Movistar: Sinvergonzonería y denuncia a consumo en camino

PoltreGeis
Yo probé el VDSL
Movistar: Sinvergonzonería y denuncia a consumo en camino

Contaré mi caso ya que llamar al 1004 es una odisea imposible por si quieren darme una solución de buena fé antes de que interponga la queja formal a la agencia catalana de consumo.

 

A principio de marzo, me mudé a una nueva casa y lo primero que instalaron, el mismo día que entre en ella fue la fibra de movistar: Imagínenselo, la casa vacía, el técnico  y nosotros. Nada más. La habíamos dado de alta incluso antes de que nos entregaran la casa y programamos la instalación para el día de entrega de llaves.

 

Contratamos 300 MB y nos salieron muy bien de precio, a mitad durante 6 meses, ¡Genial! el técnico vino a "reactivarla" (por qué instalda ya estaba) y vio que teníamos un cable UTP hacia el despacho, lo tomo en sus manos, leyó algo, murmuró y nos confirmo: ¡Este cable CAT 5e, os vale para los 300MB, no hay que hacer instalación extra! que dicha, no podía creerlo, todo salía bien a la primera.

 

Menos de un mes después, cuando conseguimos instalarnos y monté el despacho vino la sorpresa:

Los 300 megas no llegaban. ¿Cómo es posible? Todo está bien de mi lado, mi instalación mi UTP 5e... Llamo al 1002 decidido a que me lo solucionen: ¿Dónde están mis 300 MB?

 

Muy amablemente me apuntan que vendrá un técnico a arreglarlo no sin antes soltar una amenaza: Señor, si es culpa suya tendrá que pagar 75 €. ¿Está seguro que su cable es 5e? ¡Claro! lo pone y el instalador me lo confirmó. ¿Su PC está limpio y es gigabit Ethernet? ¡Por supuesto, es mi templo de trabajo, limpio como una patena! Pues tranquilo, que ya está el técnico en camino.

 

Al abrir la puerta me encontré con un técnico sin ganas de vivir que tras muchas pruebas y ver que todo estaba bien, cable, pc, instalación... Decidió hacer el test con su portátil: 300mb. ¿Cómo es posible señor técnico? - No sé - (Y quién debería saberlo, ¿yo?) Tras varias pruebas confirmamos que el problema residía en el cable: Era 5e y así estaba escrito en el mismo pero no funcionaban -por el motivo que fuese- los 300mb a pesar de ser un cable 5e y tener "todos los cables internos necesarios según el segundo técnico-.

 

¡Vaya! Me ofreció un ticket de 75 € por hacerme perder toda la tarde y no arreglarme absolutamente nada, de hecho empeoró la situación, pero eso ya es otra historia a la que prefiero no entrar. Obivamente me negé a firmarlo y así se lo hice saber:

 

El instalador ME VERIFICÓ que mi CABLE valía para los 300 MB. Bien. Si el INSTALADOR me verifica eso yo tengo que enteder que así es y por tanto UN SEGUNDO TÉCNICO QUE VENGA A DESMENTIRLO no debe ser costeado por mi. Digo yo: ¿Y si el primer instalador en lugar de simplemente mirar al cable y murmurar hubiese probado el mismo antes de verificar que valía? Tal vez habría detectado que no y le habría pedido y pagado una nueva instalación.

 

Pero no, allí estaba, con un ticket de 75 € supuestamente cobrados por un señor que me empeoró la situación y nada arreglado.

 

Con esta información, fui a comprar un cable de los metros necesarios, arranqué el antiguo y pasé el nuevo. Aprendí a "crimpar", gracias YouTube, eres maravilloso. Y ahí estaban mis 300 MB.

 

Ante esta tesitura, llamé al 1004 y tras una larga espera esgrimí mi argumentación: ¡Como me van a cobrar! El primer técnico debería haber probado el cable, yo no tenía ningún ordenador ni medios para verificarlo y el me AFIRMÓ que este cable me valía. Y muy simpática la señortia me atendió: No se preocupe, estos 75 € no se le van a cobrar, usted tiene garantía de la instalación todavía, pero esté atento por si acaso.

