Nat Moderada PS3

OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Nat Moderada PS3

Buenas tardes, desde hace unos días vengo notando que los juegos online funcionan bastante peor que de costumbre, he visto por este foro que ha habido un fallo masivo de ping alto, la cosa es que aparte de este problema actualmente activando el upnp o el dmz los juegos me dan nat moderada, cuando siempre me habían dado nat abierta..

pd: Adjunto el tracert con la misma ip de un compañero de este foro

traceroute to 176.57.170.14 (176.57.170.14), 64 hops max, 72 byte packets
 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.798 ms  0.305 ms  0.351 ms
 2  192.168.144.1 (192.168.144.1)  3.694 ms  4.035 ms  3.696 ms
 3  61.red-80-58-99.staticip.rima-tde.net (80.58.99.61)  7.773 ms  7.220 ms  4.046 ms
 4  50.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net (80.58.81.50)  5.587 ms  7.438 ms  3.850 ms
 5  213.140.50.244 (213.140.50.244)  4.084 ms  3.994 ms  3.881 ms
 6  xe5-1-6-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.33.51)  29.294 ms  29.332 ms  29.481 ms
 7  xe-3-1-4-0-grtwaseq6.red.telefonica-wholesale.net (213.140.36.242)  103.024 ms
    xe4-1-6-0-grtwaseq1.net.telefonicaglobalsolutions.com (94.142.119.153)  111.059 ms
    xe-3-1-4-0-grtwaseq6.red.telefonica-wholesale.net (213.140.36.242)  114.329 ms
 8  213.140.49.201 (213.140.49.201)  146.629 ms  144.271 ms  147.139 ms
 9  * * *
10  * * *
11  link-11-gmb.ear2.miami2.level3.net (4.15.154.98)  140.539 ms  151.425 ms  151.474 ms
12  80.95.144.57 (80.95.144.57)  210.477 ms  200.791 ms  209.102 ms
13  80.95.144.125 (80.95.144.125)  145.214 ms  132.790 ms  132.807 ms
14  link11.ociris.com (80.95.152.210)  149.386 ms  145.685 ms  179.131 ms
15  176.57.170.14 (176.57.170.14)  137.485 ms  145.799 ms  149.732 ms


un saludo.

Mensaje 1 de 31
2.380 Visitas
30 RESPUESTAS 30
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

He habilitado la opción full cone nat en la opción wan y ahora me da nat abierta..ya que había leído por aquí que habilitar esa función era la solución, dejandolo así quedaría correcto entonces?

Mensaje 2 de 31
2.265 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es preferible que no estén todos lo puertos abiertos por defecto, es mejor abrir los puertos que necesites, te aconsejo que resetees el router a fábrica y luego configures los puertos que necesites, puedes seguir esta guía para configurarlos PS4 – XBox Configuración con Movistar - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 31
2.251 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya lo he hecho varias veces lo de resetear el router de fábrica, abrir el Upnp e inlcuso el dmz.. y me daba nat moderada, en teoría activo el DMZ para la ps3 que esto no conlleva ningún peligro.. pero la cosa es que activando la opción full cone nat si me da nat abierta.. y aún así el online funciona fatal..y nos pasa a los usuarios de movistar ya que he preguntado a los demás jugadores y a ninguno le ocurre..pésimo por parte de movistar

Mensaje 4 de 31
2.244 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es un problema de Movistar, eso seguro, hay cientos de miles de consolas funcionando sin ningún problema con puertos abiertos, DMZ o UPnP   ¿Conectas por cable o por wifi?  en caso de que conectes por wifi prueba a conectar la consola por cable ethernet y comprueba como se comporta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 31
2.220 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues si no es problema de movistar...no sé lo que será entonces..por aquí mismo he visto temas relacionados con subidas de ping muy altas debido a un problema reciente..

Conecto por cable ethernet cat7, ahora mismo tengo habilitado el upnp full cone nat..(si no activo esta opción me da nat moderada) y aun así no funciona muy allá..

Mensaje 6 de 31
2.211 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El abrir o cerrar los puertos (UPnP, DMZ ... es lo que hacen) no incrementa o disminuye el ping, simplemente hace que un juego se pueda conectar o no para hacer de servidor, hace que un juego se pueda o no, jugar de una determinada manera pero no aumenta la velocidad ni disminuye el ping.

NAT moderada indica que los puertos están cerrados, las causas pueden ser varias, desde una mala configuración de la IP hasta que la consola no responda adecuadamente ¿Has probado a abrir los puertos necesarios en la PS3 de forma manual, uno a uno?

 

 

.................

 

NAT

 

Cuando comprobáis en vuestra consola la conexión a internet os vais a encontrar con que vuestro tipo de NAT puede ser:

 

abierta, tipo 1(con funcionalidad total)

moderada, tipo 2 (puertos cerrados, se pueden abrir los puertos para que haya funcionalidad total)

estricta, tipo 3 (todos los puertos están cerrados).

 

NAT Abierta. El sistema se conecta directamente a Internet. (Mediante un modem por ejemplo) Por defecto tiene todos los puertos abiertos. Podrá charlar con otras personas, así como unirse a juegos de multijugador con otros usuarios que tienen una NAT de cualquier tipo en su red.

 

NAT moderada. La conexión normal de nuestros Router, por defecto todos los puertos están cerrados. Se pueden abrir para pasar a tener la funcionalidad de NAT abierta. Tiene la posibilidad de charlar y jugar a juegos multijugador con determinados usuarios; no obstante, es posible que no pueda escuchar o jugar con otros y, lo más habitual, es que no pueda ser elegido como el anfitrión de una partida.


