Muy baja la velocidad de bajada con WIFI

JOCAR
Más integrado que la RDSI
Muy baja la velocidad de bajada con WIFI

Hola,


Aunque contraté Fusión en el mes de junio (30 Megas simétricos modificados a 50 gratuitamente la semana pasada) realmente empecé a utilizarlo hace dos semanas y me encuentro con que la conexión por cable es correcta, incluso en ocasiones superior a 50, tanto de bajada como de subida.


El PROBLEMA es con la WIFI, me va muy lenta en el portátil (ASUS N53JL – 2010), colocado incluso a menos de un metro del router y sin obstáculo alguno, el resto de dispositivos consiguen casi la velocidad de bajada indicada (25-50) .


He probado a conectar solo el portátil, y no alcanza en ningún caso una velocidad máxima de baja de 4 M. También a cambiar los canales de utilización del router…


¿Cómo puedo solucionarlo?


El router es el “nuevo” HGU (Home Gateway Unit)

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Theliel
Yo probé el VDSL

Da igual el Router lo nuevo que sea, ya sea uno comprado fuera o el HGU, si tienes interferencias o el hardware de tu equipo no es capaz, es lo que hay.

 

Para empezar, olvídate con ese portatil de poder conectarte a la red de 5GHz y usar el estandar 802.11ac que es potencialmente más rápida y con menos interferencias, que es lo que aquí te sucede.

 

Por otro lado, ese portatil es posible que esté mal configurado o tenga un problema de Drivers y sea por lo cual no es capaz de lograr una velocidad superior, y no sea despues de todo por interferencias si el resto de equipos por WIFI tienen velocidades mejores, efectivamenten rondando los 50Mb por estar preconfigurado los equipos de Movistar en usar solo ancho de 20MHz de canal, que en WIFI 802.11n efectivos son eso... unos 40-50Mb

 

Los demas dispositivos por wifi logran 40-50?? o esas lecturas son solo por cable. Si los otros por wifi llegan, tendrías que ponernos el adaptador de dicho portatil, en la web de asus no lo especifica. Administrador de dispositivos, desplegar dispositivos de red... a ver que marca/modelo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JOCAR

 

Si deseas que revisemos tu conexión indicanos el numero de teléfono de la linea y el dni del titular en un privado.

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 3 de 6
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Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JOCAR.

 

En el siguiente hilo está la solución para la tarjeta Atheros AR9285 :

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-Atheros-AR9285-y-40-mhz/m-...

 

Saludos.



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Mensaje 4 de 6
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JOCAR
Más integrado que la RDSI

OK,
Muchas gracias…

 

Solucionado el problema con la Wifi, con la actualización del controlador Atheros AR9285 (versión 10.0.0.341) y configurando el router HGU Askey, tal y como se indicaba en el correo,

 

A la primera…

 

La velocidades que se alcanzan en todos los test que he realizado han sido de Bajada entre 30 y 43 M; y de Subida entre 33 y 40…, y ahora sí, en la mayoría de las pruebas la velocidad de bajada es superior a la de subida..

 

Saludos,

 

Nota: En casi todas las pruebas realizadas con cable, después de las modificaciones realizadas se superan los 50 M.

Mensaje 5 de 6
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

OK @JOCAR, cerramos el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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