Movistar home aura

JSM-AUNA
Yo probé el VDSL
Movistar home aura

Buenos días. Contacto contigo para ver si me encuentras una solución a mi problema.

He recibido el Movistar Home y cuando intento conectarlo, me pide la red a la cual deseo conectarlo, me solicita la clave de mi red y una vez introducida me da el mensaje de "Conexión establecida". Hasta ahí todo bien, pero eso es todo, no hace nada más, se queda en esa pantalla sin terminar de autoinstalarse y sin posibilidad de dar un paso más (salvo la opción conectarse a otra red).

Llame un par de días al 1004/1002 y después de chequear/verificar mi línea desde la central y probar alguna solución alternativa (cambiarme provisionalmente el nombre y la clave de la red, que no solucionó el problema), decidieron cambiarme el terminal Movistar Home. Pues me sigue pasando lo mismo.

A ver si me dais una solución hasta de pedir al 1002 que hagan algo; son muy reacios a mandar un técnico, veo no veo otra solución.

Gracias y un cordial saludo, JavierIMG_20190110_230350642.jpg

Mensaje 1 de 42
2.955 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JSM-AUNA.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 42
2.548 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JSM-AUNA.

 

He revisado tu linea y todo parece correcto.

 

He estado revisando el funcionamiento del dispositivo.

 

Una vez que pones la contraseña de tu red WIFI PLUS debería aparecer una pantalla con el lodo de Movistar y un mensaje "conectando..." y una vez conectado una pantalla de actualización del dispositivo.

 

Por tu mensaje entiendo que no has llegado a ese punto.

 

Si verificamos el manual, el dispositivo se puede conectar de formas:

  1. Introduciendo la clave WIFI
  2. Mediante WPS

¿Has probado la segunda opción? Tienes que poder elegir la forma de conexión en la primera pantalla que aparece en el dispositivo según lo enciendes.

 

Espero tus pruebas.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 42
2.540 Visitas
JSM-AUNA
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro.

Dices que el dispositivo tiene dos opciones de conectarse según el manual (qué manual ¿?) y que da opción de elegir como conectarse. A mí, según enciendo el dispositivo no me da opción de hacer nada; simplemente aparecen las redes disponibles y me pide que elija a cuál quiero conectarme e introduzca la contraseña. A continuación aparece3 el logo de Movistar, .... cargando ..... y finalmente sale la pantalla que os he enviado que dice "conexión establecida". Y a partir de ahí no hace nada más ni da opción alguna de seguir avanzando; lo más que se puede hacer es seleccionar otra red.

Mensaje 4 de 42
2.540 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JSM-AUNA.

 

¿Has probado a gestionar un reset de fábrica del dispositivo? Se ejecuta presionando los botones de ON/OFF y reset al mismo tiempo durante 5 segundos.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 42
2.512 Visitas
JSM-AUNA
Yo probé el VDSL

En el primer dispositivo que tuve (ya te comenté que me lo cambiaron por uno nuevo y el problema persiste), por indicaciones (vía teléfono) de un técnico del 1002, lo reseteé; pero no como me indicas tú presionando el botón ON/OFF y el botón Reset durante 5 segundos, sino presionando (en realidad pulsando con un palillo, pues es un orificio y no un botón) solamente el Reset durante 5 segundos. No se resolvió el problema.

Probaré resetenado como me dices (botón ON/OFF y botón Reset simultaneamente) aunque me parece un pelín complicada la maniobra.

Mensaje 6 de 42
2.486 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JSM-AUNA,

 

Prueba de esta forma, nos mantenemos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 42
2.483 Visitas
JSM-AUNA
Yo probé el VDSL

Reseteado el dispositivo; empiezo de nuevo (enesima vez que repito el procedimiento). Y el resultado es el mismo de siempre:  acaba conectándose a mi red (una vez introducida la contraseña) y de ahí no pasa. En la pantalla aparece "Conexión establecida" y nada más, se para el proceso y tengo la sensación que no termina de enlazar con el router.

Despues de probar con todo lo que me habeis dicho, agradeceria que os pusierais en contacto conmigo por telefono (te mande por mensaje privado mis datos) o me mandarais un tecnico para solucionarlo.

Gracias y un cordial saludo

Mensaje 8 de 42
2.477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Nada! @javier.

 

Agradecerte en todo caso tu ayuda, sobretodo porque es un dispositivo nuevo y gracias a este mensaje podemos conocer mejor su funcionamiento como encontrar posibles errores a solucionar.

