Buenas, hoy he adquirido un adaptador wifi nuevo el cual me detecta la conexión wifi plus de movistar pero a la hora de conectarme a ella se me queda en el estado "sin conexión a internet", en cambio la normal funciona como siempre. Es la primera vez que voy a usar el wifi plus por eso no se si hace falta alguna configuración o activación o simplemente es un error
Editado 17-01-2018 16:21
Editado 17-01-2018 16:21
Hola @JLazcarat !
Bienvenid@ a la Comunidad ! 🙂
No es necesario ninguna acción sobre el WiFi plus de 5 ghz ya que la forma de conectarte a ese punto de acceso WiFi es igual que hacerlo al wifi convencional de 2,4 Ghz .
¿Puedes informarnos de que adaptador dispones y en qué sistema operativo lo has conectado para tener más información de lo que te sucede ?
Los casos más comunes que conocemos ante la imposibilidad de conectarse a la red WiFi plus han sido por móviles o adaptadores wifi que no pueden trabajar en canales altos ( 52 al 64 y 100-112 debe implementar DFS el dispositivo para trabajar en estos canales )
En Movistar el wifi plus actualmente trabaja entre los canales comprendidos en la marca azul ( del 36 al 112 )
Envíame por privado nº de teléfono, nif y nombre del titular y teléfono de contacto para verificar en qué canal está emitiendo tu HGU en WiFi plus ( Router Smart Wifi )
Enviar un Mensaje Privado a : A_Gabriel-Movistar
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Editado 21-01-2018 2:10
Editado 21-01-2018 2:10
Mi adaptador es un TP-Link Archer T2UH y mi sistema windows 10.
El problema no es que no me la detecte sino que se me conecta y me aparece con un triángulo amarillo y el estado "sin conexión".
He tardado en responder porque al rato se conectó y empezó a ir bien pero a la hora de descargar iba variando los valores a partir de los 5 MB/s, a veces llegaba a los 12MB y derrepente bajaba y volvía a subir y ya ayer se me desconectó de repente y hoy me ha vuelto al estado "sin conexión" y no se que puede provocarlo. El wifi normal va perfectamente y el wifi plus está en el canal 108 que acabo de entrar en el configurador del router.
hola JLazcarat !
Prueba entonces a poner un canal "bajo" 36 40 44 o el 48 y para evtar que el HGU lo cambie de forma automática debes deshabilitar la función SCS siguiendo esta guía :
Asegúrate de no tener cerca del HGU equipos electrónicos o alimentadores eléctricos que puedan crear interferencia electromagnéntica.
Quedo pendiente de tus pruebas. un saludo
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Editado 22-01-2018 19:11
Editado 22-01-2018 19:11
Conseguí estabilizar el internet cambiándolo a un canal bajo pero a la mañana siguiente me descargaba a 2mb cuando por la noche me descargaba a 14 mb sin variaciones y tras varios cambios de canal encontré uno que, de momento, no me ha dado problemas, pero como duda ¿Qué tipo de aparatos podrían crear interferencias?
Hola JLazcarat
En wifi plus ( 5 Ghz) , a día de hoy puede ser el solapamiento de un canal wifi con otro router lo que le haga funcionar con menor ancho de banda ( y rendimiiento ).
Usando en Android la app Wifi Analizer con un móvil con soporte en 5 Ghz puedes ver el uso de los canales por parte de tu router y vecinos..
La referencia que debes usar es el test de Miovistar : TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR de esta forma las comparaciones en diferentes momentos no estan sujetas a otros factores .
Puedes realizar varias mediciones en diferentes horarios y podremos consultarlos posteriormente.
un saludo
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Editado 06-02-2018 13:03
Editado 06-02-2018 13:03
Hola JLazcarat
No hemos obtenido ninguna nueva respuesta por lo cual cerramos el hilo .Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar abriendo un nuevo hilo.
Saludos
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