NAS Synology

SantiRD
Más integrado que la RDSI
NAS Synology

Buenas tardes.

En mi empresa disponemos de 3 equipos NAS Synology DS413j, uno en el centro de trabajo y los otros 2 en otras ubicaciones. Para las copias de seguridad entre ellos usamos una herramienta proporcionada por Synology llamada Hyper BackUp la cual a funcionado perfectamente. El problema que tenemos es que desde que unos de los NAS se conectó a un router Mitrastar HGW-2501GN-R2 no hay forma de que la copia funcione, el puerto que usa es el 22 y no hay forma de que el NAS remoto detecte como OK el de destino. ¿Pueden ayudarnos?

Saludos.

 

Mensaje 1 de 5
812 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Sarconte
Yo probé el VDSL

Has probado ha configurar la ip del synology en DMZ dentro del router, eso deberia bastar para abrirle todos los puertos.

Saludos

Mensaje 2 de 5
793 Visitas
SantiRD
Más integrado que la RDSI

Gracias, pero no funciona. El NAS en donde están los datos a respaldar indica que el de destino está fuera de línea.

Saludos.

Mensaje 3 de 5
776 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SantiRD

 

El puerto 22 es el usado por SSH, servicio presente en la mayoría de Routers. El Mitrastar lo usa, por supuesto. Si a eso le sumamos que por defecto posee reglas en el FW que bloquean desde fuera su acceso, no me cuesta mucho imaginar cual es el motivo.

 

Así que en primer lugar, borra de Rules dentro de Firewall cualquier regla que haga referencia al puerto 22, que las habrá casi con toda seguridad. Y por otro lado, mapea el puerto correctamente con una redirección estandar (PortForwarding/VirtualServer). Si aun así no funciona, es posible que lo tenga reservado para uso interno con exclusividad, cosa que dudo enormemente porque ya he probado ese escenario antes, pero incluso así se podría solventar redireccionado el puerto puerto interno desde un externo diferente al 22



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
766 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SantiRD,

 

Desde  la comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Saludos. Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
749 Visitas