Buenos días. Tras pasar la velocidad de la fibra de 300 a 600 mi conexión es un desastre. He leído que le ha pasado a más gente, aunque para otros la cosa ha funcionado bien. Entiendo que pueda haber problemas en una migración así. Sin embargo, cuando comunico la avería me llaman del 1002 para decirme que me van a actualizar el firmware del router porque según les consta es muy antiguo (de 2015). El problema es que cuando les comunico que no tengo instalado el router que me dió Movistar, sino que tengo un ASUS RT-AC87U, resulta que me dicen que no me pueden solucionar la incidencia. Es algo realmente increíble, porque hasta donde yo sé lo que tengo contratado con Movistar es la conexión a internet con fibra óptica a una determinada velocidad que no me llega, no el mantenimiento del router. Entiendo que para Movistar resulte más sencillo gestionar averías con su router, que operan en remoto, pero de ninguna forma pueden dejar de atender una incidencia porque haya usuarios que usen otro equipo. Tendré que poner una reclamación, y si persisten en su negativa a solucionar mi problema empezaré a valorar cambiarme de compañía.
Helo
Evidentemente Movistar solo te va a certificar que el circuito funcione correctamente
con el router que proporciona y con la configuración por defecto que se carga tras
resetearlo. Un equipo que no es de ellos, que no saben la configuración que tiene,
prioridades de QoS, configuración de limitación de trafico, cortafuegos, etc.. no
se van a pillar los dedos.
Tendrás que realizar las pruebas con el router del ISP, actualizado el firmware a la
última versión. Si las pruebas son correctas, tendrás que comprobar la configuración
de tu router.
Salu2.
Hola, pues a mi no me parece tan evidente como tú lo ves. Si yo comunico esa incidencia lo que espero de ellos es que comprueben que hasta la puerta de mi casa (por así decirlo) la velocidad de la fibra es la que tengo contratada, y en caso de que esto sea así sería el momento de indicármelo con la sugerencia de que podría ser mi router el causante del problema. De ninguna manera negarse a atender la avería de la línea por el motivo de que yo haya sustituido su router por uno mejor, que además ha funcionado a la perfección con los 300 Mbps y es más que capaz de gestionar la subida de velocidad. Repito, yo no comunico una avería del router, comunico una avería de la velocidad, y que deberían hacer es solucionar esa incidencia.
Helo.
No estoy de acuerdo con tu forma de pensar y menos con el tema de la velocidad
de la fibra. Lo primero antes de llamar a un servicio técnico es comprobar que el
problema no este causado por un incorrecto manejo, o desconocimiento de su
funcionamiento.
Nadie te obliga a utilizar el router que te proporciona el ISP que es de gama media-baja,
pero con el si te pueden certificar que va a cumplir con los requisitos mínimos requeridos
para dar el servicio.
Salu2
Bien, en algo estamos de acuerdo, yo tampoco estoy de acuerdo con tu forma de pensar. No existe incorrecto manejo, ni desconocimiento de funcionamiento, y que la compañía suponga eso de entrada no es profesional por su parte. He tenido una tienda de informática y reparado cientos de ordenadores, y es cierto que muchas veces la culpa de las supuestas averías es por incorrecto manejo del usuario, pero yo no podía darlo por hecho de antemano. Jamás le hubiera dicho a un cliente al traerme su ordenador y antes de mirárselo que seguramente la culpa sería suya por no saber manejarlo. Mi obligación era comprobar la avería, y después de comprobarla dar un diagnóstico, que a veces era mal uso. Como se de sobra como configurar mi router, y ha estado funcionando a la perfección durante años hasta justo el momento en que duplican la velocidad, y el problema no es otro que un problema con la velocidad, lo más razonable es pensar que la avería está en que al duplicar la velocidad algo ha salido mal y deberían comprobarlo, además de que no soy el único usuario al que le pasa lo mismo, no en mi router. En todo caso, entiendo que hagan una advertencia al respecto, incluso que si tiene que desplazarse un técnico me cobre si finalmente demuestra que no es de la línea. Lo que no entiendo es que ni siquiera se muevan para comprobar que pasa, no me parece propio de una empresa seria
Helo.
De todas formas me imagino que lo que te abran comentado es que instales el
router que te han proporcionado, y si entonces te dan las pruebas mal, te pongas
en contacto de nuevo para abrirte una incidencia.
Con el tema de velocidad de la fibra, siempre que se lo he comprobado a algún
familiar, o amigo, con un portátil potente, y con el router reseteado, siempre
me ha dado con soltura por encima de la velocidad contrata.
Salu2.