Nat moderada y UPnP incorrecto con puertos habilitados Xbox One

FT2019
Me electrocuté con el PLC
Nat moderada y UPnP incorrecto con puertos habilitados Xbox One

(Lo vuelvo a publicar ya que el otro post me lo cerraron como si ya estuviera solucionado y no recibí ni ayuda del agente de Movistar) Hola, pues hace unos años abrí los puertos del router que pide Xbox y parecia que iba mas o menos bien, hasta que me daba la nat moderada/abierta y pasó a moderada siempre. A veces reinicio el router y se borran las configuraciones hasta que las aplico de nuevo, pero otra vez con los datos correctos la nat de la Xbox sigue igual, moderada con el upnp incorrecto. (tambien abrí el dmz y activando manualmente el upnp, pero como si no hicera nada literalmente) ¿Puede haber algun ajuste o algo que hace que no funcione correctamente?

Mensaje 1 de 36
35.633 Visitas
35 RESPUESTAS 35
usuario_retirado
No aplicable

Para que no haya problemas con UPnP, DMZ o apertura de puertos manual, te recomiendo que solo uses UPnP o DMZ Host simultáneamente, los 2 a la vez generan conflicto.

 

Por otro lado, poniendo una IP estática a la MAC de la consola desde DHCP LAN en la configuración avanzada del router, se solucionan varios bugs con NAT y apertura de puertos (la experiencia así me lo ha demostrado).

 

Prueba a poner una IP estática (192.168.1.190, por ejemplo) a la MAC  de la Xbox en la configuración avanzada del router (DHCP Lan) y activa únicamente UPnP. En la Xbox selecciona IP automática y te asignará la que hayas puesto en el router.

 

En teoría así debería abrir los puertos necesarios. Si no te funciona, la tabla NAT quizás esta desactualizada y suele solucionarse con un par de reinicios, un reinicio de fábrica o activando/desactivando y volviendo a activar UPnP

 

Mensaje 2 de 36
33.996 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FT2019

 

Desde nuestro departamento no te podemos ayudar en configuraciones avanzadas del router, disculpa por las molestias. Revisado tu router, verificamos que tu linea esta sincronizada y tienes varios puertos abiertos ahora mismo.

 

Dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar con este caso.

 

Gracias @usuario_retirado por participar en este hilo

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 36
33.978 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

@usuario_retirado Hola, tengo muchas dudas  sobre eso aunque seguramente lo haga ya que no me queda remedio. Muchas gracias 👍

Mensaje 4 de 36
33.964 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

@usuario_retirado Una duda, en la configuracion de DHCP del router, al introducir la MAC de la Xbox no me deja, dice Invalid MAC address (Lo puse tal como está en la Xbox) XX-XX-XX-XX-XX-XX. ¿Por que no me deja escribir la MAC?

Mensaje 5 de 36
33.919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FT2019

 

Mantenemos el hilo abierto para que puedas recibir ayuda de otros usuarios con respecto a este caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 36
33.906 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FT2019 

 

Como he dicho tantas y tantas veces, lo de NAT Abierta o Moderada es una estrategia que hacen los desarrolladores de algunos juegos y fabricantes de consolas para poder echar la culpa de problemas al usuario. NAT Abierta implica realmente no usar NAT, lo cual es imposible a menos que sea la consola quien gestione la conexión completa... es decir, no tendrías internet en otros dispositivos en casa. Y como esto no es así, ya de primeras te das cuenta que es mentira lo que te aparece en los resultados de ellos.

 

Ellos estiman que tienes NAT abiertao moderada en función de si tienes abiertos en sus pruebas una serie de puertos, los cuales además cambian. El propio Router usa algunos puertos para uso propio, con lo que por lo general por mucho que se use DMZ, upnp o mapeos, puede ser incluso imposible que aparezca lo de NAT Abierta... que como digo, aun cuando lo pone es falso, no es NAT abierta.

