Movistar fusión fibra NO es simétrica; nos engañan.

obadiah
Yo probé el VDSL
Movistar fusión fibra NO es simétrica; nos engañan.

Si haces el test de velocidad de Movistar y otros de la misma clase te sale simétrica.

Si aplicas herramientas independientes como DuMeter o haces test como:

 

http://speedof.me/           o           http://www.att.com/speedtest/                     verás la realidad.

 

En mi caso se supone que tengo 50/50 contratado y la realidad es que tengo 50/18

En el caso de los 300mb contratado se queda en 250/200 en el mejor de los casos

Investiga y verás como no se cumple lo que pagamos; llamar al 1002 no soluciona nada ya que esto no es una avería sino el normal suministro que nos proporcionan.

 

Este asunto no lo abro para que ningún técnico me conteste ya que ellos trabajan para Movistar y las instrucciones vienen de arriba sino para que se divulgue y dejen de considerarnos estúpidos . Esperemos que otras compañías de la competencia vayan prosperando y lleguemos a obtener un verdadero servicio

 

Gracias por la atención prestada

Mensaje 1 de 21
1.500 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenas tardes, obadiah.

 

Antes de nada, me gustaría aclarar que -como puedes comprobar en múltiples hilos de esta Comunidad- muchos de nuestros clientes confirman que disponen de los 300 ó 50 Mb simétricos, y lo demuestran publicando los resultados de los test de velocidad que realizan.

 

Es importante puntualizar, eso sí, que la velocidad que podemos garantizarte es la que se alcanza a través de conexión por cable, no vía wifi.

 

Si quieres que se compruebe qué puede estar sucediendo en tu caso sólo tienes que enviarnos un mensaje privado con el número de teléfono y el nombre y NIF de la persona titular.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.427 Visitas
obadiah
Yo probé el VDSL

Estimada moderadora; sin ánimo de entrar en controversia le puedo decir que si los clientes que afirman conseguir la velocidad deseada en upload usaran herramientas como las que yo comento en mi post inicial:

 

http://speedof.me/                  o                         http://www.att.com/speedtest/             o      DuMeter    y otras

 

el grado desatisfacción no sería tal. Sin acritud le puedo afirmar que Movistar no es simétrica y ya le hago también referencia a otros test de velocidad realizados en PC`s de amigos que tienen contratada la conexión de 300mb.

 

Nadie mejor que Uds. a través de mi usuario pueden averiguar cual es mi fijo y revisar lo que deseen en central pero el router y mi PC están perfectamente; por supuesto uso cable categoría 5E y tarjeta de red gigabit; en fin que sé de qué estoy hablando.

Le agradezco la deferencia al reparar en mi post y el interés que se toma.

 

Un cordial saludo

 

 

Mensaje 3 de 21
1.418 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Datos recibidos, obadiah.

 

Lo revisamos y te decimos.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
1.401 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @obadiah

 

Comercialmente está todo activado de forma correcta, pasamos tu caso con lo compañeros del foro técnico para que revisen que sucede.

Un sld, Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
1.352 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Test Movistar:

 

(QoS habilitado)

 

Descarga: 48Mb
Subida: 46.2Mb

 

DslReport:

 

Descarga : 48.3Mb
Subida: 44Mb
Resultado: Velocidad A+, Estabilidad A+, BufferBloat A+

 

Es lógico que en mi caso no vaya al máximo, dado que es entre otras cosas lo que sucede con QoS, sacrifico ligeramente algo de ancho en post de una mejor latencia, bufferbloat y otros. Si deshabilito QoS, tanto subida como descarga se aproxima mucho más a los 50Mb, la descarga siempre los excede, a los 52-53Mb

 

Por otro lado, al margen de esos datos, los test sin sintéticos, y además de no mostrar una realidad, también los propios servidores de estos tienen horas mejores horas peores.

