Muchos fallos y días sin servicio en la fibra óptica de mi domicilio

Fulanitodetal
Yo probé el VDSL
Muchos fallos y días sin servicio en la fibra óptica de mi domicilio
Hola.

Tengo contratado fusión contigo 30mb (simétricos desde hace un par de dias).

Hace como dos semanas de repente Internet dejaba de funcionar a intervalos o iba lentísimo.

Tengo test de velocidad hechos en los que me daba 0.6mb de bajada y 0.1mb de subida. Lamentable.

Vino un técnico a mi casa y cambio el router. Más o menos ha funcionado bien hasta hoy a la mañana.

Ahora tengo una luz roja parpadeando en el otro aparato, el que no es el router, que según parece es una alarma.

El caso es que no funciona nada ni Internet ni teléfono.

He tenido euskaltel durante 6 y cambie a movistar pensando en que era a mejor pero lo cierto es que nunca me habían tenido sin servicio tanto tiempo en euskaltel como me está ocurriendo aquí.

Mi mujer hace un curso online que le ha costado un dineral y tiene sesiones presenciales los jueves.

Ya se perdió una clase y todo pinta que mañana se va perder otra sino nos lo arreglan.

¿como nos va a compensar movistar la pérdida de esas horas lectivas?

¿y porque tengo que pagar por un servicio que no funciona? Lo lógico y lo justo esque no me cobren este mes o al menos los días en los que he esgado sin Internet ni teléfono en casa.

Por supuesto he llamado al 1002 pero es un desastre absoluto. No se enteran de nada. Tras 5 minutos de explicaciones y otros 5 minutoa de espera me preguntan si la luz roja esta en el router.

Un completo desastre.
Mensaje 1 de 8
513 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Fulanitodetal

 

Luz parpadeando dices?? Sabes si el técnico cuando fue, midió la intensidad del haz de luz?? Haz una cosa, no te cuesta nada probarlo. Ve a la ONT y extrae el cable de fibra, tiene un conector, apaga la ONT y vuelve a insertarlo, asegurándote que está bien conectado. Haz lo mismo en el extremo de la Roseta óptica, y vuelve a encender.

 

Por lo general la luz roja o intermitente suele ser señal de una deficiencia en la intensidad de la señal, si cae por debajo del umbral permitido la ONT no es capaz de sincronizar con la OLT. A veces una mala conexión con el latigillo de fibra es suficiente para que la señal se atenue mucho. Lo ideal es que hubiesen realizado una medida insitu para descartar este tipo de problemas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
507 Visitas
Fulanitodetal
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tú ayuda.

He hecho lo que me has indicado paso por paso pero no ha funcionado.

Al menos me has sugerido algo coherente no como en el 1002.

Un saludo
Mensaje 3 de 8
499 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Fulanitodetal

 

Piensa que luz roja... no servicio. Si es por falta de intensidad o por problema en la central, en ambos casos llama, o a ver si algún técnico por aquí te echa un cable. Sigo sin entender por qué el técnico que va a las casa no lleva como equipamiento básico los medidores de intensidad para descartar problmeas y dejar anotado las intensidades que registra. No es siempre el problema ni mucho menos, pero son muchos ya, créeme.

 

Siento no poder ayudar más en ello, lo demás cae me temo en técnicos que revisen la línea de un modo u otro. Suerte y ánimo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
491 Visitas
Fulanitodetal
Yo probé el VDSL
Gracias @Theliel .

No me gusta cambiar de compañía, moverme de euskaltel me costó muchísimo, pero me estoy arrepintiendo.

Lo que no estoy dispuesto ni por un minuto es a pagar por algo que no funciona o que funciona de forma intermitente, de modo que o me solucionan esto en breve, o no me quedara alternativa.

Un saludo
Mensaje 5 de 8
491 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Fulanitodetal

 

 

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y echamos un vistazo a lo que comentas.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
450 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Fulanitodetal

 

Estamos a la espera de tus datos para poder tratar tu consulta.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
438 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Fulanitodetal,

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas desde que te pedimos los datos, por lo que procedemos al cierre del hilo.

 

No obstante, si necesitas de nuestra atención, puedes volver a abrir un nuevo hilo.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
408 Visitas