Movistar+ de 300 no puede con videos de Facebook!!!

29818fdc
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar+ de 300 no puede con videos de Facebook!!!

Hace 7 años que soy usuario de fibra optica.

Acabo de cambiar a Movistar+ 300 MB y no puede con los ridículos vídeos de Facebook, que son de una calidad bajísima.

El mismo video con el móvil (sin wifi, porque con wifi de Movistar tampoco puede) baja perfecto.

Es decir con el móvil (operador de otra compañía) los vídeos bajan bien y con 300Mb de Movistar (300 !!) se entrecortan sin parar, todos!

Hago test de velocidad y da 300 y con el ordenador (que es un pepino, nuevo) hasta hace dos dias con fibra de otro de operador , bajaban como una moto. Con varios ordenadores e igual.

Movistar.........algo capais, está claro.

Menos mal que solo tengo 3 meses de permanencia.

Acabo de llegar y ya me quiero ir.

Desaconsejo Movistar totalmente!!!

Mensaje 1 de 126
13.793 Visitas
125 RESPUESTAS 125
Theliel
Yo probé el VDSL

No vamos a ver, que el tracert no responda en X saltos no es un indicativo de que existe un problema. Tracer funciona enviando Paquetes ping al host de destino incrementando de 1 en 1, empezando por 1 el TTL (Tiempo de Vida). Cada vez que el paquete salta de nodo se le reduce el TTL en 1, y si llega a cero el paquete se descarta y dicho nodo devuelve, y aquí esta el quiz, SI ESTA CONFIGURADO ASI, una respuesta ICMP para indicar que se ha descartado por TTL.

 

De este modo con tracert podemos saber los nodos por los que circula, porque quien responde es el nodo que lo descartó. Lo que sucede es que el nodo intermedio no tiene por qué responder nada. Por lo general así lo hacen, y gracias a ello podemos obtener IP latencia y demás de cada uno de ellos, pero si el servidor/dispositivo está configurado para no responder cuando se descarta un paquete por TTL... Tracer es más importante principalmente para conocer en la medida de lo posible los saltos y la latencia entre ellos, interesante para ver si existe un problema de latencia en que sitio o red puede estar.

 

 

El tracert a scontent parece estar bastante bien, si no fuese por que un nodo no responde y no sabemos donde se encuentra, en ese tracer casi podemos afirmar que la red de Movistar está conectada directamente a la de FB, y el tránsito parece adecuado, al menos hasta llegar al servidor/es final. Si abres FB de nuevo con las herramientas de desarrollo -> Network, siguen siendo los recursos de scontent los que se llevan siglos en cargar?

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 76 de 126
3.233 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

A mi domingo a esta hora, no es que no me cargue los videos, es que no me carga ni siquiera muchas fotos..

Mensaje 77 de 126
3.229 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
No me funciona lo de hacer un pantallazo, pero veo valores de 36000 ms
/center>
Mensaje 78 de 126
3.223 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

para hacer pantallazos de pantalla usa la herramienta de windows, recortes, que  esta en accesorios.

 

          Saludos

Mensaje 79 de 126
3.221 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Gracias josefco.

/center>
Mensaje 80 de 126
3.219 Visitas
JesusTF
Yo probé el VDSL

Solo pasa con los 300MB ? o a los de 30MB tambien les pasa ?

Mensaje 81 de 126
3.213 Visitas
mitrastarivan
Yo probé el VDSL

ami me pasa lo mismo, asi que no creo que sea problema de su linea, yo estoy dado de alta hace una semana en fibra de 300 Mb

Mensaje 82 de 126
3.190 Visitas
asterixytintin
Yo probé el VDSL

yo tengo fusion 10mb y tambien me pasa lo mismo

Mensaje 83 de 126
3.184 Visitas
ayebenes
Más integrado que la RDSI
La única solución es conectarse por vpn de momento hasta que lo solucionen.

Lo acabo de probar y funciona perfectamente.

Para conexión vpn con iPhone la conexión es tipo PPTP, os dejo los datos en el que estoy conectado y funcionando desde hace una semana.

