Movistar me ha enviado un router nuevo y he perdido 1Mb

mbuenoferrer
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar me ha enviado un router nuevo y he perdido 1Mb

Buenas tardes, a ver si algún moderador me puede ayudar, porque tiene que ser algún problema de configuración.

 

Yo tenía un router de movistar, que por una subida de tensión se estropeó y me enviaron uno nuevo, que acabo de instalar. El problema es que el anterior sincronizaba la bajada a 3.008 Kbps, y el nuevo sincroniza a 2080 Kbps. La subida se mantiene idéntica, a 320 Kbps.

 

Solo es un mega, pero claro, si de los escasos 3 que tenía se me queda en 2... pues se nota bastante la diferencia.

 

Ruego que alguien me eche una mano, ya que debe ser un problema de configuración, de un día para otro no puede haber cambiado nada más que mi router.

 

Gracias.

 

PD: adjunto pantallazos de la configuración del antiguo y del nuevo:

 

routers_movistar.png

 

Mensaje 1 de 4
345 Visitas
3 RESPUESTAS 3
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes mbuenoferrer

 

Los valores más significativos como la diferenica entre la señal ADSL y el ruido  (SNR Margin (db) ) y la atenuación (Attenuation (db)) presenta valores similares en las dos capturas de pantalla que presentas y deberían darte las mismas  velocidades que obtenías.

¿Has revisado las conexiónes ( soltando y conectando de nuevo el cable rj11 que va del router a la toma telefónica y has probado a conectarlo directamente sin tomas dobles ?

 

si sigue igiual me facilitas tus datos personales en un mensaje privado y realizo unas pruebas sobre la línea.


- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

 

saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
336 Visitas
mbuenoferrer
Mi vida cambió con el ADSL

He probado a conectar y desconectar y seguía con valores similares en torno a 2.000 Kbps; sin embargo he probado a poner el cable directamente a la roseta (sin el microfiltro doble que trae el kit) y ha sincronizado como antes, a 3.008 Kbps. He probado a ponerlo y quitarlo, y se ha comportado igual; así que a priori parece que podría ser la causa.

 

Sin embargo, el microfiltro doble con el antiguo router siempre estuvo puesto, y siempre sincronizó bien... es raro, no sé si quizá al ser este un modelo distinto de router se comporta de otra manera. Seguiré vigilando los valores y avisaré si veo que vuelve a bajar.

 

Ya aprovecho para preguntar: ¿es imposible que llegue algo más de 3Mb? He visto en otros hilos que a algunas personas se le "fuerza" la configuración para obtener algo más de velocidad, y la verdad es que se agradecería.

 

En cualquier caso gracias por la atención, A_Gabriel.

Mensaje 3 de 4
327 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

S me envías los datos personales en privado reviso la velocidad  aunque por los valores de atenuación que tiene la línea  la velocidad que soporta es la de 3 Mbps . de esta manera se garantiza que se mantenga estable la velocidad de conexión del router y sin cortes por sobrepasar la velocidad adecuada.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
317 Visitas