Número máximo de dispositivos conectados al router ASL-26555

_faraday
Yo probé el VDSL
Número máximo de dispositivos conectados al router ASL-26555

Hola,

 

Me gustaría saber cuál es el número máximo de dispositivos que se pueden conectar de forma concurrente a un rotuer ASL-26555. He estado revisando las especificaciones técnicas del rotuer pero no he encontrado este dato.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
5.034 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola _faraday.

 

Cuatro clientes conectados a los puertos Ethernet y por WIFI un maximo de 31 dispositivos. .

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
5.011 Visitas
_faraday
Yo probé el VDSL

¡Muchas gracias Javim-Movistar!

 

Entiendo que el número máximo de dispositivos que puede manejar el router es 35 y que a partir de este número el router empezará a sufrir algunos problemas de rendimiento.

 

Estoy reestructurando una red local que suele tener de 30 a 40 equipos conectados de forma concurrente y el único router disponible es un ASL-26555. La red no funciona bien, hay pérdida de paquetes y hay una latencia muy alta. Supongo que uno de los motivos de este problema es que no se ha realizado un buen dimensionamiento de la red y se ha instalado un router que no es capaz de manejar todas las conexiones de la red.

 

¿Sería capaz de seguir soportando 35 conexiones simultáneas por Ethernet si a cada puerto Ethernet le conectamos un switch en el que hay conectados diferentes equipos?

 

Este sería el diagrama de la red sobre la que estoy lanzando la pregunta.

 

diagram_00.jpg

 

 

¿Y si conectamos 4 router a los puertos Ethernet del ASL-26888, podríamos llegar a tener una red local con más de 35 dispositivos conectados de forma concurrente?

 

Este sería el esquema de la red sobre la que estoy lanzando la segunda pregunta.

 

diagram_01.jpg

 

¡Muchas gracias!

Mensaje 3 de 6
4.989 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola _faraday.

 

Una cosa es el nº máximo de dispositivos que se pueden conectar  ( 4 puertos Ethernet ) y 35 asociaciones máxima en WIFI,

y otra cosa el nº máximo de conexiones simultaneas .

Más que un problema del router, veo que está creando una Intranet bastante dimesionada con una línea de ADSL

que en el mejor de los casos vas a tener 20Mbits de bajada y 800Kbits de subida.  Viendo el esquema, para el

router ASL2655 es como si solo hay cuatro dispositivos.  Son los switch los que tienen que soportar el tráfico.

 

Saludos.  

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
4.948 Visitas
_faraday
Yo probé el VDSL

Javim-Movistar escribió:

 

Una cosa es el nº máximo de dispositivos que se pueden conectar  ( 4 puertos Ethernet ) y 35 asociaciones máxima en WIFI, y otra cosa el nº máximo de conexiones simultaneas .

 


 Tienes razón, discúlpame, he escrito mal la preguna, en todo momento estoy hablando del número máximo de dispositivos, no del número máximo de conexiones simultáneas.

 

En el primer escenario que he descrito, el router tendría 4 switchs conectados a los 4 puertos Ethernet disponibles del router, pero el router estaría manejando más de 4 asociaciones Ethernet en su tabla DHCP ya que tendría que asignar una dirección IP diferente a cada uno de los dispositvos conectados a cada switch. En este caso no sólo los switch tendrían que soportar todo el tráfico, el router también tendría una carga importante.

 

Me interesaba saber si conocías el número máximo de dispositivos que el router puede soportar bajo este esquema de red.

 

La segunda pregunta que te planteaba en el post anterior era sobre la idea de tener cuatro subredes diferentes bajo el router ASL-26555. Al tener conectados 4 routers en los 4 puertos Ethernet, el router sólo tendría que manejar 4 asociaciones en su tabla DHCP y luego cada router del segundo nivel estaría configurado para trabajar sobre una subred diferente en cada caso. Me interesaba saber si conocías el número máximo de dispostivos que el router puede soportar bajo este esquema de red.

 

¡Gracias!

 

Mensaje 5 de 6
4.932 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola faraday.

 

El  nº maximo de entradas ARP exactas lo desconozco,  aunque creo recordar que en los router residenciales se solicitaban

2048.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.909 Visitas