Muy baja velocidad (hasta 10 megas y solo llegan 0,5)

gregirc
Yo probé el VDSL
Muy baja velocidad (hasta 10 megas y solo llegan 0,5)

Hola,

Tengo ADSL en un pueblo en las afueras de Bcn. Desde que lo contraté hace más de un año ha ido fatal, vino un técnico en principio a cambiar el PTR pero no lo cambió porque dijo que la velocidad era normal en la zona 😞

Desde hace ya un par de meses tengo que reiniciar el router entre 2-3 veces o más, si quiero para poder tener una conexión decente.

Os paso un par de capturas para que veáis la velocidad que tengo.

Me gustaría saber si alguien piensa que 0,5 Mb es una buena velocidad en estos tiempos. La verdad para tener esta velocidad, mejor me doy de baja.

Un saludo.

 

 Riells1.jpg

Riells2.jpg

Mensaje 1 de 11
630 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 Necesito tus datos para poder comprobar que ocurre:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto y nombre del contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
612 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar te acabo de enviar un mensaje con los datos que me has pedido.

Gracias!

Mensaje 3 de 11
597 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que acaba de sincronizar la línea hace poco más de 20 minutos, ahora sincroniza bien , con los parámetros esperables para los 56 db de atenuación (mucha distancia central telefónica-domicilio)

 

20:37:03 Bajada Subida
Atenuación 56.1 dB 31.5 dB
Bit Rate 2603 kBits/s 319 kBits/s
Margen de ruido 10.6 dB 26.2 dB

 

No veo nada extraño, sincroniza a  2.6 mb, si el problema es ocasional lo primero que hay que hacer es asegurarse de que no haya nada que pueda afectar a la velocidad en la instalación interior del domicilio, para ello prueba a conectar el router directamente en el PTR y miras a que velocidad sincroniza allí.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
590 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar sincroniza a esa velocidad porque lo he reiniciado justo hace nada para ver un partido. No sé si podrás ver a que velocidad sincronizaba antes pero funciona a poco mas de 500 kbps. Lo del PTR ya lo he probado, de hecho, es lo que hago cuando quiero ver algo y que aguante algo pero no es normal que tenga que estar reinciando router cada dos por tres o llevándomelo para conectarlo al PTR.

Hay alguna solución?

Mensaje 5 de 11
582 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si en el PTR sincroniza bien y dentro del domicilio da problemas el diagnostico es claro, tienes un problema en la instalación interior, una toma mal, un cable mal, un microfiltro mal...  Podemos arreglarlo pero si no tienes mantenimiento de la instalacion de ADSL el mandar un técnico a arreglar algo dentro del domicilio tiene el costo del desplazamiento más el de la reparación  Emoticono frustrado  casi mejor que si quieres arreglarlo y no sabes hacerlo tú, contrates un mantenimiento de la instalación ADSL.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
577 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

En el PTR también pasa... de hecho las capturas que os he puesto, son de este fin de semana y conectado al PTR directamente. Sincroniza a lo que está ahora durante unas horas, luego se reinicia y vuelve a sincronizar a medio mega... reinico el router y despues de 1 o 2 veces, sincroniza bien unas horas hasta que vuelve a fallar.

De ahí que esté casi siempre con el router conectado al PTR y reiniciando router 2 veces por dia fijo.

Mensaje 7 de 11
572 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Pues nada, gracias por todo. Pediré la baja del ADSL, para no poder usarlo y tener que estar reiniciando router, no es una solución.

Un saludo.

Mensaje 8 de 11
536 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

A ver, en el post anterior me comentabas que en el PTR iba bien, si en el PTR también falla el problema es o la línea exterior o el router, y si me dices que con el otro router va siempre bien ya queda delimitado al router.

 

Necesito tus datos para poder gestionar un parte de avería y cambiar el router:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto y nombre del contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
528 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar 

Te he enviado un mensaje privado con los datos.

Un saludo

Mensaje 10 de 11
508 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@gregirc Te he mandado un privado con el número del parte de avería e instrucciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
499 Visitas