Movistar VDSL 20 Mb

Eluryh
Yo probé el VDSL
Movistar VDSL 20 Mb

En una carta que están recibiendo los clientes actuales de VDSL, la operadora comunica una rebaja del precio mensual de 5 €, pasando a costar 40,90 € al mes, a partir del 1 de septiembre. El documento también explica que se anunciarán 20 Mb en vez de 30, pero matiza que el cambio sólo afecta a la denominación comercial del servicio, y que los usuarios seguirán navegando a la misma velocidad que hasta ahora.

Movistar vuelve a rediseñar su oferta de VDSL, reduciendo a 20 megas la denominación comercial de esta conexión y e igualando su precio al del ADSL 10 Mb. Se trata del último intento de la operadora para relanzar el VDSL, una tecnología que hasta ahora no ha cumplido las expectativas y que podría emplearse para realizar un nuevo aumento de velocidad de 10 a 20 megas a losusuarios con un bucle en condiciones.

El VDSL de Movistar se lanzó en septiembre de 2009 con una velocidad de 25 megas. Posteriormente, la operadora cambio su estrategia, aparentemente para competir con el VDSL de Jazztel, igualando la velocidad a 30 Mb.

Durante este tiempo, el impacto de este producto ha sido limitado ya que son pocos los clientes que pueden acceder a el debido a que sólo se aprovisiona a clientes con un bucle capaz de sincronizar al menos a 25.000 Kbps de bajada. Normalmente, esto significa que sólo los usuarios situados a 700-1000 metros de la central tienen la oportunidad de contratarlo.

 

Es muy probable que este sea el primer movimiento para preparar una nueva duplicación de velocidad para los clientes del ADSL 10 Mb, que pasarían a tener 20 megas. El nuevo VDSL 20 Mb costará exactamente lo mismo que el ADSL 10 y 6 Mb: 40,90 €. El precedente lo tenemos en que Telefónica ya rebajó el precio de los 10 megas para igualarlo al de 6 justo antes de anunciar lamigración de 6 a 10 Mb. Si no lo hiciese, serían los clientes de 10 megas los que podrían solicitar el aumento de velocidad conservando el mismo precio definitivo.

Al bajar la velocidad mínima a la que deberá sincronizar, podrán acceder al VDSL más usuarios. Con el perfil 8B aprobado por la CMT para su uso desde las centrales, los 20 megas VDSL llegarán a los clientes situados a unos 1.300-1400 metros.

Telefónica siempre ha sido reacia comercializar ADSL de 20 megas como hacen el resto de operadoras, una velocidad que queda muy bien en la publicidad pero que en realidad muy pocos usuarios pueden alcanzar. Al emplear VDSL para lanzar su primera modalidad 20 megas residencial, Movistar se garantiza que un mayor número de clientes obtengan una velocidad más cercana a la prometida.

 

Mensaje 1 de 27
4.908 Visitas
26 RESPUESTAS 26
napaj
Yo probé el VDSL

Gracias por la información. Me gustaría que explicaras mejor cómo va a hacer movistar que nos llegue,es mi caso, los 20 megas a los de 1300-1400 metros, si los valores de atenuación que pide son muy exigentes.¿Hay una mejora tecnológica que ahora lo hace posible?

Saludos.

Mensaje 2 de 27
4.761 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Es todo muy bonitoEmoticono sacando la lengua.....yo vivo a 800m. de la central, asi que me duplicarian a 20Mb......expectacularEmoticono sorprendido.

Me pregunto que pensarán el mogollón de gente que estan con 1, 3 o 6 Mb y sin expectativas de subirEmoticono triste.....a lo mejor Movistar para compensar la duplicación a los de 10Mb, pues al de 3Mb supongo que le multiplicará la velocidad X 7, y al de 1Mb, pues X 20. Es mas probable que Zapatero nos saque de la crisis.

 

SaludosGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 3 de 27
4.734 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

UY!!!!! Se me olvidaba que Zapatero ya no se presentaEmoticono muy feliz

 

SaludosGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 4 de 27
4.733 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Chicos, no soñeis, volver a la realidad.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 27
4.712 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

HABLEMOS DE FASTPATH a elección de cada cliente para reducir la latencia/ping en videojuegos y no que OBLIGUE Movistar a los clientes a usar el modo interleaved.

 

MOVISTAR pon el FASTPATH a elección de cada cliente según si las condiciones técnicas lo permiten mediante un servicio autogestionado como el que tienen los usuarios de JAZZTEL en sus modalidades de hasta 12mb y hasta 20 con ADSL2+.

 

Menos ping y, ya si eso, más megas estaría bien también, PERO MENOS PING, FASTPATH ya.

Mensaje 6 de 27
4.685 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

 

Anteriormente, cuando se ofrecía el VDSL de 10 Mb, sí que había posibilidad de contratar Imagenio_Futura con el Gol TV HD (me consta).

-

¿Alguien sabe si ahora, con el VDSL a 20 Mb, habrá posibilidad de contratar Imagenio Futura (o como se denomine ahora) con los canales HD?

-

Salu2

Mensaje 7 de 27
4.656 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

rrubitoo escribió:

Es todo muy bonitoEmoticono sacando la lengua.....yo vivo a 800m. de la central, asi que me duplicarian a 20Mb......expectacularEmoticono sorprendido.