 

Y por si todo eso fuese poco, también se olvida, aunque esto si es responsabilidad de Movistar en algunos casos por no calcular bien el número de abonados por fibra, es que la fibra optica es compartida, de la OLT sale un cable de fibra que pasa por lo general por dos niveles de splitter, pudiendo dar servicio a un máximo de, en teoría, 64 hogares. Si por fibra puedes tener un ancho de 2.5Gbps/1,5Gbps (descarga y subida respectivamente), verás que con qeu 8-9 personas descargasen a tope de forma simultanea seria suficiente para copar todo el ancho disponible, mucho peor en el caso de la subida

 

Este ultimo caso se traduce que si no se han realizado bien los cálculos, puede darse a veces la situación de que ese ramal está un tanto cojo y sería adecuado cubrir esa zona con una fibra adicional para repartir la carga. Pero como digo esto tampoco sucede de forma mayoritaria, aunque en momentos puntuales SI PUEDE ocurrir.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 21
1.336 Visitas
obadiah
Yo probé el VDSL

No se resigne al test de Movistar y pruebe también en:

 

 

http://speedof.me/           o           http://www.att.com/speedtest/                     verá la realidad.

 

Mensaje 7 de 21
1.331 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @obadiah

 

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia RRSS_COL021151 , en breve el soporte técnico contactará contigo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
1.321 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Te he puesto dos diferentes, uno de Movistar, otro de DSLReport. Que pasa, sólo son fiables las web que tu pones?? El resto son todos falsos???

 

46Mb/44Mb en el de speedof, QoS Habilitado, los datos son totalmente correctos.

 

32Mb/34Mb en el de ATT, evidentemente tienen una linea/servidor que hace el test que está saturado. Usa también el engine de Koala, si pudises.

 

Conclusión: Quitando problemas puntuales de saturación en el ramal de fibra que le llega a cada uno, no hay engaño. Y todo eso, repito, sin tener en cuenta que no dejan de ser test sintéticos. Si quieres tener una lectura FIABLE, descarga un archivo pesado, al menos durante 30 seg de un servidor que pueda, verás los datos :), si el modo en el que el test funciona no es un archivo pesado y son fragmentos o cualquier otra cosa, la ventana de recepción del dispositivo puede no agrandarse lo suficiente en el tiempo, de ahí la necesidad siempre a un tiempo y tamaño de archivo mínimamente adecuado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 21
1.318 Visitas
Xacobe1
Yo probé el VDSL

http://www.speedtest.net/result/5711700030.png

 

307/308/13ms    por WIFI a 4 metros del router.

Mensaje 10 de 21
1.314 Visitas
obadiah
Yo probé el VDSL

Hay una herramienta muy precisa y apreciada por los entendidos para medir Download y Upload entre otras cosas; se llama Dumeter

 

Descargarla via torrents e instalarla; se os caerá la venda de los ojos.

Yo la tengo instalada y me dice lo que quiero saber

 

 

Mensaje 11 de 21
1.285 Visitas
obadiah
Yo probé el VDSL

También algunos antivirus llevan un firewall que te da control total del tráfico.

 

Ejemplo:     Comodo Internet Security

Mensaje 12 de 21
1.277 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @obadiah

 

No es una venda, es una realidad, a lo mejor eres tú quien tiene la venda y no quiere oir o ver lo que otros publican.

 

Tengo servidor propio en centros de datos, tan sólo tengo que descargar un archivo de 4GB para ver la velocidad sostenida, amigo, más simple imposible. Y para la velocidad de carga lo mismo, sólo tengo que poner a transferir un archivo hacia el servidor, o usar cualquier programa tipo torrent para ver a cuanto es capaz de ponerse...

 

Y esto puede repetirse en un sin fin de servicios

 

Ah, y no me hace falta un FW en el equipo o una suite AV, que lo único que hacen es precisamente relentizar y matar la conexión, para eso precisamente tengo el Router, que ya me informa automáticamente de todo el tráfico sin afectar en nada el rendimiento ni de equipos ni de la red.

 

Pero bueno... quizás todo el mundo está equivocado y el único que no tiene la venda eres tú :).

