NO FUNCIONA CONEXION ADSL POR CABLE (SI POR WIFI)

corbato
Yo probé el VDSL
NO FUNCIONA CONEXION ADSL POR CABLE (SI POR WIFI)

Saludos a toda la Comunidad.

 

Tenemos contratado Movistar Fusión ADSL hasta 10 megas (sin TV). Nuestro router es un Zyxel P660 HW-D1 que nos instalaron en 2007.

 

Escribo porque desde hace algunas semanas la conexión a internet por cable no funciona (la usamos en el ordenador de sobremesa). En cambio, la wifi sigue funcionando perfectamente. Hace como un intento de conectar durante unos segundos, sin éxito, y si pido un diagnóstico de la conexión me dice que no hay conectado cable Ethernet o está roto.

 

Revisando mensajes de otros usuarios con problemas similares, hemos probado a cambiar el cable de red, y conectar hasta dos portátiles al router por cable, con el mismo resultado. Hemos ido probando en los 4 puertos del router. Tenemos también una conexión PLC al iplus, que igualmente le llega por cable, y ésta tampoco funciona. La wifi ya digo que funciona sin problemas.

 

También hemos reseteado el router, sin éxito. Al comprobar el firmware del router, aparece éste:

 

ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b5 | 3/31/2006

 

Revisando vuestras guías, el firmware más actualizado debería ser este otro:

 

V3.40(AHF.0)b23

 

Pero el caso es que tras el reseteo no se ha actualizado automáticamente, y sigue siendo el que había, el terminado en b5.

 

No sé si es que el router ya va llegando al final de su vida útil, o si puede existir alguna solución. Al repetirse el problema con 3 ordenadores (más el PLC) y con 3 cables de red distintos, no parece que sea problema de éstos.

 

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

 

 

 

Mensaje 1 de 7
16.167 Visitas
6 RESPUESTAS 6
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola corbato

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
16.161 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

Enviados. Gracias por la rapidez.

Mensaje 3 de 7
16.155 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

A día de hoy, seguimos igual. La conexión por cable sigue sin ir.

Mensaje 4 de 7
16.100 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola corbato.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router.  Este router con el tiempo suele dar problemas con el switch de puertos Ethernet. Si no se enciende los LED de los puertos ( del 1 al 4 en el frontal) al conectar el cable Ethernet en la parte trasera,

hay que cambiar el router.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
16.083 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por contestar.

 

Sigue sin funcionar la conexión directa por cable y , efectivamente, no se enciende ninguna luz LED al conectar el cable (alguna parpadea muy de vez en cuando). Hemos vuelto a probar en los 4 puertos, con distintos cables, etc. y nada. La wifi si funciona perfectamente.

 

EDITO para decir que ahora sí funciona, aunque intermitentemente. Deja de funcionar, se apagan las luces y al apagar y encender el router vuelve a funcionar otro rato.

 

Espero vuestras indicaciones.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
16.075 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola corbato.

 

Te he registrado una incidencia para cambiar el router. Te envío los datos por MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
16.063 Visitas