Server: euro214.vpnbook.com
Username: vpnbook
Password: 2retebRa

Aquí tenéis la web http://www.vpnbook.com/freevpn

Es muy fácil conectarse y espero os sea útil.
Un saludo,
Mensaje 84 de 126
3.175 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ahora mismo ha sido la 1º vez que me ha sucedido lo mismo que los demás compañeros, aunque ha sido tan sólo durante 2-3 minutos, la navegación ha vuelto a la normalidad después de eso, lo cual ha sido aun mejor, porque me ha dado tiempo a hacer pruebas antes mediantes y después.

 

Efectivamente, el problema viene por dos destinos diferentes:

 

scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net

external-mad1-1.xx.fbcdn.net

 

Los tracer a ambos muestran una conexión casi directa entre la red de Movistar a la de Facebook, quitando un par de puntos que es complicado saber, y que podría residir el problema.

 

Más curioso ha sido, que después de esos 2-3 minutos sin que FB cargase ninguna imagen (en realidad sí, pero tardo muchísimo), veo que el funcionamiento era completamente normal, y al volver a comprobar el contenido que se estaba cargando... Sorpresa!! Facebook había cambiado los servidores de contenido

 

scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net -> scontent-vie1-1.xx.fbcdn.net

 

El tracert al nuevo CDN es similar al que hemos visto hacia FB, usa un ruteo más largo, pasando por Telia antes de ingresar en la red de FB, y la carga es inmediata.

 

Mientras he seguido haciendo pruebas y por lo que veo FB sigue haciendo cambios en su red a medidas que voy escribiendo, a saber si son medidas temporales, permanentes o...

 

Si podeis, comprobar si os carga FB correctamente, y si lo hace a través de las herramientas de desarrollo mirar desde que servidor está cargandolo, si es desde scontent-mad... o scontent-vie. Como digo me he podido percatar porque ha dado la casualidad que he podido capturar los datos antes mediantes y despues. Cargando el contenido desde vie1, va de nuevo perfecto. Para evitar problemas de cacheo, evidentemente, limpiar antes el caché del navegador



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 85 de 126
3.159 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL

Pues anoche hanlando con unos amigos,  no solo afecta a la fibra.  Estos dos amigos wstan aun con cobre y les pasa exactamente igual.  Imposible utilozar facebook.  Por VPN les va bien 

Mensaje 86 de 126
3.108 Visitas
Goliardo
Yo probé el VDSL

Yo tengo cobre y lo mismo, un vídeo de 5 segundos puede tardar perfectamente 5 minutos en cargar.

 

Me da que están intentando la misma jugada que con Netflix, a ver si le sacan pasta a Facebook.

 

Por cierto, no se si os pasará a vosotros, pero hay algunas webs que tardan en cargar y acaban dando error, Google es una de ellas y da este error "ERR_CONNECTION_RESET"

 

Yo, aprovechando que la permanencia se ha acabado (gracias Movistar por la subida de precio de enero) he solicitado portabilidad a Vodafone

Mensaje 87 de 126
3.071 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Nos pasa. Sin ir más lejos, la de movistar, que tarda en cargar para dar error. Y youtube que los videos no cargan y facebook, y netflix, etc etc etc. Incluso el correo electrónico, a veces tarda la tira en cargar.
/center>
Mensaje 88 de 126
3.062 Visitas
papintosh
Yo probé el VDSL

Lo de esta noche ya es lamentable QUE PASA SEÑORES MODERADORES ESTE POST NO LES INTERESA????????

 

 

Mensaje 89 de 126
3.048 Visitas
joaomamede
Mi vida cambió con el ADSL

¡Hola!


Yo he seguido este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=N6PuA-5a8nQ
Creo que es un problema de DNS.

