Nada nuevo con movistar, una [....] de conexión.

UlisesHernándezLeón
Más integrado que la RDSI
Nada nuevo con movistar, una [....] de conexión.
Discover the magic of the internet at Imgur, a community powered entertainment destination. Lift your spirits with funny jokes, trending memes, entertaining gifs, inspiring stories, viral videos, and so much more from users.

No voy a decir nada del otro mundo, hace cinco años ya postee algo por el estilo y el caso que se me hizo fue omiso. 

En la zona en la que vivo tenemos una conexión de internet de tan mala calidad que para enviar un solo archivo de menos de 100mb como tarea tanto para la universidad como para el colegio, necesitamos un total aproximado de 22h en las que para darle más inri, la conexión empeora y no se puede utilizar durante el transcurso de la subida. 

Hoy en día con la situación en la que nos encontramos, tener una conexión de internet DECENTE, no buena, DECENTE, es una necesidad. Curso tercero de carrera y no he podido asistir a una sola clase online porque mi conexión no da para más. Llevo cinco años pidiendo cobertura de fibra óptica en la zona y no soy el único, prácticamente todos los vecinos nos hemos quejado y no han hecho absolutamente nada al respecto.

Lo que más me molesta y siempre me ha molestado es que los trabajadores de movistar porfían el internet que vivo ya que sus test obviamente trucados o manipulados de alguna manera dan resultados infinitamente superiores a los reales. Para los que penséis que me quejo por una tontería, llevo más de un mes con una velocidad de descarga de 

40kbps.

 

Sí, sin exagerar, y en los momentos más altos. Normalmente la descarga va a 8kps. De subida no sé ni cuanto tengo, pero sabiendo que tarda 22h en subir un archivo de 88mb imagino que debe ser inexistente. 
https://imgur.com/a/RxzBHNj 

Mientras qué, el técnico que vino a mi casa hace poco (no por primera vez ni seguramente sea la única ya que a movistar le da absolutamente igual la conectividad que tenemos mientras les paguemos el precio por una velocidad máxima de descarga que nunca en 10 años con ellos he podido ver, sin siquiera proporcionar un mínimo mientras cobran como unos campeones el precio que piden cuando no dan ni un 1% de lo dado en el contrato.)
dice que la supuesta velocidad de descarga que hay en mi domicilio es de 8mbps. Obviamente me reí y le pregunté que en qué mundo era eso, y me dijo que el test no mentía. Se marchó, después de cambiar un cable (como si el cable fuera a hacer la magia que no ha hecho movistar en 10 años.) y el internet sigue exactamente igual. 

¿Qué tiene que pasar para que les de por poner cobertura de fibra óptica en mi zona, cuando legítimamente un vecino a 150m tiene? ¿El Covid 20 que se cargue a más personas aún y que sea absolutamente obligatorio hacer las cosas desde el domicilio? 

En fin, solo quería quejarme ya que encima al llamar por teléfono y comunicarle a la operadora que iba a retirar la caja de conexiones que tiene movistar en la fachada de mi casa, habiendo dado yo mi permiso para que la pusieran bajo una condición porque si no, ni eso cumplían, perdiendo así toda la gente de la zona la conexión y movistar sus clientes, la operadora con un tono absurdamente borde y maleducado me dijo "Haz lo que te de la gana" y me colgó. 

No sé, la verdad es que movistar es una empresa que nunca me ha inspirado nada de confianza, pero no me esperaba que tuvieran esta clase de trabajadores en sus filas. 

 

Hagan algo de una vez. 

Mensaje 1 de 4
248 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @UlisesHernándezLeón y bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

Lamentamos mucho las molestias ocasionadas y entendemos perfectamente tu malestar. Te pedimos disculpas por ello.

Nosotros desde este foro de Asistencia Técnica, solo te podemos ayudar en comprobar la instalación que tienes actualmente, no podemos informarte de si hay o no previsión de instalación de fibra para tu domicilio, para ello tendrías que contactar con el Foro de Atención Comercial , y los compañeros te informarán 

 

Para que podamos revisar tu línea necesitamos que nos envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
231 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @UlisesHernándezLeón,

 

Nos comunicamos contigo dado que no hemos recibido respuesta por tu parte a la comunicación última que te hemos efectuado solicitando datos para la revisión de tu conexión.

 

Si por favor necesitas que te ayudemos en cuanto a la revisión técnica de la linea, necesitaremos que nos remitas los datos solicitados previamente:

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Pincha aquí para enviarlos a través de un mensaje privado mas seguro.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
191 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @UlisesHernándezLeón

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
148 Visitas