilizar todos los servicios sin problema alguno...

Agradecería ayuda al respecto. Muchas gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
792 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fmorillo 

 

Al usar el HGU en bridge, la conexión a Internet pasa a controlarla el dispositivo que tengas abajo, con lo que el Deco o cualquier otro dispositivo conectado al HGU pierde la conexión a Internet. IPTV/VoIP siguen funcionando porque no requieren de dicha conexión, pero cualquier otro servicio que use Internet o dependa de él, no lo podrás usar.

 

Para ello, tendrías que tener conectado ambos dispositivos al Router asus que dices que usas, y configurar correctamente el Asus para ser capaz de acceder al tráfico IPTV/VoIP de arriba



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
752 Visitas
fmorillo
Yo probé el VDSL

@Theliel muchas gracias por tu respuesta.

 

Creo haber entendido lo que dices...; ahora solo tengo que ver si soy capaz de hacerlo todo correctamente. Complicado lo veo... 🙄

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
738 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola @fmorillo

 

Espero que la información que te ha dado @Theliel (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda.Mantenemos el hilo abierto para cualquier duda o consulta que puedas tener.

 

Un saludo

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
729 Visitas