Movistar solo garantiza el 70% de la velocidad en contrato de 600Mh

jurema
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar solo garantiza el 70% de la velocidad en contrato de 600Mh

Desde hoy, tengo los 600Mg pero solo en bajada, en subida no sobrepaso los 480.7 Mg/s. Tengo un modem router Mitrastar Modelo: HGW-2501GN-R2 con Firmware actualizado ES_113WJI0b29 y ONT aparte. He llamado al 1002 y después de reseteo tanto de la ONT como del router la velocidad de subida no alcanza la contratada, El técnico del servicio 1002 me informa que después de consultarlo, Movistar solo me garantiza un 70% de la velocidad en fibra en 600Mg y que con 300 si garantizan el 100%. Le he comentado que esto debe de ser nuevo y que otros abonados alcanzan el máximo de velocidad contratada bidireccional  con el modem Router Smart Wifi.

Desearía me confirmasen si esto es así para que los abonados a esta velocidad lo sepan.

Mensaje 1 de 6
1.396 Visitas
5 RESPUESTAS 5
yoyo308
Yo probé el VDSL

Interesante eso que comentas, no sabía nada. Yo estoy aún en proceso de duplicación a 600 Mb simétricos, que la subida me la han dejado solo a 60 Mb.

 

En 300/300 todo me iba bien.

 

A ver si algún técnico se pasa por aquí y nos aclara eso que comentas pues tiene su miga.

Mensaje 2 de 6
1.384 Visitas
jurema
Mi vida cambió con el ADSL

Totalmente de acuerdo contigo. Habría que comprobar estos nuevos términos del contrato pues Movistar siempre ha garantizado el 100% de velocidad bidireccional en fibra y así lo especificaron en la factura de Enero de este año: "Cuando se vaya a duplicar la velocidad contactaremos contigo para informarte del procedimiento a seguir para disfrutarla. Si el equipamiento que tienes actualmente no fuera compatible se te cambiaria". Yo creo que están buscando escusas para no cambiarnos al router Smart Wifi a todos aquellos que tenemos la antigua equipación  con ONT aparte.

 

A ver si alguien de Movistar nos contesta, pues sino tendremos que acudir al defensor del consumidor que nos defienda.

Mensaje 3 de 6
1.377 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Pues a ver qué dicen los técnicos del foro, pero la verdad, no me sorprende que bajen el ancho de banda garantizado.

 

Movistar puede aumentar a 600 Mb (o a 800Mb, o a 1000Mb) de forma sencilla, digamos "pulsando un botón" (o más bien, cambiando los filtros de tráfico de cada cliente en los GPON ).

 

Lo que no va a hacer de forma automática, rápida ni gratuita, es cambiar los TenGigabit por los que los GPON van saliendo a la red. Si antes tenía un enlace de 10Gb para X clientes, ahora seguirá teniendo los mismos. Si la velocidad máxima de cada cual se duplica pero la del enlace común no, pues tienen que bajar la velocidad garantizada.

 

¿Alternativas? Pues o hacen lo que han hecho, o esperamos unos añitos a que sea viable para ellos económicamente tener enlaces mayores o menos clientes por enlace. Puestos a elegir, prefiero lo que han hecho, ya que permite disfrutar del total de velocidad excepto en los casos muy específicos en que muchos clientes del mismo enlace TenGiga estén funcionando al límite de su capacidad. Y si lo normal es que el usuario de a pie no aproveche ni el 50% de los 300Mb, va a ser muy difícil que se saturen de forma general los 600Mb

 

Un saludo

Mensaje 4 de 6
1.356 Visitas
jurema
Mi vida cambió con el ADSL

Desconocía (ya no) , la terminología TenGigabit  y GPon que ahora se, por tus explicaciones lo que significan y conllevan. Además lo que indicas, casi seguro que es cierto para la Compañía de ahí, que algunos abonados alcancemos bajadas o subidas más que correctas y en otros casos no sea así.

Lo "nuevo" es que digan lo del 70% que no lo encuentro por ningún lado o igual no he buscado lo suficientemente bien y que Movistar debe de especificar en su publicidad.

 

Attos. saludos y gracias por tu respuesta.

Mensaje 5 de 6
1.336 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

@jurema sobre el 70% tendrá que consultarlo a nivel comercial concretamente en Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica.

 

Si no llega a 600 Mbps en subida haga el test de velocidad en las siguiente condiciones:

 

Desconecte las redes wifi del router a través del Portal Alejandra.

Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.

Ejecute el programa  test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

Procesador mínimo Intel I5-7200U de séptima generación y 4 GB de memoria RAM. Probado con navegador Firefox, Chrome o Edge.

 

Si aún así no llegara indíqueme sus datos:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.307 Visitas