 

Sin animo de ofender: Si tenemos en cuenta que muy posiblemente sepa bastante más de redes y tecnología que tú... crees realmente, teniendo en cuenta que pago por ello, que si no tuviese la certeza de que me dan exactamene lo que tengo contratado (con todos los más/menos que sé que puedan afectar), no reclamaría?? No respondas, es retórico, ya te contesto yo: Evidentemente sí.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 21
1.270 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Esto es lo que pasa cuando Movistar se queda con la fama de que capa muchas webs de streaming de video (ya sea por acción u omisión), que luego se crea una nube negra y se les achaca cualquier otro problema similar, tengan o no la culpa.

 

Que la velocidad de la fibra de Movistar es realmente simétrica como dice Theliel es muy fácil de comprobar haciendo una descarga dentro de la propia red de fibra de Movistar y haciendo unos simples cálculos. Pero en cuanto sales de la red de fibra de Movistar ya influyen muchas cosas, entre otras, los acuerdos que tenga Movistar con las redes de las que dependan esas webs, o en la mayoría de casos a las limitaciones del ancho de banda de la propia web.

 

Muchos de esos test no están diseñados para usarse con conexiones de fibra, es fácil comprobarlo por ejemplo en uno de los más populares que es SpeedTest.Net ya que da a elegir entre muchos servidores en distintos lugares para las pruebas, y muchos de ellos no alcanzan mucha velocidad. Ahora ya si es por problemas en los acuerdos de peering o porque simplemente las conexiones de esos servidores son bajas solo se podría saber haciendo pruebas con distintos ISP, algo que estaría interesante que hiciera la prensa técnica, pero hoy en día los ingresos por publicidad mandan más que las ganas de poner el dedo en la llaga Guiño

 

En este caso y viendo que SpeedOf.Me usa el CDN de Amazon y la otra es de AT&T, dos gigantes, apostaría más porque Movistar no debe de llevarse bien con ellos por causas similares a Netflix (por nombrar uno de los casos más notorios y fácil de comprobar).. alguien que sepa más del tema nos podría ilustrar..

 

Mensaje 14 de 21
1.242 Visitas
obadiah
Yo probé el VDSL

Doy por concluido y cerrado mi mensaje inicial ante los abrumadores conocimientos  de personas a las cuales no me he dirigido en momento alguno.

Es sublime esto de los aportadores (me cabe pensar que trabajan para Movistar), sueltan una cuantas palabrejas técnicas y nos quedamos abobados. Lo de Theliel no tiene desperdicios

 

En mi línea bajo a 50 y subo a 18; podrá gustar o no pero esa es mi realidad y mi línea NO ES SIMÉTRICA

Mensaje 15 de 21
1.221 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @obadiah

 

Efectivamente, prácticamente es tal y como ha dicho el compañero @ljfg. Quizás lo único en lo que no estoy de acuerdo con él, es sobre los acuerdos que pueda tener Movistar con cualquier otra red, ya que "legalmente" en Europa/EEUU (famosa neutralidad de Internet) ninguna red puede priorizar un tráfico sobre otro... y con esto hay que entender lo que quiero decir, evidentemente todas las redes usan ya sea QoS o sistemas similares para el correcto balanceo de la red, me refiero a que no por pagar más o menos un ISP va a tener mejor o peor velocidad en una red. Los peering lo que permiten por lo general es dar acceso a dicha red, no "contratar" una velocidad por la que circular por ella.

 

Eso no quiere decir, efectivamente, que todas las redes sean iguales, con la misma capacidad... donde si podemos encontrar grandes diferencias.