 

Nos mantenemos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 42
2.466 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JSM-AUNA.

 

Hemos revisado el estado del boletín de la incidencia y comprobamos que se ha gestionado el envío de otro terminal.

 

Seguimos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 42
2.451 Visitas
JSM-AUNA
Yo probé el VDSL

Buenos días.

He recibido el nuevo dispositivo Movistar Home, lo he instalado (mejor dicho, he intentado instalarlo) y me pasa exactamente lo mismo que con los anteriores dispositivos. Parece claro que no era tema del Movistar Home; será la línea? el router? .........

Saludos

Mensaje 11 de 42
2.444 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JSM-AUNA.

 

Acabo de comprobar que el dispositivo nuevo Movistar Home Aura, a través de su dirección MAC, esta conectado al VideoBridge que tienes en casa. Por favor, desconecta ese amplificador, resetea Movistar Home Aura y conectate de nuevo a la red WIFI PLUS de tu casa.

 

Importante, mantén apagado el VideoBridge mientras gestionas de nuevo la configuración WIFI.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 42
2.442 Visitas
JSM-AUNA
Yo probé el VDSL

El video bridge es el Amplificador Smart Wifi?

Lo tengo porque hay una zona de la casa donde la señal me llega muy debil (precisamente donde tengo la TV, aunque ésta se conecta por cable). Y de hecho esperé a instalar el Movistar Home hasta tener el Smart Wifi, porque iba a colocarlo en la zona de la TV y no me fiaba de la cobertura. En una de la múltiples pruebas que hice para instalar el Movistar Home, lo cambié de lugar y lo coloqué cerca del Router (aunque sin desconectar el Amplificador Smart Wifi) y tampoco me funcionó.

Ahora bien, probaré lo que me dices a lo largo del día. Saludos, Javier

Mensaje 13 de 42
2.440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De acuerdo @JSM-AUNA


Desde el sistema he comprobado que esta conectado ahora mismo al VideoBridge y quiero comprobar que no sea el motivo de la falta de conexión.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 42
2.437 Visitas
JSM-AUNA
Yo probé el VDSL

Apagado el Amplificador Smart Wifi, reinicio el Movistar Home y tampoco termina de conectarse con el Router (dice Conexion establecida, pero ahí se queda).

Dejo apagado el Smart Wifi por si puedes comprobar algo.

Saludos

Mensaje 15 de 42
2.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JSM-AUNA.

 

Si puedes volver a encender el VideoBridge (ahora mismo comprobando datos en red verifico que esta encendido).

 

¿Se han puesto en contacto contigo los técnicos?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 42
2.423 Visitas
JSM-AUNA
Yo probé el VDSL

Efectivamente, después de un tiempo de espera, volví a conectar el Amplificador Smart Wifi.

En cuanto al técnico, está pendiente de que se ponga en contacto conmigo. Ya me llamaron desde el 1002 (una locución grabada) y ya les solicité la visista del técnico puesto que la incidencia no se había solucionado.

Os iré poniendo al corriente. Gracias y un saludo, Javier

Mensaje 17 de 42
2.420 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De acuerdo @JSM-AUNA.

 

Nosotros seguimos pendientes del caso.

 

Gracias por tu colaboración.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 42
2.419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JSM-AUNA

 

El estado de la incidencia generada es ya "CERRADA"

 

¿Se puso en contacto contigo el técnico?

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 42
2.404 Visitas
JSM-AUNA
Yo probé el VDSL

Buenos días. El técnico aun no se ha puesto en contacto conmigo.

Personalmente pienso que no deberíais "CERRAR" la incidencia hasta que ésta se solucione realmente..

Saludos, Javier

Mensaje 20 de 42
2.399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Disculpa @JSM-AUNA.

 

Yo desde mi departamento solo puedo abrir las incidencias, a partir de ahí solo puedo comprobar las notas que dejan los técnicos que actúan para resolver el problema.

 

Según verifico en el boletín de tu incidencia se cerró cuando llego el nuevo dispositivo.

 

Si continuas con problemas puedo abrir incidencia de nuevo. Pero en este caso, ya me resulta muy raro que 3 dispositivos diferentes fallen. Te recomiendo en este caso probarlo en otra red WIFI diferente y en el caso de no tener esa opción acudir a un distribuidor Movistar y que prueben en el dispositivo en la tienda.

