Editado 14-12-2021 23:18
Editado 14-12-2021 23:18
Buen día. Discúlpeme si cometo errores en español. Todavía estoy aprendiendo. Tengo una conexión de fibra Movistar 1000. Todo funciona bien. Sin embargo, tengo una velocidad muy pobre a través de FTP en mi synology NAS. ( 300kb/s) desde el exterior. Internamente vía Lan tengo 110 mb/s. Si subo 5 archivos al mismo tiempo desde el exterior, tengo 5x 300kb/s. Si subo sólo 1 archivo, también tengo 300 kb/s. Así que no es por el ancho de banda.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Fibra-300M-Acceso-externo-a-mi-servidor-FTP-fa...
He encontrado un post similar donde se ve que Movistar tiene un problema con el FTP.
Ahora me surge la pregunta: ¿hay algún tipo de estrangulamiento?
Hola @xxl-service
A nivel de equipos ajenos a Movistar no tenemos opción de facilitarte información al respecto, pero dejamos el hilo abierto por si cualquier miembro de la Comunidad, a raíz de su propia experiencia, te pueden ayudar al respecto.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
hola, he hecho una prueba y he instalado un servidor ftp en mi windows. con el mismo problema. ¿puede ser que la conexión de movistar estrangule el ftp?
Hola @xxl-service
Para poder comprobar la velocidad real de la linea de fibra y ver si hay algún fallo de funcionamiento, conecta el ordenador por cable de ethernet de categoría 6 ( o superior) directamente al router y efectúa un test de velocidad desde la web oficial (pincha aquí), por favor.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @xxl-service
No hemos recibido comunicación por tu parte , ¿has podido hacer el test?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo y felices fiestas.
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
hola, la velocidad funciona de maravilla. tengo toda la velocidad. sólo el FTP es lento. como si el protocolo estuviera técnicamente estrangulado por ellos.
Editado 26-12-2021 21:57
Editado 26-12-2021 21:57
Buenas tardes @xxl-service
Ya el servicio esta funcionando de manera correcta y solo tienes el fallo en FTP dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @xxl-service
Lamento las molestias que te esta facilitando el NAS FTP, al ser un servicio ajeno a Movistar , desde este departamento no podemos ayudarte. Dejamos el hilo abierto, para que otros usuarios de la Comunidad puedan facilitarte una solución
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, si mi NAS funciona en la red interna a toda velocidad. Y mi NAS funciona en otro (conexión no movistar). Entonces veo un problema con movistar, ¿no? Así que mi pregunta de nuevo, ¿el protocolo FTP se maneja de manera diferente (más lento) que el protocolo http?
Hola @xxl-service.
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @xxl-service
No hemos recibido respuesta por tu parte. No obstante, comprueba si la información que se indica en este enlace te resulta útil y nos comentas.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @xxl-service
No existe ningún tipo de estrangulamiento FTP, Movistar ni ningún ISP en Europa puede discriminar por protocolo.
Los problemas de velocidad por FTP pueden estar derivados por varias posibles razones:
1º. Una mala configuración del Router.
Recordar de nuevo que FTP es un protocolo "enemigo" de NAT. Pueden funcionar en modo activo o en podo pasivo, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y requiere de una configuración o de otra.
2º. Las conexiones de Movistar usan un MTU de 1492. Esto es ESENCIAL. Dentro de la red local no importa porque todo va al estándar de 1500, pero cuando el tráfico sale o entra de la red local no puede exceder los 1492. Si existe un problema de configuración de MTU, se puede tener problemas importantes. Mi consejo es configurar manualmente el NAS a un MTU de 1492 para evitar problemas
3º. La conexión remota afecta igualmente, da igual la velocidad que tengas en la línea donde está el NAS, afecta del mismo modo la conexión que tenga el equipo remoto, y las rutas por donde vaya.
Llevo usando NAS muchos años (QNAP), y accedo a él de diversas formas. Jamás he tenido un solo problema de velocidad o estabilidad. Te recomiendo que pongas especial atención en la configuración del Router y el modo de funcionamiento del FTP, así como el MTU de la conexión.
Hola @xxl-service
No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿te ha sido útil la información aportada ?, gracias por tu colaboración @Theliel.
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 05-01-2022 11:28
Editado 05-01-2022 11:28
Hola @xxl-service
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es