Movistar wifi plus sin internet

JLazcarat
Más integrado que la RDSI
Movistar wifi plus sin internet

Buenas, hoy he adquirido un adaptador wifi nuevo el cual me detecta la conexión wifi plus de movistar pero a la hora de conectarme a ella se me queda en el estado "sin conexión a internet", en cambio la normal funciona como siempre. Es la primera vez que voy a usar el wifi plus por eso no se si hace falta alguna configuración o activación o simplemente es un error

Mensaje 1 de 7
2.329 Visitas
6 RESPUESTAS 6
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JLazcarat !

 

Bienvenid@ a la Comunidad !  🙂

 

No es necesario ninguna acción sobre el WiFi plus de 5 ghz  ya que la forma de conectarte a ese punto de acceso WiFi es igual que hacerlo al wifi convencional de 2,4 Ghz .

 

¿Puedes informarnos de que adaptador dispones y en qué sistema operativo lo has conectado para tener más información de lo que te sucede ?

 

Los casos más comunes  que conocemos ante la imposibilidad de conectarse a la red WiFi plus han sido por móviles o adaptadores wifi que no pueden trabajar en canales altos  ( 52 al 64 y 100-112 debe implementar DFS el dispositivo para trabajar en estos canales )

En  Movistar el wifi plus actualmente trabaja entre los canales  comprendidos en la marca azul ( del 36 al 112 )

 

 

 

Envíame por privado nº de teléfono, nif y nombre del titular y teléfono de contacto para verificar en qué canal está emitiendo tu HGU  en WiFi plus ( Router Smart Wifi )

 

Enviar un Mensaje Privado a : A_Gabriel-Movistar

 

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.315 Visitas
JLazcarat
Más integrado que la RDSI

Mi adaptador es un TP-Link Archer T2UH y mi sistema windows 10.

El problema no es que no me la detecte sino que se me conecta y me aparece con un triángulo amarillo y el estado "sin conexión".

Captura de pantalla (28).png

He tardado en responder porque al rato se conectó y empezó a ir bien pero a la hora de descargar iba variando los valores a partir de los 5 MB/s, a veces llegaba a los 12MB y derrepente bajaba y volvía a subir y ya ayer se me desconectó de repente y hoy me ha vuelto al estado "sin conexión" y no se que puede provocarlo. El wifi normal va perfectamente y el wifi plus está en el canal 108 que acabo de entrar en el configurador del router.

Mensaje 3 de 7
2.272 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

hola JLazcarat !

 

 

Prueba entonces a poner un canal "bajo"  36 40 44 o el 48 y para evtar que el HGU lo cambie de forma automática debes deshabilitar la función SCS siguiendo esta guía :

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/SCS-Evitar-cambio-autom%C...

 

 

Asegúrate de no tener cerca del HGU equipos electrónicos o alimentadores eléctricos que puedan crear interferencia electromagnéntica.

 

Quedo pendiente de tus pruebas.  un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.241 Visitas
JLazcarat
Más integrado que la RDSI

Conseguí estabilizar el internet cambiándolo a un canal bajo pero a la mañana siguiente me descargaba a 2mb cuando por la noche me descargaba a 14 mb sin variaciones y tras varios cambios de canal encontré uno que, de momento, no me ha dado problemas, pero como duda ¿Qué tipo de aparatos podrían crear interferencias?

Mensaje 5 de 7
2.231 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JLazcarat

 

En wifi plus ( 5 Ghz) , a día de hoy puede ser el solapamiento de un canal wifi con otro router lo que le haga funcionar con menor ancho de banda ( y rendimiiento ).

Usando en Android la app  Wifi Analizer con un móvil con soporte en 5 Ghz puedes ver el uso de los canales por parte de tu router y vecinos..

 

La referencia que debes usar es el test de Miovistar : TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR  de esta forma las comparaciones en diferentes momentos no estan sujetas a otros factores .

 

Puedes realizar varias mediciones en diferentes horarios y podremos consultarlos posteriormente.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.216 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola JLazcarat

 

 

No hemos obtenido ninguna nueva respuesta por lo cual cerramos el hilo .Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar abriendo un nuevo hilo.

 

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.178 Visitas