Mensaje 90 de 126
3.046 Visitas
papintosh
Yo probé el VDSL

Buenas hemos probado muchos temas de DNS y nada, sigue lo mismo

mas de 15 dias todas las noches a partir de las 20:30 de la tarde todos los usuarios de movistar fibra tenemos problemas para navegar por facebook y no podemos ni visualizar un video, con Jazztel 10 megas sin problemas, llamas al 1002 cuentas el problema y te dicen que si tu linea va bien con otras paginas no te pueden abrir incidencias, pero en que mundo vivimos???

Mensaje 91 de 126
3.044 Visitas
DRV
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Nose si sera coincidencia o no ,pero despues de aprox 15 minutos en espera, me atiende una persona.... le explico lo que pasa... hago pruebas de si carga videos de facebook y a la 3 todo va mejor, carga rapido y no se corta, le pregunto que ha tocado y me dice he cambiado la frequencia del wifi, ... y yo pero si estoy conectado x cable... total... que si vuelve a fallar que llame.... y yo pero si has tocado algo nose que es... y ahora me va bien... o ha sido pura coincidencia o no tiene logica que modifiques el canal del wifi y este yo conectado x cable y funcione ahora bien jajajaja 

 

Nose si es coincidencia o a vosotros ahora os va bien facebook... tambien es tarde...... puede que a esta hora la cosa vaya mejor... pero yo alucino ya xD

Mensaje 92 de 126
3.033 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
A mi ahora, me tarda en cargar hasta el correo electrónico. Debe ser que mi central va petada, porque vaya tela.
/center>
Mensaje 93 de 126
2.930 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Es fácil ver de donde pueden venir los problemas. Cuando os pase u os empiece a pasar, sacais las herramientas de desarrollo del navegador web, pestaña Networks, recargais la página y aparecerá una linea temporal por cada recurso. Es muy sencillo ver que recursos cargan, caules no,... y por lo generla veréis que es un servidor concreto el que da problemas, ergo no es un problema de centralitas. O es un problema del servidor en cuestión, o es un problema de las redes por las que el tráfico pasa, de lo contrario el problema afectaría a muchos otros servidores, y no precisamente servidores externos que soportan gran carga



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 94 de 126
2.922 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A mi me falla tanto en móvil como PC por la tarde noche, ya sea desde el ADSL o 3G.

Mensaje 95 de 126
2.918 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si, los problemas sin independientes de desde donde te conectes, lo que una vez más reafirma que el problema está en la red de CDN de Facebook. Desde hace dos o tres días que me pasó a mi como dgio más arriba, y que curiosamente pude hacer pruebas antes mediantes y después... lo tengo claro como el agua... fue cambiar en ese ínterin FB los servidores de contenido y todo perfecto.

 

Aun por supuesto quedaría por resolver en que punto exactamente está el problema, sin son los servidores finales, si es en un nodo concreto o si es un peering... pero está claro que problemas tienen con hacer llegar el contenido a algunos usuarios



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 96 de 126
2.914 Visitas
alex_rs83
Yo probé el VDSL

Que vergüenza de movistar!! No le van a dar una p*** solucion...es para denunciar...pagamos internet de lo mas caro de europa y tenemos un mojon como un piano de grande!! Y los moderadores....lo mismo tambien tienen problemas y no le carga el foro para dar una solucion jajajjaa!!! Me rio por no llorar...me doy de baja ya mismo...

Mensaje 97 de 126
2.903 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
En realidad, una de las webs que dan problemas, por lo menos a mi, es ésta. Que no carga. Me da error, y tengo que darle de nuevo, para entrar.
/center>
Mensaje 98 de 126
2.899 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@alex_rs83, es que es muy posible que el problema esté por parte de FB y no de Movistar. Seguro al 100% no evidentemente, pero apriori todo apunta a ello.

 

@Hendrickson que tipo de error. Tira error, actualizar, y entra sin problemas?? Que DNS estás usando??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 99 de 126
2.883 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Da error la primera vez, que intentas entrar. A la segunda vez, que entras puedes entrar. Eso ahora. Hace días se tiraba hasta una hora cargando para al final no entrar. Las DNS yo no las he cambiado. Son las que me facilitó movistar.
/center>
Mensaje 100 de 126
2.878 Visitas