Muchas dudas

Haag
Yo probé el VDSL
Muchas dudas

Efectivamente tengo muchas dudas acerca de contratar o no un Router Smart WiFi antes de que finalice la oferta de precio de Movistar ( parece mentira que clientes muy antiguos como es mi caso y ex empleados de Telefónica como es mi esposa, tengamos que recurrir a pagar para mejorar nuestro internet) pero así estamos ....

Tengo contratada Fibra 600 Mb simétricos. El router que tengo es un Mitra star fibra óptica. 

y is datos del test de velocidad es para llorar!!.

con mi portátil y conexión WiFi 28,43 de bajada y 36,44 de subida.

con mi iPad de nueva generación 64,57 de bajada y 73,67 de subida.tambien por WiFi.

nunca me conecto por cable.

y la pregunta que os hago es: Mejorará mis datos con este nuevo Router?

Por favor si estabais en mi caso y ahora tenéis instalado el Smart WiFi, decirme si me decido en solicitarlo o no vale la pena.

Gracias a tod@s por vuestra atención.

Haag.

Mensaje 1 de 6
668 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Haag

 

Empezando por el final, mi recomendación particular es que contrates el alta del  Router Smart WiFi, 30 € (autoinstalable)

 

Aunque cada instalación puede presentar diferencias en los valores de la velocidad de conexión, ese cambio debería mejorar bastante tu situación actual.

 

El precio promocionado de la cuota de alta (30 €) también debería ser un punto favorable para plantearse ese cambio de equipos: Router Smart WiFi sustituyendo a la actual ONT y el router para Fibra Óptica.

 

Consideración importante, de forma muy especial con el portátil que tienes previsto conectar de forma inalámbrica mediante WiFi.

 

Para aprovechar mejor las posibilidades del Router Smart Wifi, conexión red de última generación WiFi+ o WiFi Plus (a 5GHz) para tratar de navegar a la máxima velocidad de fibra contratada  (siempre que entre Router Smart Wifi y Ordenador Portátil no tengas una distancia importante... o demasiadas paredes por medio). Con 'distancias razonables' , el Portátil debería cumplir con la norma de conectividad IEEE 802.11ac. 

 

Con los otras normas, IEEE 802.11b, 802.11g, 802.11n , la conectividad se realizaría con la banda standard o red WiFi más habitual (2,4 GHz) y eso significarían velocidades de conexiones inferiores.

 

En cambio con ese iPad de última generación, seguro que no tendrás problemas. Conexión por WiFi+ o WiFi Plus (5 GHz)

 

Por si puede valer como referencia estos son los valores de conexión desde mi Red  (Fusión+ Fibra Óptica Simétrica 600 MB)

 

Conexión con Router Smart WiFi (Mediante Cable Ethernet)

Test velocidad 600 MB 2018mayo26.png

 

Conexión por WiFi Plus (5 GHz) del iPhone 7 Plus

 

Test velocidad Fibra 600 MB iPhone 7 Plus 2018mayo20.PNG

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

Mensaje 2 de 6
640 Visitas
Haag
Yo probé el VDSL

Buenos días Pacofreire,

Gracias por tu extensa explicación. Ahora estoy más informado y decidido para solicitar el Router Smart WiFi. Desconozco si Movistar mantendrá este precio de oferta en septiembre, pues si fuera así, lo dejaría para el próximo mes.

Un saludo. Haag

Mensaje 3 de 6
612 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Haag

 

El más que probable problema con las ofertas con fecha de caducidad, que llegada la fecha prevista final, no las renueven y haya que abonar el precio habitual

 

¿Qué ocurrirá con la Promo actual del Router Smart Wifi ?

 

¿Movistar podrá renovarla de nuevo a partir del 1 de septiembre tal como hizo el 1 de agosto con la que había finalizado el 31 de julio?

 

Ni idea. Tuya será la decisión de contratar, con esos 30 €, ahora o antes del 31 de agosto o aguardar al 1 de septiembre y comprobar cuál es la situación entonces.

 

 

Mensaje 4 de 6
610 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Haag

 

No te podemos confirmar si la oferta seguirá vigente después del 31/08, pero si te podemos informar que si lo adquieres ahora, no se facturará hasta que se emita la próxima factura.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
564 Visitas
Haag
Yo probé el VDSL

Gracias Leo por tu información.

 

Saludos. Haag

Mensaje 6 de 6
554 Visitas