Mucha diferencia potencia óptica recibida entre HGU iguales

ers32
Yo probé el VDSL
Mucha diferencia potencia óptica recibida entre HGU iguales

Buenos días. Quería hacer una consulta a ver si algún experto de por aquí me puede orientar.

 

Inicialmente tenía en casa un HGU Mitrastar y recuerdo que al consultar potencia óptica me daba como 17.6 dBm o similar. Luego me lo cambiaron por un Askey y este me pone -20,2 dBm (este es el que tengo instalado). Ahora tengo por casa otro HGU Askey de un conocido para que le haga una configuración y lo he conectado por curiosidad a la fibra y este da -17.8 dBm pelados, casi a la par que el Mitrastar.

 

¿Es normal que haya estas diferencias? ¿Puede afectar en algo?

 

Saludos.

 

 

Mensaje 1 de 2
542 Visitas
1 RESPUESTA 1
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola er32.

 

A la hora de medir la atenuación siempre va a ver diferencias entre dispositivos.

Se producen diferencias en el contacto que realiza el latiguillo de fibra en el conector,

el modelo de láser, su temperatura, etc..

Mientras que el led del ratón no este en rojo intermitente no tiene por que haber

problemas.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
526 Visitas