 

Los casos como Netflix son muy diferentes, no es un problema de velocidad, es un problema de latencia que ocurre de echo en su gran mayoría en la propia red de Netflix, en las entradas/salidas de su red. Por qué?? Porque todo el tráfico del mundo hacia sus servidores tiene que entrar por algún lado, y o entra por una conexión directa que tengan establecida el ISP con Netflix (un peering entre ellos) o entra por las redes intermedias/troncales de siempre. Como la mayor parte del tráfico entra por esos puntos, se saturan. Netflix al no querer pagar a Movistar por hacer el peering, cosa que hacen en prácticamente en todo el mundo menos en España, satura en horas puntas. Netflix no puede ceder porque ha logrado firmar acuerdos gratuitos con algunos ISP españoles, y Movistar simplemente aplica las reglas del juego que ha aplicado siempre, y como digo se aplican en el resto del mundo por regla general: El proveedor de contenido, si quiere usar la red de forma directa, tiene que pasar por caja.

 

Esto por lo general tampoco afecta a la velocidad, pero sí a la latencia.

 

@obadiah el no estar de acuerdo contigo o tener pruebas más que sobradas de que no estás en lo cierto, no implica trabajar para nadie. No tienes que quedarte abobado, es más, te insto a hacer pruebas de muchos otros tipos para que puedas sacar tus propias conclusiones.

 

No he dudado en ningún momento que no seas capaz de tener una subida mayor, y los motivos pueden ser muchos, empezando por los más evidentes, que son los problemas de usar precisamente suites de seguridad como antivirus o Firewall. Quitando eso, el único problema real que pudiese existir es que tu ramal esté saturado por sobrecarga de usuarios en la misma fibra, que si podría mirarse y ver si es algo generalizado en esa fibra o no.

 

ahoar bien, de ahí a extrapolar a que la fibra no es simétrica o ir diciendo cosas como "nos engañan"... creo que hay años luz de diferencia. Si vienes aquí diciendo que tienes el problema X o el problema Y con la velocidad, yo soy el primero que está encantado de intentar ver el motivo y ver si es posible solucionarlo, así como los pasos a seguir. Ahora bien, si vienes diciendo que si nos engañan, que si es mentira, que si los únicos test que valen son el que tu pones, que si tenemos vendas en los ojos, que si... entonces poca ayuda podemos prestarte compañero.

 

Saludos y suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 21
1.191 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

obadiah escribió:

Doy por concluido y cerrado mi mensaje inicial ante los abrumadores conocimientos  de personas a las cuales no me he dirigido en momento alguno.

Es sublime esto de los aportadores (me cabe pensar que trabajan para Movistar), sueltan una cuantas palabrejas técnicas y nos quedamos abobados. Lo de Theliel no tiene desperdicios

 

En mi línea bajo a 50 y subo a 18; podrá gustar o no pero esa es mi realidad y mi línea no es simétrica


Hola @obadiah

 

Lo primero que debes hacer es leerte las Condiciones de servicio de la Comunidad Movistar y luego los Valores fundamentales de la Comunidad Movistar

 

Cualquier usuario puede aportar a este hilo siempre que respete las normas y valores de la Comunidad, por lo tanto no necesitan tu permiso para intervenir.

 

Tu tambien deberías respetar la opinión y las aportaciones de los demás.

 

Salu2

Mensaje 17 de 21
1.170 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Theliel escribió:

... 

Los casos como Netflix son muy diferentes, no es un problema de velocidad, es un problema de latencia que ocurre de echo en su gran mayoría en la propia red de Netflix, en las entradas/salidas de su red. Por qué?? Porque todo el tráfico del mundo hacia sus servidores tiene que entrar por algún lado, y o entra por una conexión directa que tengan establecida el ISP con Netflix (un peering entre ellos) o entra por las redes intermedias/troncales de siempre. Como la mayor parte del tráfico entra por esos puntos, se saturan. Netflix al no querer pagar a Movistar por hacer el peering, cosa que hacen en prácticamente en todo el mundo menos en España, satura en horas puntas. Netflix no puede ceder porque ha logrado firmar acuerdos gratuitos con algunos ISP españoles, y Movistar simplemente aplica las reglas del juego que ha aplicado siempre, y como digo se aplican en el resto del mundo por regla general: El proveedor de contenido, si quiere usar la red de forma directa, tiene que pasar por caja.

