NAS FTP mui lenta

xxl-service
Yo probé el VDSL
NAS FTP mui lenta

Buen día. Discúlpeme si cometo errores en español. Todavía estoy aprendiendo. Tengo una conexión de fibra Movistar 1000. Todo funciona bien. Sin embargo, tengo una velocidad muy pobre a través de FTP en mi synology NAS. ( 300kb/s) desde el exterior. Internamente vía Lan tengo 110 mb/s. Si subo 5 archivos al mismo tiempo desde el exterior, tengo 5x 300kb/s. Si subo sólo 1 archivo, también tengo 300 kb/s. Así que no es por el ancho de banda.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Fibra-300M-Acceso-externo-a-mi-servidor-FTP-fa... 
He encontrado un post similar donde se ve que Movistar tiene un problema con el FTP.

Ahora me surge la pregunta: ¿hay algún tipo de estrangulamiento?

 

 

Mensaje 1 de 14
925 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xxl-service

 

A nivel de equipos ajenos a Movistar no tenemos opción de facilitarte información al respecto, pero dejamos el hilo abierto por si cualquier miembro de la Comunidad, a raíz de su propia experiencia, te pueden ayudar al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
870 Visitas
xxl-service
Yo probé el VDSL

hola, he hecho una prueba y he instalado un servidor ftp en mi windows. con el mismo problema. ¿puede ser que la conexión de movistar estrangule el ftp?

Mensaje 3 de 14
868 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xxl-service

 

Para poder comprobar la velocidad real de la linea de fibra y ver si hay algún fallo de funcionamiento, conecta el ordenador por cable de ethernet de categoría 6 ( o superior) directamente al router y efectúa un test de velocidad desde la web oficial (pincha aquí), por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
842 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xxl-service

 

No hemos recibido comunicación por tu parte , ¿has podido hacer el test?.

Quedamos a la  espera de tu respuesta.

 

Un saludo  y felices fiestas.

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
834 Visitas
xxl-service
Yo probé el VDSL

hola, la velocidad funciona de maravilla. tengo toda la velocidad. sólo el FTP es lento. como si el protocolo estuviera técnicamente estrangulado por ellos.

Mensaje 6 de 14
826 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @xxl-service

 

Ya el servicio esta funcionando de manera correcta y solo tienes  el fallo en FTP dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
821 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xxl-service

 

Lamento las molestias que te esta facilitando el NAS FTP, al ser un servicio ajeno a Movistar , desde este departamento no podemos ayudarte. Dejamos el hilo abierto, para que otros usuarios de la Comunidad puedan facilitarte  una solución

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
795 Visitas
xxl-service
Yo probé el VDSL

Hola, si mi NAS funciona en la red interna a toda velocidad. Y mi NAS funciona en otro (conexión no movistar). Entonces veo un problema con movistar, ¿no? Así que mi pregunta de nuevo, ¿el protocolo FTP se maneja de manera diferente (más lento) que el protocolo http?

Mensaje 9 de 14
789 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xxl-service.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela. 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
773 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xxl-service

 

No hemos recibido respuesta por tu parte. No obstante, comprueba si la información que se indica en este enlace te resulta útil y nos comentas.

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
765 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xxl-service 

 

No existe ningún tipo de estrangulamiento FTP, Movistar ni ningún ISP en Europa puede discriminar por protocolo.

 

Los problemas de velocidad por FTP pueden estar derivados por varias posibles razones:

 

1º. Una mala configuración del Router.

Recordar de nuevo que FTP es un protocolo "enemigo" de NAT. Pueden funcionar en modo activo o en podo pasivo, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y requiere de una configuración o de otra.

 

2º. Las conexiones de Movistar usan un MTU de 1492. Esto es ESENCIAL. Dentro de la red local no importa porque todo va al estándar de 1500, pero cuando el tráfico sale o entra de la red local no puede exceder los 1492. Si existe un problema de configuración de MTU, se puede tener problemas importantes. Mi consejo es configurar manualmente el NAS a un MTU de 1492 para evitar problemas

 

3º. La conexión remota afecta igualmente, da igual la velocidad que tengas en la línea donde está el NAS, afecta del mismo modo la conexión que tenga el equipo remoto, y las rutas por donde vaya.

 

Llevo usando NAS muchos años (QNAP), y accedo a él de diversas formas. Jamás he tenido un solo problema de velocidad o estabilidad. Te recomiendo que pongas especial atención en la configuración del Router y el modo de funcionamiento del FTP, así como el MTU de la conexión.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 14
759 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xxl-service

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿te ha sido útil la información aportada ?, gracias por tu colaboración @Theliel.

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

 

  

Un saludo  

 

Soraya 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xxl-service

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

  

Un saludo.    

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
721 Visitas