Os comento, esta negligencia, es grave, así que si a alguno os está pasando, moveros rápido:
El día 8 de septiembre, después de estar esperando desde el 12 de agosto, día en el que el servicio fue contratado y habiéndose superado el tiempo baremo de instalación, un técnico vino a nuestra vivienda a instalarnos la fibra óptica 300 (internet, fijo y tv)
El servicio funcionó estupendamente hasta el día 6 de octubre a las 15:00 cuando tras estar navegando en internet, la fibra dejó de funcionar sin motivo alguno. Presentamos una incidencia y a las 24 horas (7 octubre 18:00) un técnico nos solucionó el problema, el cual había sido que nuestras bondas (pares) de fibra habían sido cortadas.
Todo siguió funcionando perfectamente, hasta que al día siguiente, jueves 8 de septiembre a las 21:00, de nuevo la fibra dejó de funcionar. Nos volvemos a poner en contacto con un técnico y a las 24 horas (9 octubre 15:00) viene a solucionar el problema y se encuentra de nuevo con las bondas (pares) de fibra de nuestra vivienda cortadas; y nos comenta lo siguiente: "el problema está viniendo porque no hay bondas de fibra suficientes para albergar a los vecinos que tienen fibra. Para dar alta a algún vecino, al no haber bondas libres, el técnico corta la señal a un vecino antiguo para dársela al nuevo (siguiendo órdenes de sus superiores) por lo que el cliente antiguo se queda sin señal. Este vecino afectado pone una incidencia y el técnico se la soluciona al día siguiente cortando las bondas de otro vecino con fibra, y así sucesivamente”.
He sufrido esta negligencia en dos ocasiones y en estos momentos me encuentro sin señal de ningún tipo....he pasado de ser cliente fibra a no tener ninguno de los servicios contratados, por culpa de movistar que ha cortado las bondas de mi vivienda para dársela a otro inquilino.
Me siento engañado, robado e insultado por una compañía como la vuestra, ya que el dinero de los recibos sigue corriendo como si nada, a pesar de no respetarse los servicios contratados. He estado sin servicio: 24horas (del día 6 al 7 octubre) porque el técnico cortó mi fibra para asignársela a otro vecino y me dicen que me tienen que cobrar porque no han pasado 48 horas en la reparación; y estoy sin servicio desde el día 8 de octubre de manera indefinida por la misma negligencia de Movistar hasta que se ponga una nueva caja con nuevas bondas de fibra en mi edificio.
Por supuesto, he puesto reclamación vía telefónica, vía formulario web, vía correo ordinario, así como en la oficina del consumidor. Esta reclamación la voy a seguir poniendo diariamente hasta que el problema sea solucionado y yo recompensado.
Un saludo, espero vuestras respuestas
¡Resuelto! Ir a solución.
Dudo mucho que esa "operación" sea ordenada por Movistar, no tiene ningún sentido. Es cierto que las cajas de registro que ponen por las calles sobre todo están limitadas a un número finito de conexiones, dependiendo del spliter que haya dentro y de los cables de fibra que lleguen. Por lo general a este nivel suelen realizar el split de la señal en 1x8 o 1x16 por fibra, con lo que si sólo llega un cable a dicha calle y tienen un splitter de 16 solo pueden dar servicio a 16.
Ahora bien, crees sinceramente que Movistar va a ordenar que si un cliente no tiene hueco desconecten otro?? Evidentemente no, eso sería para ellos un marrón y muy gordo, por no contar que jamás solucionaría el problema.
Si eso ha pasado de ya te digo lo que casi con toda seguridad ha sucedido (por supuesto responsable en última instancia Movistar dado que contratas con ella los servicios). Los instaladores de Fibra por lo general no pertenecen realmente a Movistar, son subscontratas de comunicaciones que son los que realizan las instalaciones. No lo sé, y a lo mejor alguien sabe más sobre el asunto, pero no me extrañaría nada que los instaladores tan solo cobrasen por parte de Movistar por instalación finalizada.
Imagina que contratas fibra y no tienen contabilizado si tienen un hueco o no. Va el técnico, hace la instalación, y cuando va a conectarlo en la caja... sorpresa!! No hay hueco. El técnico, sin despeinarse toma la decisión por él mismo (o por quien le mande a él) que coja la conexión de otro. Terina la instalación, la cual consta como totalmente terminada, y listo.