 

Pasó una factura, la del mes en la que vino el técnico y no me lo cobraron, que bien pensé, inocente de mi, pues traicionera es movistar ya que al mes siguiente ahí estaba: 75 € de técnico. ¿Cómo?

 

Tras varias llamadas al 1004 y una reclamación con número 201702223373001, explicando al detalle lo ocurrio y exponiendo mi parecer sobre que me cobren después de que el instalador verificase "de vista" que llegan los 300 MB (teniendo el medios para CERCIORARSE) todas las señoritas, muy amables y desde Reus, me confirmaban: Tranquilo, esto seguro que ha sido un error y se lo devolverán.

 

Mentira una vez más, allí estaba en mi buzon, esperándome la carta que confirmaba que cerraban la reclamación denegando la devolución del coste del técnico.

 

Pues bien señores de movistar así es la situación:

En camino está el expediente de reclamación a la agencia catalana de consumo donde espero les obliguen a compensar no solo esos 75 € sino todo el tiempo invertido en llamar al 1004, que tengo contabilizado, en escribir estos mensajes y la misma reclamación.

 

Así mismo, deben saber que, por suerte para mi, justo la semana después de mi alta, Jazztel instaló la fibra en mi barrio. ¡Yahoo! ahora ya no estoy atado. Así que teniendo en cuenta que uds. me han dejado al 50% durante 6 meses la fibra, con tan solo 3 de permanencia, el dia que esta oferta termine: HASTA NUNCA MOVISTAR.

 

Habréis cobrado 75 €, que, repartidos entre los meses de oferta es menos de lo que pagaría sin ella, así que tampoco es tan malo para mi, lo que tengo claro es que después de este insulto, ineficiencia e intentar ROBARME descaradamente 75 € en concepto de un técnico que me hizo un destrozo en casa: HASTA LUEGO MARICARMEN.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
1.198 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PoltreGeis

 

Sentimos las molestias.

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que podamos comprobar tu caso.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.162 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PoltreGeis

 

Hemos recibido tus datos, en la mayor brevedad comprobamos.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.147 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PoltreGeis

 

Como el concepto ya está reclamado y el Departamento de Reclamaciones ha emitido su reclamación, al no estar conforme puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación para que dicho organismo analice de nuevo tu caso y sea resuelto. Emoticono frustrado

 

La reclamación debe incluir la siguiente información:

  • Datos del reclamante (Nombre, DNI y domicilio), y si la hubiere, de la persona que actúe como representante. Así como el nº de teléfono afectado.

  • En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, deberá constar acreditada tal condición.

  • Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (Telefónica de España o Telefónica Móviles de España).

  • Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

  • Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

  • Lugar, fecha y firma (en caso de reclamación vía postal)

 

Además podrás adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de tu reclamación.

 

Puedes formular la reclamación mediante las siguientes vías:

  • Reclamación online: Si tiene cuanta con usuario y contraseña de Mi Movistar (Si no tiene perfil podrá crearlo mediante registro en el apartado Mi movistar de movistar.es) ó si dispone de uno de los siguientes certificados digitales: DNI electrónico o Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM) a través siguiente enlace:

(https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line)

 

Los navegadores compatibles son Internet Explorer (versión 9 o superior), Chrome, Safari y Opera.

  • Via postal: En caso de no poder acceder por ninguna de estas dos vías telemáticas puede remitir una reclamación por escrito a la siguiente dirección:

Servicio de Defensa del Cliente.

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 – Madrid

 

Sentimos las molestias ocasionadas Emoticono triste

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.088 Visitas
PoltreGeis
Yo probé el VDSL
Hola,

Gracias por el interés aunque no por la solución y que veo que movistar decide limpiarse las manos.

Por supuesto que no voy a seguir reclamando a nada relacionado con movistar, lo haré a la agencia catalana de consumo solicitando que un juez de mediación imponga a movistar la devolución de los 75 € y del calculo de horas gstadas en todo el proceso de reclamación.

En fin, muy lamentable todo, lo que decía yo.
Mensaje 5 de 6
1.085 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @PoltreGeis :

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.023 Visitas