Muerte instantánea (aparente) del router en FTTH

ast3citos
Mi vida cambió con el ADSL
Muerte instantánea (aparente) del router en FTTH

Buenos días,

 

Tengo la siguiente situación entre manos:

 

Hace dos días estaba trabajando cuando, de pronto y sin provocación, mi equipo perdió la conexión WiFi con el router. Fui al router (fisicamente) y me encontré con el led de la WiFi apagado, asi que, aún sin entender por que se habia desconectado de pronto, le di al botoncito para activarla de nuevo. Nada. No se activaba. Lo intenté de nuevo. Nada. Como estaba activado el DHCP. Agarre un latiguillo CAT6 y lo planté en la boca 1. Se encendió el led del puerto. Despues de esperar un rato y no recibir dirección alguna, salvo la APIPA, intentar un renew, probar con los otros 3 puertos y hasta reiniciar el PC, empecé a pensar en las dos posibles causas del asunto:

 

  1. Que se hubiera colado alguien en mi WiFi (harto improbable ya que tiene WPA2 con una key nada corta), hubiera entrado a la gestión del router (harto improbable tambien, ya que tiene una pass digna de ordenador cuantico) y hubiera cambiado algunas cositas.
  2. Que el router hubiera muerto de golpe y porrazo (aunque no del todo, porque si que se iluminan los leds y responde algo, poco pero algo).

Descarté tambien la caída de internet, ya que tengo teléfono y va por VoIP. El ONT pinta estar bien (aunque sea un Alcatel I220 de los inicios de la informática Emoticono riéndose a carcajadas).

 

Intenté resetear el router (presionar botoncito de atras entre 5 y 10 segundos, entre 5" y 15", entre 5" y 30", una sola pulsación...) pero nada me devolvía el control. Luche por poder entrar en la gestion del router de todas las maneras. Me configuré IP estáticas tanto de mi rango como del rango por defecto y nada. En la desesperación, hasta le puse a mi PC una ARP estatica en mi subred con la MAC del router. Sin resultado.

 

Quiero entender, finalmente, que el router ha fallecido, por sobrecalentamiento de algun componente, dados los calores inmensos del verano de Madrid y las temperaturas del averno que genera el susodicho aparato. Lo abriria para comprobarlo con el polímetro y así facilitar más las cosas a los técnicos de soporte que me preguntarán, como siempre hacen, que si tengo XP o 7, que reinicie el equipo o que corte la luz de casa durante un par de horas para que no haga interferencias la nevera con el router, pero entiendo que el router es equipo en alquiler y no es de mi propiedad, o que está en garantía y la pierdo si lo abro. Por desgracia no tengo un router 802.1Q con etiquetado de VLAN que funcione con el ONT para descartar más cosas, aunque creo que no hay mucho mas que descartar.

 

Si alguien (de Movistar o no) sabe darme alguna otra orientación o indicarme como ahorrarme el maremagnun de llamadas y preguntas de libro que me va a tocar aguantar, estaré eternamente en deuda y agradecido.

 

Muchisisisimas gracias, hamijos, y un saludo.

Mensaje 1 de 3
1.460 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ast3citos.

 

El router por los síntomas que narras, a debido de pasar a mejor vida. Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular,

móvil de contacto, y te gestiono el cambio.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.455 Visitas
ast3citos
Mi vida cambió con el ADSL

Estimado Javim:

 

Me ha llamado el técnico a las 14:50 para pasarse a resolver la incidencia. A las 15:30 estaba resuelto. Efectivamente el router tenía electroplejia y circuitolitis... Respondía a algunos estímulos pero sus funciones neuromotoras habían resultado dañadas por la ola de calor polar y siberiana que nos invade. Quiero agradecerte la atención prestada, tan rápida y efectiva. Si hay algún sitio donde pueda llamar o postear para agradecertelo, que te pongan estrellas, te asciendan y/o te suban el sueldo (esto que no falte nunca), estaré encantado de hacerlo. Tambien mis agradecimientos al técnico que ha venido a resolver la incidencia.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 3
1.426 Visitas