 

¿Como adquiriste ese dispositivo de forma inicial?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 42
2.398 Visitas
JSM-AUNA
Yo probé el VDSL

Evidentemente, no puedo inmiscuirme en vuestra operativa de funcionamiento; solo pido que si el problema persiste no tener que empezar de nuevo todo el proceso (empezando por llamar al 1002, etc.....) que es bastante engorroso y desesperante. Agradezco haber haber podido contactar con vosotros vía Comunidad Movistar que habeis resultado muy eficaces en cuanto a facilidad de comunicación (a pesar de que no se halla podido resolver el asunto).

- En primera instancia llamé al 1004/1002 unas cuantas veces y todo lo que hacían era comprobrar la línea desde la central y que todo estaba supuestamente bien. Como no se resolvía el asunto decidieron mandarme un dispositivo nuevo. Al ver que tampoco se solucionaba el problema, mis demandas fueron encaminadas a que me enviaran un técnico; y a fecha de hoy todavía no he recibido la visita de un técnico.

- Por supuesto que he intentado probarlo en otra línea, pero la única que tengo razonablemente cerca para probar es en casa de unos familiares que también tienen Movistar pero el router es antiguo (con antenitas) y no es válido para el dispositivo. En mi vecindario, mis vecinos de confianza tienen fibra con otro operador, y no es cuestión de hacer cosas raras y trasladarme con el dispositivo a otra ciudad (otros conocidos con Movistar y router adecuado).

- Claro que me acerqué a una tienda Movistar de mi ciudad, y no a una, sino a dos; y me ofrecí a llevarles el dispositivo y que comprobarán si a ellos les funcionaba bien (para descartar que fuera el dispositivo y que el problema estuviera en mi línea/instalación) pero en ambos casos me dijeron que no podían probarlo porque tenían la instalación "capada" (para que no pudiesen conectarse a otras cosas) y no iban a poder probarlo. En la tienda Movistar del Corte Inglés, David (un chaval muy competente) me sugirió (con mucho acierto) que probase en la red con foros tipo Comunidad-Movistar (y estoy encantado con el trato y atención que me habéis dispensado). En Movistar han sido de "gatillo fácil" y enseguida han decidido sustituir el dispositivo; desde el momento que el segundo dispositivo no permitía conectarme pensé con sentido común que el problema no estaba en el dispositivo; pero después de que chequeaseis de arriba a abajo la línea decidisteis volver a enviarme un tercer dispositivo, y ante esa decisión de los técnicos poco tenía yo que decir.

Así que ya ves, desde que pedí el dispositivo por Pre-Reserva allá por Octubre hasta que lo recibí en Noviembre-Diciembre y hasta que pude intentar instalarlo (tuve que esperar a contar con el Amplificador Smart Wifi porque la señal de Wifi que dispongo es francamente débil en algunas zonas de la casa), más los innumerables intentos infructuosos de conexión, se me está haciendo bastante pesado. Intento tener paciencia, la misma que vosotros estais teniendo, pero se me hace muy cuesta arriba porque desde el primer fiasco lo único que pedí es que alguien viniera a mirarlo. Por todo ello os pido que, si cuando venga el técnico no logra solucionarlo, me dejéis este canal abierto para seguir solicitando soluciones técnicas (llamar al 1002 es para cortarse las venas).

Gracias por la atención y os iré informando de las actuaciones.

Un saludo, Javier

Mensaje 22 de 42
2.394 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JSM-AUNA.

 

He revisado el estado de la incidencia y continua abierta. ¿Han contactado contigo?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 42
2.378 Visitas
JSM-AUNA
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Recibo todos los días SMS del 1002 diciendo que "están trabajando para resolver la incidencia". Ayer me llamó un técnico de Movistar desde Valencia (debo decir que me pareció que estaba muy enterado en el tema del dispositivo Movistar Home) para preguntarme por el problema que estaba teniendo y está tomando cartas en el asunto. Aunque le pareció muy extraño lo que me pasaba, me dió una serie de explicaciones o motivos de cual podría ser el motivo (explicaciones que estaban en un nivel técnico de otra dimensión y que sería incapaz de reproducir de manera medianamente inteligible, pero que me parecieron muy solventes); así que estoy esperanzado en que pronto se resuelva la incidencia. Quedó en que me llamaría hoy (él o desde otra plataforma). Agradezco vuestro interés y seguimiento.

Un cordial saludo, Javier

Mensaje 24 de 42
2.375 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De acuerdo @JSM-AUNA.

 

En el boletín de la incidencia pone que esta siento tratado por un departamento, pero desconozco las funciones y la importancia del mismo.

 

De todas formas sigo pendiente del caso hasta que se solucione.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 42
2.374 Visitas