NAT Cerrada o estricta. Con un tipo ESTRICTA, solamente podrá charlar y jugar a juegos de multijugador con otras personas que tengan una NAT ABIERTA. No podrá ser elegido como el anfitrión o host de un juego o partida.

 

 

Al jugar en red con otros jugadores se pueden dar varias combinaciones dependiendo de que tipo de NAT tenga cada uno de los jugadores, las combinaciones con tick verde serían validas, el resto no podrían jugar.

 

nat.png

 

................



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 31
2.206 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 31
2.191 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas, pues normalmente abría DMZ o Upnp, porque la verdad si por cada juego hay que abrir "x" puertos.. aparte de que muchas veces o faltan puertos o no son los correctos..por lo que la opción de upnp o Dmz quita de muchos quebraderos de cabeza.. la única forma en la que consigo nat abierta es con la opción full cone nat

Mensaje 9 de 31
2.183 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Puedes aportar un pantallazo de donde seleccionas full cone NAT en el router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 31
2.163 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sí, es en la opción WAN ServiceCaptura de pantalla 2016-09-30 a las 0.16.29.png

Captura de pantalla 2016-09-30 a las 0.16.37.png

Mensaje 11 de 31
2.150 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con la opción de DMZ ya debieras tener todos los puertos abiertos a la IP privada que indiques -la IP privada fija que tenga la consola- no necesitarías habilitar el full cone NAT que como ves te indica que deshabilita la aceleración de la red y algo de seguridad. Si te funciona lo puedes dejar así.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 31
2.114 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sí, lo sé..pero con DMZ asigno una ip privada por ej..192.168.1.10 y no me abre nat, esto que deshabilita la aceleración de red que significa que irá mas lento?

Mensaje 13 de 31
2.106 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con DMZ activado a la 192.168.1.10  y si la consola tiene asignada esa IP, tiene sí o sí todos los puertos abiertos, lo puedes comprobar cambiando la consola por otro equipo (un PC por ejemplo) configurado con esa ip 192.168.1.10  y probando a ver si los puertos están o no abiertos, con un programa como el VIP  (Cómo comprobar si un puerto está o no bien abierto - Comunidad Movistar ). En cuanto a la velocidad es probable que no se tenga en cuenta QoS ( Quality of Service)  puede afectar al servicio de TV o al de voz que tienen servicios garantizados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 31
2.070 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Ok. Entonces la opción óptima sería Dmz y sin full cone nat. El apartado firewall del router lo desactivo para ganar velocidad?, el QoS viene con la opción activada de no changes, que significa? Gracias
Mensaje 15 de 31
2.060 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para jugar correctamente con la consola solo tienes que activar el DMZ a la IP privada de la consola, no tienes que tocar nada más, no desactives el firewall, no vas a ganar velocidad ninguna y estás abriendo puertas al campo.  Para saber de donde partes resetea el router a fábrica y después habilita el DMZ.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 31
2.047 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ok, lo del firewall lo comentaba por si estuviera haciendo algún tipo de bloqueo y tanto como las conexiones entrantes como salientes se estuvieran viendo afectadas, el QoS por defecto viene así

Captura de pantalla 2016-10-04 a las 09.11.40.png

Captura de pantalla 2016-10-04 a las 09.12.05.png

de esta forma ya esta correcto para dar la máxima prioridad a juegos etc..?

gracias.

Mensaje 17 de 31
2.042 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con la configuración por defecto ya está configurado de forma que no ralentice los juegos, simplemente prioriza el tráfico de VozIP y el de TV sobre el resto, no lo toques.  Lo dicho, tras el reset, simplemente tienes que habilitar el DMZ a la IP privada fija de la consola (no te olvides poner la consola con IP fija, por ejemplo la 192.168.1.10).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 31
2.040 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Ayer hice el reset de fábrica dmz y nada..nat moderada otra vez con misma ip en dmz host y consola
Mensaje 19 de 31
2.028 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con eso debiera funcionar correctamente, no sé que tiene distinto tu consola, porqué  no le vale el DMZ... tiene que tener alguna configuración o particularidad que hace que no responda bien, si quieres vuelve a ponerle el full cone nat que te funcionaba.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 31
2.021 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

La consola no será ya que con los routers anteriores en VDSL con la opción DMZ daba nat abierta siempre, entonces activo el Upnp y pongo full cone nat?, activar el full quita rendimiento? (por lo de deshabilitar la aceleración de red)

Mensaje 21 de 31
2.015 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La consola puede haberse actualizado o cambiado en algún parámetro, para comprobar que el DMZ funciona o no puedes seguir este tutorial Cómo comprobar si un puerto está o no bien abierto - Comunidad Movistar (elige uno o varios puertos al azar) aunque si prefieres poner el full cone nat lo puedes poner, tu mismo tendrás que valorar si pierdes algo de rendimiento en el resto de la conectividad y si merece la pena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 31
2.011 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

El Full cone nat realmente que es lo que hace? quiero decir en la consola por ejemplo que funciona mejor con o sin full cone nat?, evidentemente quiero aprovechar al máximo la conexión..lo raro es que al activar DMZ o Upnp sin full cone nat en las 2 configuraciones me sale nat moderada

Mensaje 23 de 31
1.999 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Full cone nat es un tipo de NAT "Full cone NAT: Todos los paquetes de la misma dirección y mismo puerto internos son mapeadas a la misma dirección y mismo puerto externo. Cualquier host externo puede mandar un paquete al host interno mandandolo a la dirección y el puerto externo que ha sido mapeado. Se conoce como también como "one-to-one NAT". (NAT uno a uno). "



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 31
1.983 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 31
1.983 Visitas