 

Por otro lado, tener "NAT Abierta" o Moderada, no implica absolutamente nada. El 99% de las veces los servicios funcionan perfectamente. No afecta a la latencia ni a  nada, si existiese un problema real de puertos, simplemente algún servicio no funcionaría... y no es así.

 

No te comas la cabeza con historias y deja de echar cuenta a lo que te dice la consola. No uses DMZ ni aperturas manuales que son un dolor de cabeza, sobre todo para las consolas que requieren rangos enormes. Usa upnp y en paz.

 

De cualquier modo, sobre usar asignación estática de IP en el servidor DHCP, la MAC ponla en el formato habitual: xx:xx:xx:xx:xx:xx, usa dos puntos en vez de guión para separararla.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 36
33.902 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, ya veo que es un laberinto el tema de la nat jaja, en mi caso es por la diferencia de diferentes juegos, noto cuando iba sin problemas y ahora en la mayoria de juegos va totalmente al contrario. Pero bueno tomaré nota de todo. Gracias

Mensaje 8 de 36
33.892 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Pues nada, despues de hacer todo no hay manera de dejar la Nat abierta (excepto reiniciando muchas veces el router y la consola, pero no queda fija) y supuestamente todos los datos son correctos. Una pena porque hace unos pocos años me iba a la perfeccion y en los juegos online igual, y tengo amigos de otras compañias y desde hace años siguen sin tener problemas de Nat, no entiendo por que no se aplica si deberia funcionar correctamente. Gracias

Mensaje 9 de 36
33.880 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Al 99% de todos los usuarios les funciona bien, porque el 99% de los equipos suelen ser suficiente usar upnp. La única excepción a esto es si la consola o juego requiere un puerto que usa el propio router y por ende no puede mapearse, como el 80/443 y alguno más. Pero los juegos/consolas en su inmensa mayoría no debería de usarlos de todos modos, aunque sus pruebas los tengan en cuenta.

 

No sé a que te refieres cuando dices que va bien/mal, si es latencia, desconexiones o que tipo de problemas, pero ya te digo que la inmensa mayoría no son relacionados a puertos, y menos a NAT, sino a WIFI, lag  y otros.

 

Que es lo que notas que funciona mal o regular? que exactamente. Algún servicio que no funciona, desconexiones, lentitud...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 36
33.868 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, efectivamente es raro o nunca me habia pasado. Sobre el puerto 80 lo tengo habilitado ya que lo pide Xbox Live (el 80 TCP) no sabia que ya viene en el router en este caso. Y en el caso de la calidad lo noto en partidas online como no conectar bien en chats de voz, latencia, lag o retardos al buscar partidas multijugador o durante la sesion de juego.

Mensaje 11 de 36
33.854 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FT2019

 

Si puedes, realiza tracers con WinMTR sobre los servidores que en teoría te dan problemas. Ya te digo que la inmensa mayoría de los problemas son debidos sencillamente a latencia, no a puertos. A eso súmale que un dispositivo NAT, por defecto, funciona siempre permitiendo el tráfico saliente, es sólo en el tráfico entrante no solicitado previamente desde dentro cuando se requieren mapeos de puertos. Es decir que el 99% del tiempo no se requiere ningún puerto. Juegos y aplicaciones P2P los requieren porque en algún momento algún otro usuario se conectará sin que nosotros lo sepamos a nuestro equipo, y por ello se requieren abrir ciertos puertos, si está cerrado, sencillamente no pueden conectarse, no es algo que vaya mal o regular, simplemente no va, solo podrían conectarse contigo aquellos a los que previamente te conectases tu a ellos.

