Nat1 ps4 comtrend 5813

Carlos_cu55
Más integrado que la RDSI
Nat1 ps4 comtrend 5813
Hola, me compre una ps4 hace un año, y en todo este tiempo no he parado de tener problemas para jugar online o simplemente escuchar a mis amigos, creo que e hecho todo lo que esta en mi mano, abrir puertos, poner una ip fija, poner modo dmz asignado a la ip de la consola, y ahora han llegado a mis oídos que creando una WAN en modo bridge y conectando mi consola a este canal, me irá todo como la seda, me gustaría saber si es cierto por una parte, si tiene inconvenientes, si hay soluciones más rápidas y fáciles, y si todo lo que había hecho antes esta bien o es peor, como lo del dmz.
También he cambiado lo de acceder a mi router desde el portal Alejandra, ahora lo hago introduciendo la ip del router en internet,quería saber si es mejor así.
Recurro aquí como último recurso, ya que la mayoría de mis amigos tienen otras compañías, orange "que había renegado bastante de ella", y Ono " esta la tengo bien considerada", y les va perfecto todo, el problema en cuestión es que yo contrate fibra óptica 100 megas, para una conexión óptima en ps4, ya que es el único motivo por el cual
Tengo internet en casa. Lo único que quiero es poder llegar a casa y jugar unas partidas sin tener que saber abrir puertos, ni activar dmz, ni hacer conexiones bridge, porque al final resultara que tendré que hacer una carrera para ser astronauta y configurar el satélite que provoca las interferencias en mi línea... Espero que podáis ayudarme, sino ya no me queda más remedio que cambiarme porque esto es infumable.
Mensaje 1 de 8
25.295 Visitas
7 RESPUESTAS 7
nash80
Yo probé el VDSL

Olvidate del DMZ,puertos e.c.t. activa directamente el (full conet nat)yo lo solucione haci en xbox one no conseguia nat abierta hasta que active lo dicho.

 

 

saludos!!!!!

Mensaje 2 de 8
25.287 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Para tener nat abierta en ps4 no hace falta tener nat1(nat2 es suficiente), sólo basta con poner la ip fija a la play y ponerla en el dmz del router. Así lo tengo yo y me va bien (dejando a un lado el tema de las latencias). Tb puedes hacer lo del "full cone nat" en la configuración pppoe de la pestaña Wan.

Yo conseguí poner la ps4 en nat1 borrando la conexión pppoe y creando una transparente, y configurando la pppoe en la play con las claves de telefónica, pero la verdad es que no sirve para nada, va exactamente igual que con nat2. A parte que con nat1 sólo recibe internet la play (la tv y la vozip si funcionan porque van x otras vlan).

Saludos!!
Mensaje 3 de 8
25.264 Visitas
Carlos_cu55
Más integrado que la RDSI
Me parece muy bien todo esto que ponéis pero habéis leído arriba lo q pone? con dmz y los puertos va mal, quiero saber como se hace eso de la ppoe exactamente, para no meter la pata, necesito una respuesta elaborada, no que me diga, que si, que así funciona, no soy técnico ni nada por el estilo, me gustaría saber paso por paso, y saber si pierdo el wifi de lo demás o velocidad o que ,lo puse en el primer comentario, Y el que me diga que con nat 2 va bien, no juega mucho online, o no ha probado algo diferente a telefonica.
Mensaje 4 de 8
25.255 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL
Yo tengo ps4,xone,ps3 y 360 y todas con los puertos abiertos, los del live y PSN, nada de dmz ni upnp, tengo nat 2 en todas y juego sin problemas online, me uno a partys,chat dr voz,invitaciones a juegos....
cuando Movistar me deja eso si, si se me cae la conexión a medio mega como me ha estado pasando desde hace un mes, se va a tomar x saco toda la experiencia online
Con nat 2 es mas que suficiente para jugar
Mensaje 5 de 8
25.245 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

@Carlos_cu55 creo que el que no juega mucho online eres tu. Yo no soy técnico de redes, pero con leer un poco y buscar información por internet tienes. Con NAT 2 es MÁS que suficiente para jugar sobrado a cualquier juego online de PS o XBOX. Lo que puede cambiar es que tengas la Nat abierta, moderada o estricta (esto en el caso del COD). Ahí es donde influye el tema de puertos, dmz, upnp, etc.

 

Lo que te he querido decir en mi post anterior es que no busques la solución a tus problemas con el Nat1, ya que te va a ir igual. Ni mejoras en latencia ni ancho de banda.

 

También deberías definir mejor que es eso de que "me va mal".

 

Con la Nat1 pierdes el wifi y sólo tendrás internet en la PS4 (al menos eso me pasaba a mi).

 

Yo con ONO también llegué a conseguir Nat1 poniendo el router como cable modem y no fue a mejor, era lo mismo.

 

Lo único que te queda es que algún técnico de la comunidad te mire la conexión, aunque eso, visto lo visto, es una utopía...

 

Saludos y "de nada".

Mensaje 6 de 8
25.208 Visitas
Carlos_cu55
Más integrado que la RDSI
Perdón si el tono no ha sido el debido, pero poner fibra óptica solo por poder jugar bien a la consola, y que lo único que de son problemas...
Por otro lado, tengo unos pocos amigos con ps4, y en algunos juegos, no en todos da problemas movistar, " fibra óptica" en concreto. Y los únicos que lo han conseguido ha sido haciendo lo de la conexión puente, que si no e entendido mal, es como si convirtieras el router a un modem. O adquiriendo otro router, y lo único que quería era saber si alguien sabe como hacerlo y si me podía dar los pasos.
sin abrir puertos, la conexión directamente era estricta así que si a ti te va todo perfecto no significa que a los demás les vaya igual, ya que he leído unas cuantas docenas de páginas donde hay mucha gente quejándose de lo mismo. Y en un comentario de este mismo post hay una persona que dice lo mismo. Gracias, y disculpa la mala [....].
Mensaje 7 de 8
25.199 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

El mini tutorial para poner la conexión en bridge (así se consigue Nat1) lo saqué de unas instrucciones de @banyosoto en otro post. Mañana, si puedo, lo busco y te lo pongo aquí. Es bastante fácil de hacer, y lo bueno es que si no te va como pensabas o te lías al hacerlo, reset al router y listo, todo como al principio.

 

Saludos!!

Mensaje 8 de 8
25.188 Visitas