Movistar solo da soporte tecnico a un solo router

TUBBIE1
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar solo da soporte tecnico a un solo router

Hola a todos!! Me llamo José Manuel y me decido a escribir este hilo para explicaros elsiguiente tema:

 

Tengo el famoso Fusión contratado con movistar y en su día me instalarón el siguiente router: Amper ASL 26555 este aparatito si lo reseteas el solito coje la configuración por red sin tener que hacer nada. El caso es que estoy intentando configurar otro modelo el Zyxel 660HW-d1 por que en su día lo tenia configurado con la linea normal de adsl y con una regla ARP para poder encender el ordenador remotamente, el caso es que lo he reseteado y cuando lo conecto no recupera la configuración por red como lo hacia antiguamente.

 

Supongo que debe ser por que del adsl normal al fusión con televisión la cosa cambia. He llamado al 1004 para preguntar si me podían dar soporte y me han dicho que solo dan soporte para un router que es el Amper el que actualmente tengo funcionando.

 

He pedido los datos de configuración para tratar de configurar el otro modelo el Zyxel 660HW-d1 y nada de nada, como si fuera un secreto de estado.

 

En fin con el Amper no he consguido encender el ordenador remotamente por que creo que al apagar el ordenador se borra la configuración del router.

He visto algún post de algún forero que lo a conseguido pero yo lo he intentado y no he sido capaz.

 

Pido ayuda para poder configurar alguno de los dos router preferiblemente con el zyxel que lo he trasteado mas.

 

Gracias a todos y recibid un cordial Saludo!!

Mensaje 1 de 10
594 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TUBBIE1.

 

El router Zyxel 660 D1 si tiene cargado un firmware de Movistar, si lo conectas a la línea de teléfono

y lo reseteas ( pulsar 20 segundos en botón reset), te tiene que carga la configuración de Movistar+.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
557 Visitas
TUBBIE1
Mi vida cambió con el ADSL

Ante todo muchas gracias por responder y decirte que probare la solución que me comentas por que el router me lo puso movistar en su día cuando yo tenia la linea de adsl normal, incluso me habia estado funcionando con el antiguo Imagenio, hasta ahora y cuando habia reseteado el router solo habia mantenido el boton pequeñito trasero 10 segundos, lo pinchare 20 segundos como comentas y lo conectare a la red haber si hace el solo la telerecarga.

 

Pero digo yo que esto mismo me lo podian haber respondido en el 1004 cuando llame para preguntar en vez de ofrecerme el servico guru de telefonica para 12 meses y los gastos que esto supone.

 

No se si esto es solo puro y duro afan recaudatorio.

 

Te comento en breve, recibe un cordial Saludo!!

Mensaje 3 de 10
538 Visitas
TUBBIE1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, he probado lo que comentas y sigue sin conectar a la linea, parece que busca pero no realiza la telerecarga.

 

Quedo a la espera para seguir probando mas cosas sobre la marcha.

 

Saludos!!

Mensaje 4 de 10
524 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TUBBIE1.

 

Deja el router conectado en la línea, y me envías un MP con tu nº de teléfono, datos titular, para ver si hay acceso al router. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
520 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TUBBIE1.

 

Para tener acceso al router, hay que tener conectividad IP con el . Es decir, tiene que estar sincronizado

( led ADSL/PPP parpadeando en naranja). Este router tiene un alimentador propio de 16V AC 1A.

No te vale el del ASL que es de 12V CC 1A.

Comprueba que está conectado correctamente con su fuente de alimentación.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
509 Visitas
TUBBIE1
Mi vida cambió con el ADSL

Actualmente te he conectado puntualmente el amper para poder comunicarte que el Zyxel lo he conectado con su transformador el de 16voltios y 1 amperio que es el que traia de origen, no lo he conectado con el transformador del Amper que es de 12 voltios, tambien le he conectado el cable del telefono y el cable de ethernet con el ordenador encendido.

El router parpadea la luz de adsl/ppp en verde como unas 10 o 15 veces en varias ocasiones como si intentara sincronizar y hay se queda.

Te lo vuelvo a poner todo como estaba por si necesitas seguir probando.

Cualquier cosa me avisas por favor.

Saludos!!

Mensaje 7 de 10
501 Visitas
TUBBIE1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas, despues de mucho leer creo que la madre del cordero como se suele decir es lo siguiente:

Lo primordial es saber el firmware que tiene cargado el router aunque sea original de telefonica, he visto como unos cinco para este modelo en cuestión y todos varian en prestaciones, tipo de conexiones, numero de conexiones, fechas de salida que van desde el 2005 al 2011 etc..

 

No se si estare equivocado pero conforme han ido saliendo se han modificado errores.

 

Mirare el que tiene instalado y si es necesario le cambiare la versión del firmware por otro mas moderno o mas adecuado.

 

Estos son los que he visto:    V3.40(AHF.0)b5_1027    V3.40(AHF.0)b12     V3.40(AHF.0)b12_20080409   V3.40(AHF.0)b16

                  

                                               V3.40(AHF.0)b23

                                              

Por favor decirme si voy bien encaminado para no cagarla.

 

Saludos!!

Mensaje 8 de 10
482 Visitas
TUBBIE1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo y con nuevos avances, espero ser constructivo y que esto le sirva a alguien mas a parte de mi.

 

He realizado algunos avances en torno al router. Zyxel HW660-D1

 

1. He podido observar que el firmware que tenia el router pese a ser el que venia en su día cargado era un poco anticuado, era una versión original de telefonica pero del 2006.

 

2. He descargado varios firmwares de internet mas o menos unos cinco que son compatibles con dicho modelo y le he cargado el ultimo que era del 2011 el cual contenia algunos areglos como por ejemplo poder configurar la red wifi en vez de wep como wpa que proporciona un poco mas de seguridad, tambien contenia unas mejoras en el ruido y tipo de conexión.

 

El firmware que le he cargado es el:  V3.40(AHF.0)b23  (2011)

 

3. Me he ido a Inicio -> Ejecutar -> escribimos telnet 192.168.1.1 La contraseña que nos solicita será 1234.

 

4. En el menu principal he seleccionado: el número 24. System Maintenance -> enter y he seleccionado la opción 8 (enter) y una vez dentro le he puesto el siguiente comando:  wan adsl opencmd adsl2+

Para comprobar si el cambio ha tenido efecto, he enchufado el router a la red telefónica, y tecleado: wan adsl opmode y en mi caso me a aparecido: Estándar: ADSL2+Plus

 

5. He resteado el router con el boton trasero aprox 10 segundos y cuando a reiniciado el solito a sincronizado y automaticamente he podido conectar a internet.

 

6. Después he conectado el deco de imagenio y en cuestion de nada y menos a sincronizado sin problema podiendo ver imagenio sin problema alguno.

 

 

Espero haberme explicado lo mejor posible, de todas formas sigo cachareando haber que mas puedo conseguir a parte de poder abrir puertos etc...

 

Saludos a todos!!

Mensaje 9 de 10
450 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TUBBIE1.

 

Posiblemente el problema era que bien por el firmware ( router Zyxel negro), o por que la opción de modulación de ADSL2+

no estaba activada, el router no llegaba a sincronizar.  Al actualizar el firmware del router y estar seleccionada la modulación

correcta, el router a sincronizado y realizado la telecarga de la configuración de Movistar+.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
428 Visitas