Pero la cosa no termina ahí la cosa mejora. Pones una incidencia, Movistar llama posiblemente a la misma empresa/tecnicos para revisar dicha instalación... quien llega?? El mismo que lo hizo posiblemente. Crees realmente que va a llamar a Movistar para decir que es que el problema que tienes es que no había hueco y el cortó el cable al vecino?? Evidentemente eso no lo va a decir ni muerto!! Que hace?? Repite la operación para salir del paso. Problema?? Que evidentemente produce otro corte en otra persona y la historia se vuelve a repetir.
Movistar no va a mandar hacer eso, crémee. Eso no quita que tus quejas vayan a Movsitar, por supuesto, son ellos los que lo tienen que solucionar, y en el peor de los casos pelearse con los instaladores o buscar el responsable que sea y hacérselo pagar como sea.
Y lo peor de todo es que evidentemente al final quien sale perjudicado por los juegos y gilipolleces de otros es el cliente. Sigue protestando y llévalo a donde lo tengas que llevar, porque como digo cais seguro ha sido el técnico por orden no de Movistar, sino por su propia cuenta o por su jefe quien ha hecho eso, y desde luego tendría que pagarlo y bie
Ya he solucionado lo de RESUELTO jejeje
Os iré informando esta semana si alguien se pone en contacto conmigo para hablar del tema.
Editado 11-10-2015 17:49
Editado 11-10-2015 17:49
ponyvg escribió:
Por cierto, podríais decirme la direccion postal correcta para enviar el martes la reclamación, es que tengo una pero creo que es antigua.
Entiendo tú situación, pero también te digo que es tontería que envíes una reclamación por cada vía de contacto que tenga Movistar.
Espera a un moderador para que lo compruebe todo, ya que finalmente contactando por tantos lados será peor, o al menos eso creo yo.
Como comentaba el compañero, eso es imposible que esté ordenado, por experiencia le dirían antes que no quedan conexiones disponibles mediante FTTH y que por lo tanto no podrían darle servicio.
¿No se tratará de algún vecino?..... En mi edificio los de cobre han llegado a cortarlos algún gracioso…
Es un caso y muy importante.
Pero entiendeme que si tú mueves el tema por muchos sitios, lo único que puede pasar es que terminen liandose, de modo que espera a que un moderador te solicite los datos.
Hola @ponyvg
Puede que haya habido alguna incidencia en el Circuito de tu linea pero de ahí a quitar un usuario para poner otro como te han comentado nunca se terminaría y el problemas seria constante todos los días en los usuarios . Si quieres que te ayudemos con la reclamación necesito que me envies los siguientes datos en un mensaje privado : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario ) y lo vemos.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Andrés muchas gracias por tu colaboración y consejo. Voy a hablar con el técnico que me acaba de escribir y os comento.
Como podéis leer siguen empecinados en que es otro tipo de fallo...y no el que yo indico.....Pero no es una historia que yo meestoy inventando, es el problema técnico que está habiendo y el técnico me ha corroborado, y así es es un problema que si no se soluciona nunca acabaría....y es lo que está pasando que hay un bl¡ucle de reclamaciones, hasta que YO de una vez he decidido para y reclamar.
Un saludo y os escribo con lo que sea. Gracias!
ponyvg escribió:
Andrés muchas gracias por tu colaboración y consejo. Voy a hablar con el técnico que me acaba de escribir y os comento.
Como podéis leer siguen empecinados en que es otro tipo de fallo...y no el que yo indico.....Pero no es una historia que yo meestoy inventando, es el problema técnico que está habiendo y el técnico me ha corroborado, y así es es un problema que si no se soluciona nunca acabaría....y es lo que está pasando que hay un bl¡ucle de reclamaciones, hasta que YO de una vez he decidido para y reclamar.
Un saludo y os escribo con lo que sea. Gracias!
Recuerda que nadie ha puesto en duda tú palabra, si el técnico así lo ha contado, ya que lo haga o no lo haga, me temo que de ello puede depender su puesta ya que eso no se puede hacer, es decir, cortar a un abonado actual para luego conectar otro.