 

Esto por lo general tampoco afecta a la velocidad, pero sí a la latencia.

 

... 

 


 

 

Desconocía que Netflix paga a todos los ISP del planeta, pensaba que solo había sido con uno en EE.UU. y bastante lio se formó en la prensa.

 

O sea, que el resto de operadores pierden dinero a lo tonto habiéndose conectado todos al peering gratuito de Netflix? Pues si es así aun los valoro más, por ponerse de parte del cliente aun perdiendo dinero...

 

Esto no es que solo lo sospechemos muchos, es que Cogent que es un TIER1 los denuncio ante Bruselas y hasta recibieron una visita por sorpresa. Pero evidentemente tontos no son porque no los pillaron. Pero que lo sospeche un TIER1 y que lo manifieste es porque habrán hecho más pruebas de las que haría un simple usuario.

 

Y si solo afecta a la latencia, porque los test de velocidad en fast.com (test de velocidad oficial de Netflix) con Movistar dan velocidades de pena cuando con todo el resto de operadores españoles les da la velocidad contratada?

En fin, que Netflix son los malos malísimos, si no fuera por la excelente reputación de Telefónica/Movistar ni lo dudaría..

Mensaje 18 de 21
1.150 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

A ver... evidentemente no pagan a todos, es una exageranción por mi parte, no son todos, pero si la gran mayoría. Pero esto no es único de Netflix, es lo que hace prácticamente cualquier proveedor de contenidos.

 

No se trata de perder/ganar dinero, se trata de publicidad y de muchas cuestiones complejas, politiqueo a fin de cuenta de grandes empresas.

 

A groso modo... hay dos tipos fundamentales de "acuerdos" entre dos redes para conectarse. Por lo general todos los Tier1 usan una política sencilla de tránsito libre, siempre y cuando como es natural se permita igualmente el tránsito libre por la otra red. El otro modo que suele imponerse es el de transito pagando por caja, puedes usar mi red, me pagas X.

 

El problema no es eso, aquí todos tienen o pueden tener parte de razón,. y ya está en el modo de ver cada uno las cosas el que puede decantarte más a favor de una postura o de otra.

 

Por un lado tenemos a los ISP. Su negocio es brindar acceso a todos sus usuarios, y ganan el dinero de ese modo. Los ISP para poder lograr esto, como es natural, disponen de multitud de peering con diferentes redes, algunas secundarias, otras por supuesto Tier1... así puedes asegurar no sólo poder llegar a cada rincon del mundo, sino además poder usar enrutados dinámicos de calidad y tener en definitiva una red bien compensada.

 

El ISP, ya sea Movistar, Orange... es así como ganal en dinero... tu pagas Internet, ellos te dan acceso al mundo. Como?? Bueno, el caso de Movistar es ligeramente algo diferente al resto porque la propia telefonica es un Tier1, pero obviando eso, el ISP da acceso conectándote a cualquiera de sus redes con las que hace peering. Así por ejemplo si para ir a Europa tienen sólo Level3, todo el tráfico hacia Europa iría por Level3, lo cual degradaría mucho a sus usuarios y sobrecargaría mucho Level3. Cuantos más peering tenga el ISP, potencialmente más fluido será el tráfico de todos sus usuarios.

 

Y si, estos datos son públicos. Por ejemplo, aquí tenemos la lista de Peering de Movistar España (AS3352):

 

http://bgp.he.net/AS3352#_peers

 

Por otro lado, tenemos los proveedores de contenido, ya sea Netflix, ya sea la red de PlayStation... Google?? Podríamos añadirlo como proveedor de contenido, pero Google posee además tal cantidad de redes y otros que estoy seguro que los acuerdos que tiene con las compañías son mucho más... "exclusivos".

