NO CONSIGO CLONAR MI RED WIFI CON TP LINK 4220 USANDO EL MODO WPS

RebecaVG
Yo probé el VDSL
NO CONSIGO CLONAR MI RED WIFI CON TP LINK 4220 USANDO EL MODO WPS

Buenas tardes.

Uso desde hace bastante tiempo en casa un extensor de Wifi TP Link pero con la red propia que crea él mismo y con su contraseña.

Ahora lo que quiero es clonar la red que tengo con Movistar usando el sistema del WPS del router. Sigo todos los pasos y no hay forma. Sigue saliéndome la red del TPLink pero no clona la mía de Movistar.

El indicador del WPS del router de Movistar está apagado siempre y si lo enciendo teniendo pulsado el botón unos segundos se apaga sólo a los dos minutos. En esos dos minutos intento clonar la red pero tampoco funciona.

¿Cuál puede ser el motivo? He leído por ahí en algunos casos que el TPLink no acepta contraseña en mayúsculas...¿Podría ser la solución cambiar la contraseña de la red de Movistar y ponerla en mayúsculas o con lo que he contado puede haber además algún problema con el WPS del router?

Gracias.

Mensaje 1 de 7
1.409 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RebecaVG. Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

- teléfono y persona de contacto

 

Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.397 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RebecaVG 

 

Por un lado no recomendaría usar jamás WPS, es un agujero de seguridad enorme, siempre es mejor tener WPS deshabilitado en todos lados, y realizar configuraciones manuales.

 

Por otro lado no tengo claro bien cuando dices que no logras "clonarla" y que siempr ete aparece la del TPLink. No digo que sea eso, ojo, pero los repetidores no clonan ninguna red, su modo de funcionamiento es conectarse a la red del emisor, en este caso tu Router, y por otro lado emitir otra red diferente. A esa otra red diferente que se emite, se le puede poner si se quiere el mismo nombre que la original, aunque es muy mala idea y práctica.

 

Digo esto porque dices que te sigue saliendo la red de TPLInk, y es lo que te tiene que salir. Si el emparejamiento funciona correctamente, sencillamente podrías conectarte a la red del TPLink y poder navegar bien. Otra cosa repito es que le quieras cambiar el nombre a la red por otro, que me parece bien que se lo cambies, pero no es repito bueno poner el mismo. Los repetidores no repiten una red, es un desgraciado nombre que le damos, no repiten nada, se conectan a una red y emiten otra, los que se conectan a la red que emite los envía al Router por la conexión que el repetidor hace con él.

 

La cuestión realmente es... conectado a la red del repetidor, una vez asociado, tienes internet? al margen de la red que te salga o te deje de salir. El repetidor igualmente tendrá por defecto imagino una contraseña en dicha red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
1.382 Visitas
RebecaVG
Yo probé el VDSL

Hola Theliel.

 

Pues lo que me dices entonces me deja descolocada porque siempre he estado usando esa otra red que me creaba el TPlink sin problemas (sí me conectaba a internet perfectamente). Yo elijo la red que me interesa de las dos en función de la cobertura que haya en la habitación que esté yo en ese momento.

El tema de querer clonarla era porque necesito que los dispositivos que tengo conectados via wifi en la zona más lejana de la casa lo hicieran con la misma clave del Router de Movistar pero recibiendo la señal con más potencia gracias al TP link y no tener que estar cambiando de red.

¿Si pudiera repetir la misma contraseña y nombre de la red de Movistar no funcionaría como estoy diciendo entonces?

Mensaje 4 de 7
1.377 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RebecaVG 

 

Puedes configurar el repetidor para que la red que él emita se llame igual y tenga la misma contraseña y seguridad que la red de origen, eso lo puedes hacer perfectamente. Ahora bien, como te digo no es recomendable, porque aunque se llamen igual y tengan la misma contraseña siguen siendo dos redes diferentes.

 

Como bien dices cuando se llaman diferente, puedes escoger la que prefieras, y además sabes siempre seguro al 100% a cual de ella realmente te estas conectando. Cuando se llaman igual cada dispositivo las trata de formas diferentes. Algunos ven dos redes diferentes aunque se llamen igual, otros ven solo una con una intensidad de señal azarosa que ahora a lo mejor es muy alta a lo mejor luego es alta... y nunca puedes saber a cual de las dos te conectas, a lo mejor estas conectada a la que va peor y no lo sabes. Al final todo eso se traduce con que dependiendo del dispositivo WIFI que use dicha red, se comportará de un modo u otro, sin ninguna garantía de que lo haga bien. Por eso suele ser infinitamente mejor que sean ambas redes diferenciadas.

 

Ahora bien, por poder claro que puedes, y muchos lo hacen pensando que es mejor idea. Sea como sea, tienes que acceder a la interfaz Web del TPLInk y configurar simplemente la red que él emite, no a la que el se conecta, que esa es la del Router principal y no nos compete en absoluto.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
1.374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RebecaVG

 

Espero que la información que te ha dado @Theliel (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.306 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RebecaVG

 

Procedemos a cerrar el hilo. Si tienes alguna otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.292 Visitas