Es más el técnico si lo hace debe pensar un poquito que por logica eso no se debe hacer por mucho que le obliguen.
Quedas a la espera de lo que te diga el moderador.
Correcto Andrés!
No dudo de que me creais o no, sólo quiero dejar constancia de que es real todo lo que cuento.
En cuanto al técnico, lo primero que le dije cuando me contó todo, fue si podía dar todos estos datos cuando presentara las reclamaciones oportunas...y me dijo que sin ningún problema, por ello lo hago..por supuesto sin identidades, lo primero porque no la sé jeje y lo segundo porque no se debe. Creo que su sinceridad puede ser beneficiosa para todos, y aclarar ciertos aspectos de los cuales quizás estamos equivocados o engañados.
Gracias por tu atención, ya he escrito al técnico global, con lo que me diga os escribo, creo que es un tema interesante para todos, por si le sucediera a otros usuarios.
Hola @ponyvg
Hemos recibido tus datos,realizamos comprobaciones y en breve te decimos algo.
Ascen.Saluds
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Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @ponyvg
Puede que haya habido alguna incidencia en el Circuito de tu linea pero de ahí a quitar un usuario para poner otro como te han comentado nunca se terminaría y el problemas seria constante todos los días en los usuarios . Si quieres que te ayudemos con la reclamación necesito que me envies los siguientes datos en un mensaje privado : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario ) y lo vemos.
Ascen.Saluds
Hola Técnico.Global-Movistar,
tengo un compañero de trabajo que le hicieron lo mismo, llego un técnico le corto la fibra y engancho a otro vecino, incidencia al canto y otro tecnico a solucionar el problema. Si la misma empresa cobra por instalaciones y por averias, no es descabellado pensar que provocan incidencias.
Un saludo
Hola!
Os comento, estamos a martes y todavía nadie de la compañía MOVISTAR se ha puesto en contacto conmigo para tratar el tema. Seguimos sin fibra y sin instalación de ningún tipo.
Un saludo
Hola @ponyvg,
Hay un aviso de avería que ya está siendo atendido desde el departamento técnico. Se ha notificado que estás incomunicado y que no hay bornas libres en la CTO. Contactarán contigo.
Voy a pasar el hilo al foro comercial para que te abran una reclamación.
Salu2
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¡Hola @ponyvg!
Hemos comprobado que su avería aún no ha sido resuelta. Por este motivo, una vez solucionada dicha avería, el departamento de reclamaciones analizará su caso con detalle y, si procede, a la indemnización por interrupción del servicio que corresponda.
Un saludo
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Hola,
Os comento como está el tema....
En primer lugar como ya sabéis las reclamaciones están siendo constantes y las incidencias de avería también, excepto estos dos comentarios del foro, los cuales no me llevan a ninguna solución, nadie de la compañía se ha puesto en contacto conmigo.....vergonzoso.
Ayer tras 3 reiteraciones de incidencia seguidas....por la tarde, me llama el técnico que lleva mi zona y me dice que esta en el portal de mi casa (21:15 de la noche) porque le habían dicho que le salían ya dos incidencias en mi casa y una de muchísimas horas de retraso y le habían obligado a ir de urgencia debido a la persistencia del cliente. El técnico es el que siempre viene. Palabras textuales del técnico:
"Vengo a solucionarte el problema de inmediato....le corto los pares a alguien y te los pongo a ti" Yo me negué, pero el insistió en que eran órdenes de su superior y tenía que hacerlo ya que salían muchas horas de retraso en la reparación y no podía quedar reflejado esto ahí.
Sin mi permiso el técnico bajó al RITI (la zona de cableado y cajas, y así lo hizo...me dio fibra, y se la quitó al vecino de mi derecha. Sé que fue a él porque a los 15 minutos pasó a preguntarme si yo tenía internet y le dije lo sucedidó...imaginaros el cabreo de mi vecino. Se puso a llamar al 1004 de inmediato.
Qué opinais?
El técnico antes de marcharse me dijo que se creía que a final de semana vendráin a cambiar la caja o poner otra.....y que de momento todas las averías que le salieran, tenía orden de solucionarlas de la misma manera.....y que él no podía nada más que seguir ordenes.
