Multicast IPTV Mitrastar HGW2501GNR2 detrás de HGU para @Theliel principalmente

jullon
Yo probé el VDSL
Multicast IPTV Mitrastar HGW2501GNR2 detrás de HGU para @Theliel principalmente

Hola @Theliel tengo un HGU Askey como router principal, que gestiona las vlan de internet, imagenio y voip, que está sin modificaciones (192.168.1.1), luego tengo a su vez colgando del HGU el Mitrastar HGW2501GNR2 (192.168.1.2), que en principio lo tenía como AP wifi y switch, pudiendo ver los canales multicast de mi paquete fusión en los pcs conectados por ethernet al mitra por vlc, ya que al estar en la misma subred 192.168.1.0 no había problemas.

Pero yo quería configurar el ATA del mitra para tener en otra habitación donde no tengo RJ-11 poner un teléfono fijo, para ello estuve leyendo aquí en la CM como hacerlo, y era obligatorio enrutar en el mitra para poder usar el ATA, desactivé las 3 vlan del mitra, cree 1 nueva, con ip fija (192.168.1.22), ahora el mitra está en la 192.168.2.1/24, con su dhcp para la red 2.0/24, conseguí que funcionara el ATA, por lo que tengo el fijo funcionando, internet, estuve 1 hora dándole vueltas, hasta que caí en la ruta estática quad-zero, IP 0.0.0.0 máscara 0.0.0.0 y gateway la 192.168.1.1 (hgu), no me dejaba ponerla por web, así que  opté por bajar el .cfg editarlo, meterle el quad-zero y voilá internet funcionando de manera correcta.

Ahora bien, mi pregunta es como (si se puede) hacer funcionar o enrutar el tráfico multicast de imagenio al mitra para poder ver en los pcs conectados al mitra iptv por vlc.

Gracias de antemano por tu ayuda.

Un Saludo.

Mensaje 1 de 3
1.184 Visitas
2 RESPUESTAS 2
jullon
Yo probé el VDSL

Me autorespondo, la solución sería entrar por ssh, con 1234 y password pegatina por debajo, después comando igmp proxy enable y igmp config wan Fijo enabled, donde fijo es el nombre del interfaz o vlan de la wan.

Gracias de todas formas @Theliel .

Un Saludo.

Mensaje 2 de 3
1.151 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jullon !

 

Me alegra saber que ya tienes resuelta la consulta, por lo que procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.122 Visitas