Buenas tardes,
tengo un router ASKEY y la n30 instalada hace algún tiempo. Puedo con esta version hacer NAT loopback y ha funcionado correctamente, hasta que ayer compruebo que sólo funciona conectado a la red WiFi+ y no a la red WiFi.
Puede que haga más tiempo que no funcione, pero me extraña porque en casa hay bastantes equipos y unos se conectan a una red y otros a la otra en función de la tecnología de sus tarjetas de red. Me hubiera dado cuenta mucho antes.
¿Alguna sugerencia?
Saludos
Fernando
Hola lula6894,
La wifi+ es para dispositivos de alta prestaciones y emite en una frecuencia superior a la wifi.
Wifi es para dispositivo en 2.4 Ghz y wifi+ a 5Ghz.
Un saludo.
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Gracias por la información, efectivamente algunos de mis equipos hacen uso de esta red "plus", ya que cuentan con tecnología para ello y otros no.
Pero la pregunta es, ¿por qué los equipos conectados a la red WIFI+ pueden acceder a una dirección interna utilizando un nombre externo, tanto dentro como fuera, y los conectados a la red WIFI no pueden hacerlo. Incluso los equipos que pueden conectarse a las dos redes pueden acceder con la WIFI+ y no con la WIFI.
¿Alguna sugerencia relativa al problema?
Saludos
Fernando
Buenos dias lula6894, prueba a resetear el router por si hubiera un mal funcionamiento; es la primera noticia a este respecto.
Saludos.
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Ya ha pasado mucho tiempo. La solución ofrecida, resetear, no ha dado resultado.
El tema sigue igual. La principal sospecha es que "NAT loopback" no funciona con la red WIFI y si con la WIFI+, al menos son los sintomas. Cualquier máquina conectada a WIFI+, o directamente por cable, puede resolver en la LAN la dirección WAN, en mi caso suministrada por "no-ip". En la red WIFI no es así.
¿Alguna nueva sugerencia?. ¿Alguien ha observado esto?
Gracias. Saludos
He comprobado el router HGU Askey con firmware R3505VWSTD203_n30 y funciona correctamente el NAT loopback, he probado a poner un servidor en el puerto 5000 con el VIP , tras ello he abierto el puerto 5000 a la IP privada donde está el servidor (hay que tener en cuenta que el acceso es como si fuese desde el exterior) y he probado a acceder a ese servidor tanto desde la red de 2.4 GHz como desde la red de 5 GHz, desde las dos accedo directamente a la IP pública sin problemas.
No es el router el problema, tienes algo mal configurado, puedes repetir tu mismo la prueba indicada y comprobarlo.
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Gracias a ti, quedamos a la espera de las pruebas.
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¿Has podido hacer alguna prueba?
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Formalmente no.
Sin embargo hemos cambiado uno de los telefonos de casa y ahora se conecta a WiFi+. Ya no tiene problemas y accede bien a las direcciones internas a traves de la externa.
¿Lo damos por solucionado?
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Bueno, en cuanto se estropeen o se queden obsoletos el resto de equipos que hay en casa y los nuevos que los sustituyan se conecten a WiFi+ podemos dar por solucionado el problema :).
De momento mientras se conecten al WiFi normal no.
Saludos
Una pregunta ¿El servidor local al que accedes está conectado por cable o por wifi?
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Buenas tardes,
Los servicios a los que accedo a traves del NAT y que estan en la red local estan conectados tanto por wifi como por cable.
Saludos
¿Y te falla cuando accedes a un servicio por cable desde un wifi 2.4 GHz? te lo comento porque la prueba que realicé fue con un servidor por cable y accediendole por wifi 2.4 y 5 GHz y también por cable, en todos los casos funcionaba el nat loopback, no llegué a probar a conectar el servidor con una conexión wifi 2.4 GHz.
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
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