Necesito amplificar señal 5GHz de mi hgu MitraStar con mi TP-LINK RE580D para llegar a la planta de arriba, pero el tp-link no encuentra la señal, las características de mi equipo tp-link son:
Creo por lo que he leído en estos foros que estas características son compatibles, pero si no lo son indicármelo.
Gracias.
El problema es muy probable que sea un tema de canal de 5 GHz, nuestro equipo es muy probable que esté en un canal de 5 GHz que el tplink no puede ver.... normalmente con poner el router HGU en uno de los canales más bajos podrás conectarte a él, en contrapartida es muy probable que sea uno de los canales más usados ya que los equipos de gama baja solo pueden conectarse en esos canales bajos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Efectivamente he cambiado la emision del hgu en 5ghz al canal 36 que reconocia el tp-link y solucionado.
Puedo tener algun problema por usar este canal 36? es mejor usar otro canal? cual?. El tp-link es nuevo y si me aconsejais otro equipo lo puedo cambiar aun.
Gracias.
Normalmente los canales bajos están más saturados -porque son los únicos en los que pueden conectar muchos equipos como el tuyo- y es probable que tengas menos velocidad.
Si estás a tiempo te recomiendo que lo devuelvas y compres un Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar (50€)
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Yolandria
Por lo general, por desgracia, la mayoría de fabricantes dan prevalecencia a conectarse y usar canales bajos sin importar el estado de saturación de estos. Esto no es malo desde un punto de vista digamos de prestaciones, sí lo es porque al final es cierto que las redes tienen a concentrarse más en dichos puntos.
El uso de canales Bajos tiene su explicación. Cada canal identifica una frecuencia dada, a saltos de 5MHz por canal. Cuanto mayor es el canal, mayor es la frecuencia en la que se emite, y viceversa. Esto tiene un impacto directo sobre precisamente la penetración (cobertura) de la señal, y en menor medida de la velocidad. Las leyes de la física son claras, a mayor frecuencia, menor penetración. Es decir, que cuanto menor sea el canal, por lo general vas a tener mayor cobertura, aunque potencialmente algo menos de velocidad. Como fabricantes intentan maximizar el rango de los dispositivos, las reglas que usan para seleccionar el canal recomendado lo tienen muy en cuenta, así que intentan usar siempre dichos canales.
En las redes de 5GHz hay muchos más canales, pero por eso mismo tb hay intervalos de canales que algunos fabricantes no implementan Esto pasa porque no todos los canales están disponibles para todas las partes del mundo, y muchos fabricantes no adecuan el software a esto. En lo personal si te gusta ese, puedes quedártelo y usarlo sin mayor problema... eso sí, si puedes, haz un barrido de las redes vecinas y echa un ojo a las redes de 5GHz que haya, y que tu emisión no solapa ninguna de ellas. Sí, lo ideal es usar siempre el canal más pequeño, pero siempre y cuando por supuesto no exista ningún otro equipo emitiendo en la cercanía.
El alcance es mayor en los canales bajos, pero no es la causa de que no puedan ver los canales altos, no ven estos canales porque no han invertido en software que cumpla Dynamic Frequency Selection (DFS) para evitar interferir a los radares metereológicos y de los aeropuertos que trabajan en esas frecuencias altas, a grosso modo la gama baja no cumple DFS por ahorrar en el desarrollo del software del equipo y en contrapartida solo pueden conectar en los canales bajos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes, al cambiar el canal si consigo que el tplink encuentre red 5GHz de forma inalambrica pero ahora al conectarle por rj45 un deco movistar Tv, no consigo que los canales se vean en la tv, quiero hacer esto para poder ver la tv de movistar en mi dormitorio simplemente cambiando el deco movistar del salon planta baja al dormitorio planta alta, el router hgu esta en planta baja y sin el tplink la red 5GHz no llega a la planta alta. Cual puede ser el motivo? Necesita alguna configuración especial el tplink o la transmision del hgu por 5GHz es la correcta para ver la Tv de movistar.
Buenas tardes. Yo he tenido el mismo problema,pero con otro equipo. Un amigo mio que se dedica en esto me recomendó encontrar un amplificador. Lo encontré aqui https://www.myamplifiers.com/es/ de verdad amplifica muy bien, estoy contento, tengo señal en toda la casa.
No, no vas a poder ver el descodificador en el TPLINK, solo funciona con nuestros equipos. Si está en distinto piso te recomiendo que cablees desde el router HGU hasta esa habitación, una instalación de cable ethernet cuesta solamente 12 €
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Cablear no es viable. Puedo comprar videobridge de Telefonica y este me puede servir de amplificador de señal 5GHz en la 2 planta y a la vez conectarle por rj45 el deco de movistar y poder ver asi la tv. Vamos que si puede servir de forma simultanea como amplificador de señal y esta misma de 5GHz enviarla por rj45 al deco. Gracias.
El videobridge actualmente -se está trabajando en un nuevo firmware que sí que lo haga- no puede replicar en 5 GHz, replica en 2.4 GHz según este esquema
El desco lo puedes conectar al Base port por cable.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es