 

Como funcionan estas empresas?? Igual que el ISP, pero ganal en dinero de otro modo. Ellos no ganan dinero permitiendo acceso a internet, sino dando acceso a sus servidores. El problema es que para ello necesitan estar conectados al mundo. ¿¿Como?? Pues igual que los ISP, accediendo a redes intermedias o troncales. Pero hay una gran diferencia... y aquí empieza la madre del cordero...

 

Los ISP pueden hacer acuerdos de peering gratuitos si así lo estiman cuando obtienen un beneficio directo/indirecto. Por ejemplo, Movistar podría hacer un Peering de mutuo acuerdo con Level3 gratuito, permitiendo Level3 el acceso a su red a condición de que Movistar permita el acceso a la suya por parte de Level3. Los dos valoran y salen ganando. Pero los proveedores de contenido no, el ISP no gana absolutamente nada con que se haga peering en ellos. Sí, publicidad, pero nada más, y por otro lado implica dar acceso a su red a un "desconocido" y muchos problemas y costes que pueden salir de ello.

 

Dicho de otro modo... el ISP se lucra de su cliente, el proveedor de contenido también lo hace de su cliente. El ISP puede llegar a acuerdos donde evidentemente obtiene un beneficio propio con otros ISP o redes, mientras que el proveedor de contenido no da NADA, sólo presta un servicio al usuario final, y cobra por ello. Bien, Internet es libre, NINGUN ISP cobra a Netflix por el tráfico que este origina en sus redes, no lo capan, no lo censuran... pero eso no quiere decir que encima tengan que hacer un peering con ellos por que sí.

 

Aquí hablamos de empresas. Si un proveedor de contenidos quiere conectarse a mi red directamente, que lo haga, pero me va a pagar por ello, del mismo modo que si CUALQUIER red externa desea conectarse a ella hay que pasar por caja, o como digo un acuerdo que sea bueno para ambos. Los ISP no solo no ganan nada con que los gestores de contenido se conecten a sus redes, sino que les cuesta dinero, sin contar la inversiones mantenimientos y otros.

 

Esto no sucede sólo con Netflix, esto sucede con cualquier proveedor de contenidos. La polémica salta porque cuando llegan a España, Netflix pone sobre la mesa 2 opciones: Instalar en los servidores de los ISP su software y otros y montar ahí su tinclado, o hacer un Peering directo con ellos asumiendo ellos sólo los costes, es decir, un Peering gratuito. Algunos ISP aceptan por motivos de publicidad e imagen, otros no. Evidentemente nadie acepta la propuesta 1º.

 

Estoy seguro que en algunas otras partes del mundo ha logrado acuerdos similares, no me cabe duda, al igual que te digo que la mayoría son bajo pago, pero no porque se le trate de modo especial, sino porque es lo que se hace con prácticamente todos. Y de ahí el problema está servido, porque nadie puede bajarse del burro.

 

Si Netflix se baja del Burro y termina pagando... que pasará con los ISP en España que lo han realizado gratuitamente?? Problemas. Peor aun, te imaginas que Movistar, que a fin de cuentas es Telefónica, un Tier1, permite un Peering simplemente porque sí a su red??? No te quiero decir la que podría liarse a nivel como digo de politiqueo de todo tipo. Así que el encayamiento, al menos desde mi punto de vista tiene dificil salida, si es que se termina por solucionar.

 

En realidad todo esto no tendría que pasar. Es decir, sigue siendo a fin de cuentas culpa de Netflix. El tráfico que satura está en su lado, no en el del ISP. Son sus peering los que colapsan por el tráfico intenso. Por qué eso no pasa por ejemplo con Google o con algunos otros?? Bueno en el caso de Google es especial porque sí tiene Peerging directo, pero aun cuando no lo tuviese, no pasaría nada, todo iría más o menos bien, porque los brazos de estos son muy largos, y posee Peering suficientes y una conectividad al mundo adecuada para soportar cualquier carga le venga desde donde le venga.

