NAT Lookup ¿Configuración? Problema ver puerto 53 UDP desde dentro de la L.A.N.

NAT Lookup ¿Configuración? Problema ver puerto 53 UDP desde dentro de la L.A.N.

Hola amig@s, resulta que necesito vuestra ayuda por favor, se trata de abrir el puerto 53 en UDP y poder verlo desde dentro de la propia LAN, ya que desde fuera si se ve pero mi equipo en LAN no lo detecta abierto desde la misma LAN. Me han orientado que puede ser el NAT Loopback que de momento ya lo tengo habilitado pero no se como se configura. Ruego por favor un poco de luz a mi oscuridad, mil gracias por vuestra paciencia y un cordial saludo. También aprovecho para ofrecerme como autodidacta y mi conocimiento en relación a posibles configuraciones sobre un Synology NAS, ya que he ido adquiriendo con el tiempo interesantes destrezas en ello, Web, WebDav, Ftp/SFtp, SSH y administración root del DSM, Vpn, Apache server, Mono, Nodejs, Mariadb y PhpMyAdmin, etc... , para cualquier consulta aqui estoy,

José Luis.

Mensaje 1 de 3
115 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Re: NAT Lookup ¿Configuración? Problema ver puerto 53 UDP desde dentro de la L.A.N.

Buenas @joseluis240 

Usar NAT Loopback es siempre un dolor de cabeza y nunca recomendado. Muchos lo usan por comodidad para evitar dobles configuraciones, una con la IP local y otra con la IP pública, pero en la medida del o posible se debe de evitar, NAT Loopback es inducir al Router que funcione de un modo que jamás fue diseñado.

En cualquier caso lo primero sería saber que Router tienes. Lo segundo si puedes acceder al servidor DNS desde dentro de la LAN a través de la IP privada del servidor DNS que hayas instalado. También podría ser que el Router estuviese simplemente filtrando el tráfico DNS entre LAN.

Solución sencilla y recomendada es no usarlo, desde WAN usar la IP pública o DDNS configurado, y desde LAN usar la IP privada del servidor interno.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
105 Visitas
Re: NAT Lookup ¿Configuración? Problema ver puerto 53 UDP desde dentro de la L.A.N.

Hola joseluis240 ,

comprobamos que ya tienes un hilo abierto por el mismo asunto:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/NAT-Loopback-Configuraci%C3%B3n/m-p/3998344#M3...

Si eres tan amable y puesto que el moderador ya te ha solicitado datos, continúa aportando lo que necesites en ese hilo.

Gracias a @Theliel por su aportación.

Un saludo,

Víctor

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
72 Visitas