Luego os leo......PATETICO!
Estás de broma?? El propio instalador que fue te dijo eso directamente??
Que poca verguenza. No se trata de indemnizar como dice @AranchaRE-Movistar, no comprendo como se es capaz de contratar a "profesionales" de ese calibre, soy yo y lo denuncio a la OCU y donde pueda, que barbaridad, cortarle el servicio a otro con toda la cara del mundo. Repito, dudo enormemente que sea orden de Movistar, pero vamos... que tomen medidas y no vuelvan a contratar esa empresa en lo que queda de vida.
Por un casual pudiste enterarte a que empresa pertenecían??
Hola Theliel,
Está claro que la orden no viene directamente de Movistar ya que la empresa es una subcontrata suya...pero el tema está en que los jefés darán dichas ordenes para no tener ellos problemas con los que les han contratado en Movistar. Si sé la empresa que es, pero no la voy a publicar aquí, sería hablarlo por privado tú y yo.
Mañana os informó de si han venido a reparar o a poner otra caja como ayer me dijeron y pusieron en una nota de aviso en el portal. Yo de momento con INTERNET a costa del corte de pares de otro vecino....
Mañana hablamos.
Hola,
Os comento alguna novedad en nuestro caso.
Ayer viernes por la tarde recibí una llamada del servicio técnico de movistar que hay en mi ciudad, así se identificaron. Me preguntaron si mi avería había sido solucionada, y les dije que sí pero que no eran maneras de hacerlo, debido al corte de fibra del vecino de al lado. Me dijeron que ya lo sabían y que sentían la situación que querían hablar con el presidente de la comunidad para tratar el tema. Me pidieron que les diera su nombre y teléfono para comunicarse con él, y aunque no tenía dicha información, si la hubiera tenido no la habría dado, creo que son ellos los que deben personarse en el edificio y comprobarlo.
Tras esto, seguimos comentando nuestro caso y me justificó todo lo que estaba pasando de la siguiente manera....es parecida a todo lo que os he contado pero la cosa cambia un poquito...a ver que os parece:
"A los técnicos de Movistar les sale que en mi edificio hay 2 bondas libres para algún vecino ... pero cuando el técnico va a la caja de pares se encuentra con un gran problema, y es que desde que se empezó a poner la fibra a los vecinos, los técnicos que han ido viniendo no han seguido orden alguno al ponerlas (altas de clientes) o quitarlas (bajas de clientes), por lo que es imposible descifrar que pares están libres para su uso y cuales no...entonces el técnico llega y si quiere dar un alta o arreglar una avería, lo que hace es cortar a voleo....por lo que corta la señal a algún vecino siempre..."
Esa es la nueva historia que se me contó el viernes por la tarde. Y la solución que quieren llevar a cabo es cortar una mañana todos los pares de todos los vecino y hacer una reinstalación de todas las viviendas siguiendo un orden, para poder descifrar que bondas hay libres y así poder usarlas para nuevas altas.... Puede ser una buena idea no digo que no......pero YA!!!!! Llevamos demasiado tiempo esperando. Como os comenté, dijeron el miércoles a las 21:00 que en 72 horas estaría solucionado. A día de hoy sigue igual....y si es porque los sábados no se realizan estos trabajos, el lunes se cumpliría el plazo..esperemos que el lunes todo sea solucionado.
Y cruzaremos los dedos para que todo ya funcione como debe y disfrutemos del potencial de este servicio. Y por supuesto que sean consecuentes con las reclamaciones que les van a llegar debido a los perjuicios causados, por lo menos en mi caso, al menos asumiendo los costes de los días que hemos estado sin internet, desde el primer minuto hasta el último.
Y para acabar comentaros que cuando arreglen la caja y orden todo, quizás quede una bonda libre únicamente, y puede llegar el problema si dos vecinos deciden darse de alta, por que uno se va a quedar sin hueco para la fibra, y de nuevo volveran la reclamaciones de un aumentos de bondas....pero bueno eso para el que le toque...yo creo que si se resuelve mi caso, puedo respirar tranquilo ya que me lo he currado jejeje.
Un saludo, y os comento con lo que vaya sucediendo, gracias por estar atentos y participar; y ojalá les esté sirviendo a otros foreros afectados.