NEBA ¿Qué es?

rubenp
Yo probé el VDSL
NEBA ¿Qué es?

Últimamente se está hablando mucho del NEBA (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha), que mejorará a los que tienen acceso indirecto con diversos operadores.

Mi consulta viene relacionada, Movistar qué planes tiene con el NEBA, ¿va a mejorar sus ofertas, para competir con los alternativos que van a funcionar a través del NEBA? ¿qué es el NEBA desde el punto de vista de Movistar? ¿tienen muchas centrales compatibles con NEBA? ¿que tipo de DSLAM admiten NEBA? ¿cómo saber que centrales tienen o no tienen compatibilidad con  NEBA?  

Las centrales con ADSL2+ ¿son compatibles con NEBA? 

 

A ver si los moderadores nos explican más o menos todos estos planteamientos, ya que el NEBA empezará a funcionar en el primer trimestre del 2012.

 

Saludos.Guiño

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 1 de 9
47.491 Visitas
8 RESPUESTAS 8
curioso
Yo probé el VDSL

Muy buenas,

 

Creo que esta entrada de la CMT puede responder muchas de tus dudas.

 

http://blogcmt.com/2010/11/16/nace-un-nuevo-servicio-de-banda-ancha-mayorista-neba/

Salu2
J.
Mensaje 2 de 9
47.421 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola curioso, muchas gracias por el enlace. Dejo el tema abierto para que los moderadores respondan a las preguntas dirigidas hacia movistar, y que comenten las perspectivas que tienen.

 

Un saludo.  😉

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 3 de 9
47.412 Visitas
Carlgarc
Mi vida cambió con el ADSL

¿Trasladaran los alternativos a sus clientes los descuentos que tengan ellos en el mercado mayorista?

Hasta ahora no lo han hecho mucho que digamos y ya van varios descuentos, si es cierto que lo han hecho (muchas veces presionadas por la competencia), pero creo que amplian más su margen de beneficio que el descuento que llega al cliente.

Mensaje 4 de 9
47.373 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas

 

    Respecto a este tema indicar que el NEBA es un servicio que se ofrece para mayoristas (otras operadoras) y no va destinado al usuario final, por lo que las cuestiones relativas a precios y prestaciones al usuario final lo ofrecerán los mayoristas al cliente cuando estén definidos.

 

     En principio la información que aparece en el enlace que ha colgado curioso es correcta y para más información, aquí teneis el enlace de la resolución oficial de la CMT:

 

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?tipo=pdf&detalles=09002719800b77cf&nav=ult_resolucione...

 

    Espero sirva de ayuda. Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
47.336 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola Ximo-Movistar, muchas gracias por el enlace.

 

Un saludo.

Ruben.

 

Guiño

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 6 de 9
47.292 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Neba es el nuevo acceso revendido que Movistar ofrecera a los operadores alternativos. Como bien dice Ximo son los operadores que no tienen acceso directo a las centrales porque no tienen sus propios medios quien los pida.

 

¿Cual es la gracia? En el modelo actual. Movistar era la que ponia sus velocidades y luego de su precio al usuario final se obtenia el calculo de lo que pagaban los operadores por usar dicha red.

 

Os pongo un ejemplo. Durante muchos años Movistar se ha anclado en los 10 megas a 40,90 (ahora que le sangran pues a 24,90 o 19,90). De ese precio se calculaba cuanto pagaria Jazztel porque Movistar le cediese el equipo y estaba fijado por la CMT.

 

Si tu contrabas los 10 megas de Jazztel en indirecto por ejemplo, realmente estabas contratando por una parte el alquiler de Movistar + el uso de la red de Jazztel. Todo te lo tarifica Jazztel pero Jazztel debia pagar a telefonica.

 

¿Que ocurria? Pues lo que pasa ahora. Si telefonica no se mueve, el resto de operadores no se mueven. Es decir que Telefonica saca un ADSL 6 megas, pues los otros operadores pueden dar 6 megas. Que Movistar no saca un hasta 20 megas, pues el resto de operadores no saca hasta 20 megas.

 

Y asi seguiremos hasta abril de 2012. Movistar mueve ficha, entonces esta obligada al resto de operadores a ofrecerla.

Mensaje 7 de 9
47.233 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿Que pasa con NEBA? Justo todo lo contrario. En NEBA Movistar pone un precio a una determinada velocidad, por ejemplo el mega va a valer 2,48 euros (es una hipotesis, ya que Movistar pondra el precio y tiene que ser aprobado por la CMT).

 

Durante los 3 primeros meses de este año se va a proceder a eso, es decir a fijar precios, conexiones. Pero a partir de Abril la cosa cambia. Si antes Movistar sacaba una oferta y debia ofrecersela al resto ahora ya no,.

 

Ahora el resto compra el caudal, por ejemplo 14 megas y lo puede ofrecer (recordamos que ya habra fijado un precio por mega) lo que se convierte en una competencia feroz para Movistar. Pueden hacerlo hasta 30 megas, es decir que pueden revender tanto la FTTH, VDSL como el ADSL normal y ahi es donde esta la gracia.

 

Porque el VDSL por ejemplo pueden venderlo a 20/3 o incluso a 10/5 (tecnicamente es posible) a un precio realmente importante. Una compañia puede sacar el VDSL 10/5 megas a 19,90 euros y Movistar puede replicar la oferta. Pero entre nosotros para que queremos 10/5 de Movistar si nos lo da otro operador y la red tecnica es la misma y la red del operador puede ser mejor.

 

Para que estar pagando 19,95 euros por 10 megas si a lo mejor un operador es valiente y saca 15 megas por 15,95. Y la de dolores de cabeza del 1004, que no me carga el youtube, el fastpath.... que tanto ha hecho telefonica POR NO ARREGLAR.

 

Basicamente NEBA es la competencia en ADSL, si se regula bien, real. Por fin los operadores pueden pedir y demandar lo que quieran y no lo que Movistar les ofrece y por supuesto con sus servicios tecnicos, sus redes (adios youtube parado... adios mi producto no aparece en la ficha de cliente... adios me has facturado mal) y sobretodo ser sus clientes.

Mensaje 8 de 9
47.230 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola fraarra muchas gracias por todos los ejemplos, ya te he dado unos pocos puntos. 🙂

 

Básicamente quería, a ver, si algún moderador soltaba prenda de algunas nuevas modalidades de ADSL que se estuviesen planeando como las que comentas para hacer competencia a los operadores alternativos, cuando todo comience a funcionar, velocidades, precios, etc, 

 

Pero de verdad, lo he entendido un poco mejor todo. Muchas gracias a todos.

 

:))

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 9 de 9
47.215 Visitas