NO PUEDO CONECTAR AL WIFI ECHO DOT AMAZON

JAVIATL
Más integrado que la RDSI
NO PUEDO CONECTAR AL WIFI ECHO DOT AMAZON

Buenas tardes,

He recibido hace poco el ECHO DOT de amazon, y descargado la app amazon Alexa, pero me es imposible conectarlo a la red, ni a la de 2.4 ni a la de 5. Siempre con el mismo resultado, me encuentra ambas redes, pero no me conecta a ninguna, no me da ningún error, simplemente me dice que no hay configurada ninguna red. El wifi funciona perfectamente pues tengo varios equipos funcionando en ambas redes. 

Podrían verificar el equipo a ver que sucede? He probado varias opciones siempre con el mismo resultado.

Un saludo

Mensaje 1 de 7
1.326 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JAVIATL

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Si dispones de varios dispositivos conectados por WiFi excepto este es poco probable que el error este en el router de Movistar. Comprueba a desinstalar la APP y reiniciar ese dispositivo.


En todo caso, para poder comprobar tu linea y router, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.287 Visitas
JAVIATL
Más integrado que la RDSI

Le acabo de enviar los datos.

Comentarle que he probado de todo. Reiniciar router, reiniciar echo dot, eliminar app y reinstalarla, probar con la banda 2.4 y 5. entra en el router en configuración avanzada, wireles1, quitar el tick como he visto en otros foros.....en fin de todo. No creo que sea problema del echo dot, ya que conecta con la red de amazon, pero cuando intento continuar con la configuración y conectarlo al wifi de casa, meterle la contraseña, imposible.

Sólo me queda probar creando una red wifi con el móvil, como he leído en otros usuarios.

Mensaje 3 de 7
1.282 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JAVIATL


Hemos recibido tus datos, tu linea y router parecen funcionar de forma correcta. Podemos hacer alguna prueba sobre el router pero para asegurarnos que el error esta en el router es importante que pruebes en dispositivo en otra red WiFi (la que puede generar tu móvil como nos has indicado). Si falla en esta red, seguramente el error sea del dispositivo, si conectas a esa red, escríbenos y lanzamos alguna prueba sobre el router desde nuestras aplicaciones.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JAVIATL

 

¿Has probado el servicio con la red WiFi que puede generar tu smartphone? Quedamos a la espera de tu respuesta con el resultado de la prueba.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.250 Visitas
JAVIATL
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Ya he podido conectar al wifi echo dot, lo he hecho por la web, en vez de por  la app, y al segundo intento me ha dejado. Todo solucionado.

Gracias por todo.

Un saludo

Mensaje 6 de 7
1.242 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JAVIATL

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema. Entendemos por tanto que era un error de la APP del smartphone. Nos apuntamos tu solución para posibles incidencias similares.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.241 Visitas