 

Netflix podría abrir nuevos Peering para descongestionar los puntos más caldentes, o simplemente dejarse en el bolsillo la imagen de niños buenos y hacer lo que hacen todos.... pagar. Tú montas una empresa propia, despliegas una red grande y ofreces unos servicios, y ya te digo yo que te va a tocar pasar por caja, o eso o a su vez ofreces algo de valor al otro. En este caso, el echo de que los usuarios de Movistar puedan tener mejor latencia o no, es de escaso valor para el ISP y no es excusa suficiente, cuando ya de por sí le supone una carga importante los servicios de los otros.

 

No se trata de malos... en esta batalla no hay buenos ni malos, hay dos empresas, cada una creada para ganar dinero. Movistar en este caso actua como la inmensa mayoría de los ISP, y más o menos aplica las mismas reglas del juego que usa para todos, a pesar de la mala prensa que se lleva por ello, es la cara mala visible. Netflix por otro lado cree que brinda un servicio inigualable y que por ello quiere un trato especial, el problema, y esto ya es opinión personal, es que saben que no es así y en muchos sitios pagan por ello, al igual que hacen la gran mayoría.

 

Y al final, como siempre, quien pierde es el mismo, el usuario final. Pero no olvidemos que no dejan de ser empresas. Movistar no quiere lo mejor para sus usuarios, quiere lo mejor para la Empresa. A Netflix les importa un cara** sus usuarios, ya les funcione mejor o peor, lo que les importa es maximizar sus beneficios.

 

C'est la vie



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 21
1.128 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Theliel escribió:

...

Los dos valoran y salen ganando. Pero los proveedores de contenido no, el ISP no gana absolutamente nada con que se haga peering en ellos. Sí, publicidad, pero nada más, y por otro lado implica dar acceso a su red a un "desconocido" y muchos problemas y costes que pueden salir de ello.

...


 

Hombre, ganar ganan en clientes satisfechos 😉 ahora mismo tienes a todos los ISP españoles compatibles con Netflix y a Movistar incompatible, o sea, que si te interesa Netflix no va ni a empujones con Movistar, y esto ahora, que será cuando casi todo dios tenga Netflix como ocurre en EE.UU.

 

Si en algún momento Netflix decide pagar no creo que haya mayor problema con los otros ISP, tendrá que pagarles también.

 

Se agradece el tiempo que te has tomado en la explicación.

 

Y disculpas a @obadiah por acabar discutiendo sobre otro problema diferente en su pregunta...

 

Mensaje 20 de 21
1.120 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El cliente siempre es el que pierde, no lo sabes ya?? 😛

 

Netflix en España no va a llegar ni muchísimo menos a lo que ha sido/es en EEUU, aquí el consumo es muy diferente, y la mentalidad también. Del mismo modo, el contenido que tienen en EEUU es infinitamente mayor que el que tienen aquí.

 

En primer lugar, vivimos aquí, y por mucho Netflix (ojo, tengo acceso a él), está a años luz de, por ponerte un ejemplo simple, Pordede. Repito... viviendo donde vivimos. Me muevo dentro del mundillo, es evidente, y a día de hoy no conozco absolutamente a nadie que pensase cambiarse de ISP por Netflix. Es más, tan solo conozco 1 persona que lo usa, y con muchos con los que hablo sobre el tema o sale, ningún interés más especial. No digo para nada que Netflix no me parezca un servicio extraordinariamente interesante e importante, y más en el futuro... pero es muy simple, y esto tenlo bien claro:

 

El día que a cualquiera de los dos, economicamente les compense, la situación se desbloqueará. Y no es tan simple con decir ahoar decido pagar a Movistar, crees realmente que llegado a este punto es cuestion de "dinero"? Claro que supondría un coste económico para Netflix, o uno para Movistar o... es más una cuestión de imagen y políticas a otro nivel que posiblemente ni podemos imaginar.

 

 

Primero salvar la cara, al cliente?? Da igual, porque Movistar no va a caer ni verse siquiera afectada por esto, y Netflix tampoco, si les va mal que les vaya mal.

 

Quien pierde??? Siempre el cliente.. votantes, personas...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 21
1.094 Visitas