NAT loopback

lula6894
Yo probé el VDSL
NAT loopback

Buenas tardes,

tengo un router ASKEY y la n30 instalada hace algún tiempo. Puedo con esta version hacer NAT loopback y ha funcionado correctamente, hasta que ayer compruebo que sólo funciona conectado a la red WiFi+ y no a la red WiFi.

Puede que haga más tiempo que no funcione, pero me extraña porque en casa hay bastantes equipos y unos se conectan a una red y otros a la otra en función de la tecnología de sus tarjetas de red. Me hubiera dado cuenta mucho antes.

¿Alguna sugerencia?

Saludos

Fernando

Mensaje 1 de 17
1.817 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola lula6894,

La wifi+ es para dispositivos de alta prestaciones y emite en una frecuencia superior a la wifi.

Wifi es para dispositivo en 2.4 Ghz y wifi+ a 5Ghz.

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.781 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, efectivamente algunos de mis equipos hacen uso de esta red "plus", ya que cuentan con tecnología para ello y otros no. 

Pero la pregunta es, ¿por qué los equipos conectados a la red WIFI+ pueden acceder a una dirección interna utilizando un nombre externo, tanto dentro como fuera, y los conectados a la red WIFI no pueden hacerlo. Incluso los equipos que pueden conectarse a las dos redes pueden acceder con la WIFI+ y no con la WIFI.

¿Alguna sugerencia relativa al problema?

Saludos

Fernando

Mensaje 3 de 17
1.765 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias lula6894, prueba a resetear el router por si hubiera un mal funcionamiento; es la primera noticia a este respecto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.705 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL
Gracias. Lo probaré.
Saludos
Mensaje 5 de 17
1.693 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL

Ya ha pasado mucho tiempo. La solución ofrecida, resetear, no ha dado resultado.

El tema sigue igual. La principal sospecha es que "NAT loopback" no funciona con la red WIFI y si con la WIFI+, al menos son los sintomas. Cualquier máquina conectada a WIFI+, o directamente por cable, puede resolver en la LAN la dirección WAN, en mi caso suministrada por "no-ip". En la red WIFI no es así.

¿Alguna nueva sugerencia?. ¿Alguien ha observado esto?

Gracias. Saludos

Mensaje 6 de 17
1.637 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He comprobado el router HGU Askey con firmware R3505VWSTD203_n30 y funciona correctamente el NAT loopback, he probado a poner un servidor en el puerto 5000 con el VIP , tras ello he abierto el puerto 5000 a la IP privada donde está el servidor (hay que tener en cuenta que el acceso es como si fuese desde el exterior) y he probado a acceder a ese servidor tanto desde la red de 2.4 GHz como desde la red de 5 GHz, desde las dos accedo directamente a la IP pública sin problemas.

 

No es el router el problema, tienes algo mal configurado, puedes repetir tu mismo la prueba indicada y comprobarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.621 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL

Gracias,

miraré la configuracion

Saludos

Mensaje 8 de 17
1.602 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, quedamos a la espera de las pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.595 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.562 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL

Formalmente no.

Sin embargo hemos cambiado uno de los telefonos de casa y ahora se conecta a WiFi+. Ya no tiene problemas y accede bien a las direcciones internas a traves de la externa.

Mensaje 11 de 17
1.550 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.542 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL

Bueno, en cuanto se estropeen o se queden obsoletos el resto de equipos que hay en casa y los nuevos que los sustituyan se conecten a WiFi+ podemos dar por solucionado el problema :).

De momento mientras se conecten al WiFi normal no.

Saludos

Mensaje 13 de 17
1.524 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una pregunta ¿El servidor local al que accedes está conectado por cable o por wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.467 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Los servicios a los que accedo a traves del NAT y que estan en la red local estan conectados tanto por wifi como por cable. 

Saludos

Mensaje 15 de 17
1.453 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Y te falla cuando accedes a un servicio por cable desde un wifi 2.4 GHz? te lo comento porque la prueba que realicé fue con un servidor por cable y accediendole por wifi 2.4 y 5 GHz y también por cable, en todos los casos funcionaba el nat loopback, no llegué a probar a conectar el servidor con una conexión wifi 2.4 GHz.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.438 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.411 Visitas