 

Generalmente siempre se recomienda usar upnp para que sea el juego y la consola los que de forma dinámica dictaminen que puerto se requiere. Lo del puerto 80 es solo un ejemplo de puertos que la consola dice que necesita, y si no están todos accesible te dirá que la NAT es moderada, aunque no los use o no sean necesarios. De echo la consola funciona perfectamente sin abrir el puerto 80. Es una práctica habitual en los fabricantes de consolas y otros hardware, habilitar montones de servicios que realmente no se requieren, que se usan con fines de diagnóstico, analítica, control...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 36
33.841 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, no se que hacer, tengo pensado llamar a Movistar pero me da que va a ser lo mismo, perder tiempo y estar igual. Lo que no entiendo es por que no se aplican los datos que ya hay, como dije es una pena porque te da un plus para el tema de juegos online y algunas otras cosas para la consola. No entiendo si esta mal el router, alguna mala configuracion, que no se aplica sin mas.... Ya veré o no.... Gracias

Mensaje 13 de 36
33.737 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Si UPnP ni abrir puertos de nat te va es porque tienes la tabla nat desactualizada o porque hay algún tipo de problema con DHCP. Prueba a ponerte una IP estática a la consola en el apartado LAN del router (necesitarás la MAC de la consola) y activa DMZ host a esa IP en el router. Si nada de esto te va, reinicia a valores de fábrica el router. Una vez reiniciado, apaga y desconecta el router de la corriente 30 segundos, vuélvelo a conectar y realiza lo que te hemos indicado.

Mensaje 14 de 36
33.703 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Desactiva el modo de bajo consumo en la Xbox One, según leí eso daba problemas con Nat hace tiempo, no sé si lo solucionaron.

Mensaje 15 de 36
33.701 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Haz un copia pega de la mac desde DHCP list. En minúsculas suele dejar ponerla. Si te pide la máscara de mac : FF:FF:FF:FF:FF:FF para indicarle que coja todos los bits de la mac. Si te pide el prefijo de la IP: /24 para indicarle que la red usa los 3 primeros octetos (192.168.1) y que el .XXX es la IP de la consola. Si te pide la máscara de la IP es 255.255.255.0 en LAN de movistar.

Mensaje 16 de 36
33.699 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, probaré desactivando el modo de energia ya que lo tenia activado en caso de que venga de ahi. Y desde DHCP ya lo hice, pero solo me deja poner la Mac y la Ip de la consola y sigue sin funcionar. Gracias

Mensaje 17 de 36
33.674 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Buenas, pues como era de esperar sigo igual, no entiendo que puede ser.

Mensaje 18 de 36
33.642 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Sobre el router ¿se puede hacer un cambio? Estoy muy cansado del tema y cada vez me da muchos mas problemas en juegos online, unirme a personas o usar chats. De paso a ver si tiene que ver con la Nat y la red del router. Estoy muy decepcionado con una conexion de 600 megas y que tenga tantos inconvenientes y el router sea tan limitado para wifi/cable.

Mensaje 19 de 36
33.621 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FT2019

 

Para poder abrir una incidencia es necesario detectar que el router funciona de forma incorrecta. Acabamos de revisar tu linea desde nuestras aplicaciones, ONT y Router están sincronizados de forma correcta ahora mismo.

 

Hemos gestionado un reset de la linea, cuando leas el mensaje, apaga ambos dispositivos, enciende la ONT y cuando recupere la conectividad enciende el router.

 

Pasados 5/10 minutos, comprueba de nuevo el servicio.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 36
33.601 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, lo probaré. Gracias.

Mensaje 21 de 36
33.590 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Pues parece que sigo igual. Me va a coger mania la Nat...

Mensaje 22 de 36
33.580 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FT2019

 

Gestiona un reset de fábrica del router y comprueba de nuevo el servicio. Recuerda que al hacer un reset de fábrica perderás todos las configuraciones adicionales hechas en el router (comprobamos que tienes puertos abiertos). Una vez reseteado tendrás que volver a configurarlos.

 

Esperamos el resultado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 36
33.561 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, creo que lo hice hace muy poco por ese tema y de nada funciono. Probaré en cuanto pueda.

Mensaje 24 de 36
33.549 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Perfecto @FT2019

 

Nos mantenemos a la espera. Escríbenos una vez efectuada la prueba si sigues con estos problemas.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 36
33.548 Visitas