NAT imposible por filtrado de intentos (<-- mea culpa!)

jantongo
Más integrado que la RDSI
NAT imposible por filtrado de intentos (<-- mea culpa!)

Hola,

 

Intento acceder a una raspberry pi desde el exterior por ssh.
He configurado como puerto externo el 5422 y como interno el 22 y la ip de la raspberry.

 

Al intentarlo me da timeout. Al mirar logs veo lo siguiente

RemoteMGNT: Action=DROP Unsecured Client Access Deny IN=ppp0 OUT= MAC= src=80.224.73.xx DST=79.156.221.19 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=54 ID=191 DF PROTO=TCP SPT=35592 DPT=22 WINDOW=64240 RES=0x00 SYN URGP=0

siendo 80.224.73.xx la IP desde donde intento acceder.
Es decir, hay algo que me tumba los paquetes. 
He probado a crear reglas de firewall segun origen, a deshabilitar el firewall, ... nada. Siempre el mismo mensaje de DROP.

 

Qué se me escapa? Alguna sugerencia?


Saludos!

Mensaje 1 de 5
197 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jantongo
Más integrado que la RDSI

Mea culpa, no estaba accediento al puerto correcto y el router entendia que me queria conectar a la 22 del propio router, asi que me la tiraba.

 

Lamento las molestias.

Mensaje 2 de 5
181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jantongo,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, por lo que nos indicas, ya lo ha podido solventar, te agradecemos que nos lo hayas comunicado.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
158 Visitas
jantongo
Más integrado que la RDSI

Hola, Victoria.
Nada más, muchas gracias.

 

Tras mi metedura de pata, al menos si alguien busca por aqui mi mismo mensaje de error que le sirva para saber por donde buscar.

Se me hacia raro que incluso desactivando el firewall el error fuese el mismo y es porque atacaba el puerto 22, y no el 5422 como yo pensaba (error de sintaxis en el comando, y no me cogia el puerto que yo le ponia sino que cogia el 22 por defecto del ssh).

 

Saludos,

Mensaje 4 de 5
125 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jantongo

 

Nos alegra que se haya solventado y te agradecemos tú aporte a la Comunidad. Por nuestra parte cerramos el hilo, si te surge alguna otra duda o incidencia, recordarte que estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
114 Visitas