Me pregunto que pensarán el mogollón de gente que estan con 1, 3 o 6 Mb y sin expectativas de subirEmoticono triste.....a lo mejor Movistar para compensar la duplicación a los de 10Mb, pues al de 3Mb supongo que le multiplicará la velocidad X 7, y al de 1Mb, pues X 20. Es mas probable que Zapatero nos saque de la crisis.

 

SaludosGuiño


Emoticono muy feliz

 

Mensaje 8 de 27
4.599 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

alguien sabe si ya se pueden contratar?

Mensaje 9 de 27
4.582 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

Y luego estamos los clientes que no podemos pasar de 6 megas porque vivimos lejos de la central y no hacen nada por arreglarlo...

 

Ya el remate seria añadir al tema de la fibra que valen los 50 megas lo mismo que los 10 de cobre....que pusieran 20 megas a todos al mismo precio que los 10 y los demas que no podemos pasar de 6 (o incluso menos) nos quedamos mirando...

Mensaje 10 de 27
4.579 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola phepsy1234 y Eluryt.

 

Esta pregunta igual os la pueden responder con concrección en el foro "Contratatación, precios y promociones de adsl".

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
4.567 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL
Mensaje 12 de 27
4.411 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Eluryh escribió:

Ya los tenemos aquí:

 

https://www.movistar.es/on/onTOFichaProducto?v_producto=63425


Perdona, donde ves tu las 20 megas sobre VDSL, por que yo continuo viendo las 30 megas, o mejor dicho, invitame al Whisky que estas tomando.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 13 de 27
4.407 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

ajjaja cfox, estan actualizando el perfil.. fijate que en la sección QUE ES ya pone 20Mb.... antes había salido el precio, 40.,90, y lo han quitado, refrescando la pagina van poniendo cosas nuevas... fijate bien.

Mensaje 14 de 27
4.404 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A mi me dice que no puedo contratarlos porque ya tengo ADSL de 10 megas pero que si quiero puedo aumentar la velocidad de mi conexion a 10 megas ¡¡yuhuuuuuuu!!

Mensaje 15 de 27
4.403 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

cfox, y por si no me crees aun, aquí tienes como aparecen los 20Mb:

 

https://www.movistar.es/on/onTOListado/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_segest%2BAHOG%2Bv_pa...

 

lo que pasa es que te lleva al perfil de los 30Mb, que aun lo estan actualizando, pero en QUE ES ya te digo que puedes leer 20Mb...

Mensaje 16 de 27
4.400 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Si es verdad, ahora estoy mirando de contratarlo, y no hay conexion segura para enviar los datos han quitado el htpps, envia tus datos en texto plano, que todo el mundo, los pueda coger.

 

Van mejorando esta gente.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 17 de 27
4.396 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

dales tiempo, estaran subiendo la info de la nueva modalidad y tendran que hacer algunos cambios imagino.

 

hasta que el perfil no esté actualizado completamente, no creo que sea operativa toda la operación. de hecho, ahora mismo en movistar.es hay rastro de 20mb y de 30mb.. estará ahí un becario dale que te pego al teclado, cortar pegar, f5, etc. xDD

Mensaje 18 de 27
4.392 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

A mi me deice que lo que tengo contratado es incompatible con ese productoEmoticono triste

Mensaje 19 de 27
4.294 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

parece que de momento valen 40.90/mes, sin promoción alguna.

 

además, parece también que es solo para altas nuevas pues yo que ya tengo ADSL 10Mb no me deja contratarlo por ya tener ADSL con ellos.

 

Lo que aun tienen que actualizar es cuando le das a VER PRECIOS, que luego aparecen los 30Mb.. xD

Mensaje 20 de 27
4.292 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

lo que no entiendo es porqué teniendo ADSL 10Mb con ellos me sale como producto incompatible si intento de contratarlo pero si lees las Condiciones Comerciales se puede leer:

 

Movistar Línea Internet 20 Mb + Llamadas Nacionales: Limitado a una única contratación por cliente (NIF/CIF) y sólo para clientes Movistar

 

Entonces en que quedamos? Algun mod que lo aclare?

Mensaje 21 de 27
4.290 Visitas
luissitto
Yo probé el VDSL

ayer hable con el 1004 ,el producto ya esta disponible me ofrecieron contratarlo,

si no me confundo solo es para clientes movistar(movil)

 

la oferta seria la siguiente vdsl 20 megas 24,90+13,97(linea) +18% iva

piden una permanencia de 12 meses,lo realmente interesante es que si ya tienes el movil con ellos

el precio final de 45,86 iva incluido es para siempre

 

incluye 500 minutos a moviles al mes durante fin de semana y 50 minutos a moviles al mes entre semana

 

  

Mensaje 22 de 27
4.018 Visitas
samuelrivero
Mi vida cambió con el ADSL

hola compañeros,

 

he llamado y me han dicho que si puedo migrar de 10 megas adsl a 20 megas vdsl, que haran comprobaciones previa los tecnicos y ya me llamara.

 

Me ofrecieron solo 40.90 + linea

 

Saludos!

Mensaje 23 de 27
3.967 Visitas
Thor.es
Yo probé el VDSL

No os dais cuenta de que las cosas no cambiaaan???

Volvamos a la realidad por favor.

----------------------------------------------------------------

Hay que reconocer quienes son los autenticos dueños de internet.
Mensaje 24 de 27
3.907 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

hoy en la web ya aparece la oferta de 24,90e/mes, a priori, solo para altas nuevas. A priori 😉

Mensaje 25 de 27
3.882 Visitas