Navego lento y cortes de conexión 600mb simétricos

enriqueselma
Yo probé el VDSL
Navego lento y cortes de conexión 600mb simétricos

Hola,

 

trabajo desde casa y hace 3 días ha dejado de funcionar bien el wifi, siempre he navegado bien hasta este tiempo. tengo contratado 600mb y me llegan ahora mismo 62 de subida y 40 de bajada. A parte, hay cortes de conexión y no puedo utilizar los juegos de ps4 online porque se cae la red. He cambiado el canal de radio, he abierto puertos, he reiniciado el wifi, lo he puesto de serie y no funciona de ninguna manera. 

me podéis ayudar ? muchas gracias 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
1.401 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enriqueselma

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comentarte que en principio, los valores que nos comentas de la conexión por Wifi (62Mb/40Mb) están dentro de los valores normales para Wifi, recuerda que la velocidad contratad solo se garantiza por cable, y en estos días, debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, las velocidades por Wifi, debido al incremento de conexiones, se pueden ver afectadas. No obstante, para poder revisar tu línea, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.392 Visitas
enriqueselma
Yo probé el VDSL

hola de nuevo, ahora tengo 9, 5, y 12 mb de bajada y 7 de subida. no funciona absolutamente nada bien el wifi y no tengo opción de ponerlo por cable. 

 

qué hago ? ya he reiniciado mil veces, restaurado, cambiado de canal de radio, comprobar canales saturados, etc y no funciona. 

Mensaje 3 de 6
1.309 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enriqueselma

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder.

Hemos revisado la conexión de fibra y nos consta correcta. Al tratarse de fallos de Wifi, es posible que se estén dando por la saturación de las redes debido al uso masivo que se está realizando por el momento en el que nos encontramos.

A parte de reiniciar el router , efectuar un reset de fabrica y probar otros canales de Wifi, desde aquí también dispones de una serie consejos

 

Si todo esto falla, seria necesario desplazar un técnico para revisar esos fallos in situ , pero dada la situación sanitaria general que estamos viviendo y siguiendo las recomendaciones de las autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse. Rogamos tu comprensión y te pedimos que vuelvas a contactar con nosotros una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, que esperamos sea lo antes posible. En nombre de Movistar esperamos disculpes las molestias ocasionada.

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.282 Visitas
enriqueselma
Yo probé el VDSL

No hay ninguna otra opción para poder solucionarlo ? pronto volveré a trabajar online y voy a necesitar la reparación. 

 

gracias 

Mensaje 5 de 6
1.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @enriqueselma

 

Estamos  haciendo un seguimiento de tu incidencia , hemos comprobado a nivel  de la linea los datos son correctos . Como te han indicando  en post anteriores la velocidad que tienes contratada  se te garantiza  por cable, no por wifi. Debido a  la alerta sanitaria que estamos sufriendo en nuestros país, las conexiones a internet se están viendo muy saturadas,  y donde mas se esta notando  son en la conexión wifi.
Te recomiendo que si es posible, conectes los equipos  por cable, para  así garantizar la velocidad contratada y ademas estoy comprobando que dispones   de  un HGU , dispones de 2 conexiones wifi,  si  alguno de los equipos que tienes en tu domicilio reconoce la tecnología 5Ghz  lo conectes a esa red para no saturar la red de 2.4 Ghz., ademas de los consejos que te han indicando en  el post anterior.  Te pido disculpas por las molestias ocasionadas, pero en este momento son la solución que te podemos indicar debido a la situación en la que nos encontramos 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.266 Visitas