Movistar TV + Time Capsule = Wifi off o cortada

MacSolo
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar TV + Time Capsule = Wifi off o cortada

Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme.

Hace poco he recibido el desco 4k de TV UHD, pero cuando lo uso , la red wifi deja de funcionar por lo que no tengo salida a internet y todo va lento y los canales no se ven de forma correcta.

 

Os comento como tengo la configuración la problemática que tengo:

 

1.- Time capsule conectado via cable al router Comtred (VG-8050)

Time Capusle genera una wifi 5gh independiente de la del router

2.- Desco Movistar TV conectado via cable a un 2ª Time capsule que hace de bridge via wifi con el primero. 

 

 

Ambos Time Capsule con IP fija fuera del rango de las que otroga el router.

IGM snooping desactivado, si lo activo se ve la TV durante 7-8segundo y luego se para la imagen

 

He estado mirando en el foro varios hilos pero son un poco antiguos y no me funciona ..

 

Muchas gracias de antemano por todo

 

Mensaje 1 de 7
528 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MacSolo

 

En primer lugar, los TC ya lo llevan muy muy mal a la hora de usar IGMP Snooping y Proxy, de echo la mayoría de los modelos no lo soportan.

 

En segundo lugar, los dispositivos de red de Apple son muy deficientes, incompatibles, y salen de las normas establecidas.

 

En tercer lugar, y no menos importante, no sé que modo de "bridge Inalámbricos" usarán, pero desde luego la probabilidad de problemas se multiplica.

 

1º problema. Saturación. Estás saturando tanto la red WIFI como los propios TC. Todos tienen que tener habilitado y funcionando perfectamente IGMP Snooping y Proxy, tanto en las interfaces WIFI como en las interfaces Ethernet. Con que falle cualquiera de ellas, estás frito.

 

2º Problema. Los equipos de Apple usan un tiempo muy bajo para limpiar la caché IGMP. Si el estándar son unos 125 segundos, Apple los establece en algo menos de 60 la última vez que lo vi. Eso significa que cada 125 segundos el Router realiza el querier IGMP para que los equipos a la escucha estén pendientes, pero los equipos de Apple pasados 60 segundos eliminan los grupos Multicast. Eso implica que más de la mitad del tiempo para los equipos de Apple no existen grupos multicast.

 

No hay nada que podamos solucionarte con esa estructura, es imperativo el uso de IGMP Proxy/Snooping con esas estructuras de red, y todos los dispositivos implicados tienen que soportarlos de forma eficiente. Con que falle uno, todo se va al garete.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
498 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola MacSolo !

 

Muchas gracias por tu aportación Theliel.

 

Efectivamente estamos hablando de dispositivos que no son de movistar, estos pueden darle incidencias con el router.

 

Movistar garantiza el funcionamiento con dispositivos movistar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
492 Visitas
MacSolo
Mi vida cambió con el ADSL

Lo primero muchas gracias por la respuesta, y en espcial a ti @Theliel bien explicado y argumentado.

 

Se confirman mis sospechas pues...

 

Por cierto, si me compro el nuevo router smart wifi y el, desco wifi para la Tv(imprescindible ya que  en donde la tv no tengo posibilidad de poner cable ), tendria algun problema en  mantener los Time capsule como una red diferente a la del router? Es decir hay problemas de saturacion de red o algo asi?

 

Resumiendo:

la red que genera el ruter solo para el desco wifi y luego te dria otra que genera el Time capsule para el resto de dispositivos

 

gracias a todos

 

Mensaje 4 de 7
482 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MacSolo

 

Todo lo que sea una conexión WIFI, no hay ninguna garantía que te vaya a ir bien, da igual que sea el HGU o el aparato que sea. No significa que no se pueda ver bien y sin problemas conectado directamente al Router por WIFI el Deco, pero repito, podrías llevarte la sorpresa y que no fuese bien.

 

Respecto al resto, lo IDEAL, es que sin importar donde se conecte el deco, directamente o no, cualquier dispositivo de red esté preparado para IGMP Snooping/Proxy para evitar problemas. En teoría lo esencial es solo para los dispositivos a los que se conecta el deco y su camino hacia el Router, pero en ciertas condiciones/escenarios, puede darse el caso que un dispositivo conectado a un AP/Router/Switch... intermedio inicie por error o de forma premeditada la adhesión a un grupo multicast de la TV, y disparar el problema. Al igual que la única garantía de un funcionamiento correcto de estabilidad/velocidad en una conexión es Cable, respecto a estructuras donde el tráfico Multicast va a existir, IGMP Proxy/Snooping es lo único que igualmente lo puede asegurar.

 

El resto es jugársela.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
474 Visitas
MacSolo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel, de nuevo muchas gracias por tu ayuda.

voy a probar y os cuento.

 

lo dicho muchas gracias 

Mensaje 6 de 7
447 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola MacSolo !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
419 Visitas