NO ME LLEGAN LOS 300MB DE SUBIDA

luismiguel83
Mi vida cambió con el ADSL
NO ME LLEGAN LOS 300MB DE SUBIDA

Hola tengo contratados los 300 megas simetricos de descarga y subida y solo me llegan 300 megan en descarga, en subida me llega a 150 como mucho, no se a que puede ser debido.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 8
1.569 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Wifi o cable? Has probado diferentes test o sólo el mismo? en que condiciones?? has probado otro equipo??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.524 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @luismiguel83

 

He pasado la incidencia a tecnico, telefónicamente contactaran contigo, no obstante estamos pendiente..

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.512 Visitas
luismiguel83
Mi vida cambió con el ADSL
Hola lo tengo por Cable directo tengo el cajón de fibra detrás del ordenador y router el cable es categoría 6 en otros equipos me da el mismo resultado del Test de velocidad , me llamaron pero no he podido atender .

Gracias por su rápida respuesta.

Un saludo
Mensaje 4 de 8
1.501 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Hola @luismiguel83, yo llevo varios meses con tu mismo problema y no lo he podido solucionar, ni por aquí ni en el 1004. Por aquí lo único que pueden hacer es abrirte una incidencia o enviarte un técnico a casa (esto último tras asegurarse de que el problema no es cosa tuya, normal). Lo que pasa es que si el técnico es un inepto te quedas igual que estabas. Te dicen que la linea está perfectamente (aún viendo delante de sus narices que la subida no llega a lo contratado) y te cierran la incidencia.

 

Lo que yo pienso (y tengo conocimientos de  redes) es que algunos nodos de Movistar se están saturando en el canal de subida a raiz de dar 300 Mb simétricos. En todas partes te venden que la fibra no se satura y que siempre te llega todo el ancho de banda contratado. Esto no siempre es así ya que, si bien es cierto que la fibra (FTTH) es la mejor tecnología para internet hoy por hoy también tiene límites. Y, concretamente, el límite actual para cada nodo es de 2.5 Gbps para la bajada y 1.25 Gbps para la subida. Parece un límite alto pero ten en cuenta que en cada nodo hay varios clientes conectados (pongamos 16 por ejemplo) y tampoco es muy difícil que entre todos saturen el canal se subida, sobretodo cuando hay alguno o algunos que lo están usando de forma exhaustiva. Esa es la realidad.

 

En fin, espero que tengas mejor suerte y a tí te hagan más caso. Por cierto, 2 cosas: qué router tienes e intenta hacer el test de velocidad de madrugada o por la mañana temprano (cuando se supone que hay menos tráfico) a ver si te da los mismos resultados o mejoran.

 

Salu2.

Mensaje 5 de 8
1.475 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El compi @javsp tiene razón a medias en lo que dice, pero por lo general ese tipo de problemas son fáciles de ver, porque coinciden en horas puntuales y momentos concretos.

 

Es totalmente lo que dice el compi, en GPON los anchos son de 2.5/1.5 por fibra, a no ser que Movistar esté desplegando 10GPON, cosa que desconozco. La mayoría piensa que Fibra une tu casa con la central, pero en realidad de la OLT cada fibra puede alimentar hasta 64 lineas diferentes, dependiendo de los niveles de splitters que tengan y evidentemente y con independencia los clientes que estén conectados a dicha fibra.

 

Dicho esto como es lógico los cálculos no podrían cuadrar jamas. Es decir, aunque fuesen solo 16 personas conectadas con 300Mbs contratados, sería en suma unos 4800Mb/s que exceden y por mucho la capacidad de la red. Que sucede?? Que evidentemente esa circunstancia no es real, porque nunca estan todos descargando/subiendo de forma sostenida al mismo tiempo. De echo más del 90% del tiempo me atrevería a decir la fbra no estaría ni al 20% de capacidad. Sí, en teoría si todos los que estén conectados a dicha fibra tiraran de ella sin parar, sería imposible que pudiese rendir.

 

No obstante esto se pude comprobar de un modo muy simple. Haz los test a diferentes horas, a primera hora de la mañana, a la hora del almuerzo, por la tarde y de madrugada. Si es u nproblema de saturación por falta de capacidad, las horas puntas serían siempre valores muy dispares, mientras que todas las demás tendrían valores por lo general máximos

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
1.467 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

El compi @javsp tiene razón a medias en lo que dice, pero por lo general ese tipo de problemas son fáciles de ver, porque coinciden en horas puntuales y momentos concretos.

 

 

 


Sí, son fáciles de ver menos para Movistar, que se hacen los suecos y no quieren reconocer el problema, porque mira que insistí en su momento pero ellos erre que erre, que todo está perfecto. Yo prefiero que me digan que tienen este problema y hoy por hoy no lo pueden solucionar (al menos hasta que implanten el 10GPON) a que tomen a uno por tonto. Al final lo dejas por impotencia (y porque tampoco tienes otra alternativa).

 

En cualquier caso @luismiguel83 haz lo que te decimos: realiza el test a diferentes horas y sobretodo de madrugada o temprano a ver si es cosa de saturación porque, aunque tiene toda la pinta, también podría ser otra causa.

Mensaje 7 de 8
1.459 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @luismiguel83

 

Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y está cerrada, si puedes nos indicas si se ha solucionado.

 

Un saludo, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.415 Visitas